Luz Check Engine HDI- LA CURA
Luz Check Engine HDI- LA CURA
Esta CURA para el propblema del sensor del acelerador.
Despues de muchos meses de trabajo, medicion y prueba encontre el problema y su solucion.
Como antecedentes y por mis posteos anteriores (para el que no se dio cuenta soy EduGV) la chata tiene todas las modificaciones de masa y limpiezas de conectores hechas, incluso cambio de acelerador y siempre siguio con el mismo problema.
LA CURA: El problema son los contactos que trae el acelerador que no son aptos para esta industria, por lo tanto la unica solucion FINAL es cortar el conector y soldar los cables.
Hay 3 GV HDI circulando en esta condicion desde hace 6 meses y no han reportado mas este problema.
Le comente la solucion a MB, probaron en una y no volvio mas por ese problema.
Rompiendo mitos:
No es un problema de masas, es un problema de contactos. Si fuera un problema de masas los demas sensores tambien fallarian. De todas maneras tenemos que tener los bornes y contactos limpios como en cualquier vehiculo para evitar problemas.
Aviso:
Todas las GV HDI van a tener este problema, el que no lo tiene, lo tendrá, es cuestion de tiempo y envejecimiento de los materiales.
Contraindicaciones:
Si alguno decide hacer esta modificacion y nunca uso un soldador, NO LO HAGA, (si quieren me avisan por MP y yo se los hago) . Hay que tener cuidado porque los contactos estan soldados a una plaqueta y demasiado calor los puede poner en falso contacto.
Recomendaciones para hacer el trabajo:
El conector entra de una sola forma, recomiendo cortar los cables dejando 1 cm del lado del conector para saber que color(cable) se suelda en cada contacto. Por otra parte se puede volver a usar el conector si quieren volver atras.
Para los desconfiados, despues de probar un tiempo y ver que no falla, rellenen el espacio libre que dejo el conector con poxipol o con fastix (prefiero el primero) para evitar que trabajen las soldaduras.
Usen un soldador tipo lapiz de 35 Watts o menos.
Armense de paciencia para hacer un buen laburo, tiene que durar años.
Resultados:
Como les conte hay 3 GV modificadas, seria bueno que quien haga la modificacion avise en este post que la hizo y vaya contando a esta comunidad como va funcionando.
Primera impresion al hacer la modificacion:
El ralenti se ve un poquito mas alto y quieto como roca.
Espero haber aportado y haber evitado muchos cambios de chata, a mi esta falla me tenia podrido y siempre me preocupo que se me ponga en emergencia sostenida en montañana o en microcentro (ambas situaciones vividas y muy desagradables). Primero, como no tenia mucho tiempo para analizar tecnicamente este problema me puse a ver el cambio de chata y ninguna de las que podia pagar me convencio (como saben la J3 no esta en mi lista hasta que llegue el nuevo modelo) por lo tanto, y sin otra alternativa me tuve que poner a laburar para arreglarla, fue divertido, me armé un sistemita de control y adquisicion de datos sobre la electronica del motor que me permitio hacer el analisis deductivo para llegar a este resultado.
Los que se sumen a la CURA anotense y cuenten. Si el resultado es el que les digo, entonces, ASADO.
Saludos,
EduGV2
(EduGV reloaded)
Despues de muchos meses de trabajo, medicion y prueba encontre el problema y su solucion.
Como antecedentes y por mis posteos anteriores (para el que no se dio cuenta soy EduGV) la chata tiene todas las modificaciones de masa y limpiezas de conectores hechas, incluso cambio de acelerador y siempre siguio con el mismo problema.
LA CURA: El problema son los contactos que trae el acelerador que no son aptos para esta industria, por lo tanto la unica solucion FINAL es cortar el conector y soldar los cables.
Hay 3 GV HDI circulando en esta condicion desde hace 6 meses y no han reportado mas este problema.
Le comente la solucion a MB, probaron en una y no volvio mas por ese problema.
Rompiendo mitos:
No es un problema de masas, es un problema de contactos. Si fuera un problema de masas los demas sensores tambien fallarian. De todas maneras tenemos que tener los bornes y contactos limpios como en cualquier vehiculo para evitar problemas.
Aviso:
Todas las GV HDI van a tener este problema, el que no lo tiene, lo tendrá, es cuestion de tiempo y envejecimiento de los materiales.
Contraindicaciones:
Si alguno decide hacer esta modificacion y nunca uso un soldador, NO LO HAGA, (si quieren me avisan por MP y yo se los hago) . Hay que tener cuidado porque los contactos estan soldados a una plaqueta y demasiado calor los puede poner en falso contacto.
Recomendaciones para hacer el trabajo:
El conector entra de una sola forma, recomiendo cortar los cables dejando 1 cm del lado del conector para saber que color(cable) se suelda en cada contacto. Por otra parte se puede volver a usar el conector si quieren volver atras.
Para los desconfiados, despues de probar un tiempo y ver que no falla, rellenen el espacio libre que dejo el conector con poxipol o con fastix (prefiero el primero) para evitar que trabajen las soldaduras.
Usen un soldador tipo lapiz de 35 Watts o menos.
Armense de paciencia para hacer un buen laburo, tiene que durar años.
Resultados:
Como les conte hay 3 GV modificadas, seria bueno que quien haga la modificacion avise en este post que la hizo y vaya contando a esta comunidad como va funcionando.
Primera impresion al hacer la modificacion:
El ralenti se ve un poquito mas alto y quieto como roca.
Espero haber aportado y haber evitado muchos cambios de chata, a mi esta falla me tenia podrido y siempre me preocupo que se me ponga en emergencia sostenida en montañana o en microcentro (ambas situaciones vividas y muy desagradables). Primero, como no tenia mucho tiempo para analizar tecnicamente este problema me puse a ver el cambio de chata y ninguna de las que podia pagar me convencio (como saben la J3 no esta en mi lista hasta que llegue el nuevo modelo) por lo tanto, y sin otra alternativa me tuve que poner a laburar para arreglarla, fue divertido, me armé un sistemita de control y adquisicion de datos sobre la electronica del motor que me permitio hacer el analisis deductivo para llegar a este resultado.
Los que se sumen a la CURA anotense y cuenten. Si el resultado es el que les digo, entonces, ASADO.
Saludos,
EduGV2
(EduGV reloaded)
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Edu, Lo que decís tiene mucha lógica, es muy probable que sea eso.
La mia empezó con el temita a 2 días de comrparla, es una HDI 2004, y la tengo hace 2 semanas, el Miercoles entra en service en MB, el de los 80mKm. Vos decís que me conviene decirles a ellos que me hagan este fix? o me tiro a hacerlo por mi cuenta, tengo un amigo que la tiene muy clara con todo lo que sea electrónica (Screwman en el foro
).
Lo que estária bueno, se que es mucho pedir, es una guía paso a paso con fotos para los más mogólicos como yo que no entendemos mucho..:S.
Igualmente felicitaciones por un buen laburo.
Saludos
Martin
La mia empezó con el temita a 2 días de comrparla, es una HDI 2004, y la tengo hace 2 semanas, el Miercoles entra en service en MB, el de los 80mKm. Vos decís que me conviene decirles a ellos que me hagan este fix? o me tiro a hacerlo por mi cuenta, tengo un amigo que la tiene muy clara con todo lo que sea electrónica (Screwman en el foro

Lo que estária bueno, se que es mucho pedir, es una guía paso a paso con fotos para los más mogólicos como yo que no entendemos mucho..:S.
Igualmente felicitaciones por un buen laburo.
Saludos
Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
- eduardorubin
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Esos 850 son correctos, creo que si es la cura te mereces que suzuki te regale al menos una JIII ya que los talleres oficiales no tienene ni la menor idea de que ocasiona el desperfecto.
Te felicito y aunque no entendi mucho como arreglarlo porbablemente te moleste mas adelante para que me ayudes ya que de mecanica y electronica entiendo lo mismo que de fisica cuantica.
Un abrazo
Te felicito y aunque no entendi mucho como arreglarlo porbablemente te moleste mas adelante para que me ayudes ya que de mecanica y electronica entiendo lo mismo que de fisica cuantica.
Un abrazo
Eduardo
Gracias por el dato Eduardo, la semana que viene me lo hacen y despues les cuento. Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
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La mia salió de MB y ni siquiera en el service de los 80milKM le conectaron el Scanner.. bastante flojos ehh..
Así q le voy a tener que hacer la cura yo. Cuando puedas EDU posteate un paso a paso con algunas fotito si podes, así lo imprimo y trato el finde..
saludos y gracias
Así q le voy a tener que hacer la cura yo. Cuando puedas EDU posteate un paso a paso con algunas fotito si podes, así lo imprimo y trato el finde..
saludos y gracias
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
hoy estuve en la casa de Edu GV y le hiciemos lo que el posteo a la mia.-
Primero que todo GRACIAS por la buena onda y por tomarte un tiempo de tu DOMNGO.
La verdad que en menos de 20 minutos se puede hacer muy facilmente.-
Al exelente relato y detalle que desinteresadamente subió EDU GV le agrego las fotos que tomamos hoy:
Paso a paso:
El conector entra de una sola forma, hay que destrabar la ficha del sensor del cable del acelerador ( que muchas ya tienena lguna patita rota de tantas veces que se saco..)
recomiendo cortar los cables dejando 1 cm del lado del conector para saber que color(cable) se suelda en cada contacto. Por otra parte se puede volver a usar el conector si quieren volver atras.
Luego de sacar la ficha, ir cortanto los cuatro cables.-
Ver bien como quedo la ficha, para saber el orden de como soldar los contactos.-
A los contactos que quedan del lado del SENSOR hay que agregarles estaño para que luego sea mas facil soldar los cables.-
Tambien se les agrega estaño a los cables que estaban del lado de la ficha para que sea mas facil soldarlos.-
Una vez que se le agregan estaño a los cables se empieza a soldar los mismos, con el soldador se apoya sobre el contacto del sensor y con el estaño que tiene la abse y el cable, queda muy bien agarrado.-
Se hace uno por uno viendo que no se chorre nada de estaño
Por último se suelda el final, se revisa con la ficha que se hatan soldado los contactos correctos.-
Tambien es importante que el manojo de cables no quede tirando de la soldadura, por lo que puede ser bueno un par de prescintos.-
Para los desconfiados, despues de probar un tiempo y ver que no falla, rellenen el espacio libre que dejo el conector con poxipol o con fastix (prefiero el primero) para evitar que trabajen las soldaduras.
Usen un soldador tipo lapiz de 35 Watts o menos.
Armense de paciencia para hacer un buen laburo, tiene que durar años.
La verdad, ya le hice 250 km, y no se prendió de nuevo, y había llegado a la casa de EDU "en emergencia", con al chata acelerada y la luz encendida..
Le conecte el SCANGAUGE, le limpie los codigos, y no se volvió a prender, por ahora ya le hice 300 km!!
FOTOS Y PASO A PASO EN ESTE LINK ( agregado en 2023 )
https://drive.google.com/file/d/1Q-Cc79 ... K4gYe/view
GRACIAS EDU!!, ME PARECE QUE TE DEBO UN ASADO!!!!!!
Primero que todo GRACIAS por la buena onda y por tomarte un tiempo de tu DOMNGO.
La verdad que en menos de 20 minutos se puede hacer muy facilmente.-
Al exelente relato y detalle que desinteresadamente subió EDU GV le agrego las fotos que tomamos hoy:
Paso a paso:
El conector entra de una sola forma, hay que destrabar la ficha del sensor del cable del acelerador ( que muchas ya tienena lguna patita rota de tantas veces que se saco..)
recomiendo cortar los cables dejando 1 cm del lado del conector para saber que color(cable) se suelda en cada contacto. Por otra parte se puede volver a usar el conector si quieren volver atras.
Luego de sacar la ficha, ir cortanto los cuatro cables.-
Ver bien como quedo la ficha, para saber el orden de como soldar los contactos.-
A los contactos que quedan del lado del SENSOR hay que agregarles estaño para que luego sea mas facil soldar los cables.-
Tambien se les agrega estaño a los cables que estaban del lado de la ficha para que sea mas facil soldarlos.-
Una vez que se le agregan estaño a los cables se empieza a soldar los mismos, con el soldador se apoya sobre el contacto del sensor y con el estaño que tiene la abse y el cable, queda muy bien agarrado.-
Se hace uno por uno viendo que no se chorre nada de estaño
Por último se suelda el final, se revisa con la ficha que se hatan soldado los contactos correctos.-
Tambien es importante que el manojo de cables no quede tirando de la soldadura, por lo que puede ser bueno un par de prescintos.-
Para los desconfiados, despues de probar un tiempo y ver que no falla, rellenen el espacio libre que dejo el conector con poxipol o con fastix (prefiero el primero) para evitar que trabajen las soldaduras.
Usen un soldador tipo lapiz de 35 Watts o menos.
Armense de paciencia para hacer un buen laburo, tiene que durar años.
La verdad, ya le hice 250 km, y no se prendió de nuevo, y había llegado a la casa de EDU "en emergencia", con al chata acelerada y la luz encendida..
Le conecte el SCANGAUGE, le limpie los codigos, y no se volvió a prender, por ahora ya le hice 300 km!!
FOTOS Y PASO A PASO EN ESTE LINK ( agregado en 2023 )
https://drive.google.com/file/d/1Q-Cc79 ... K4gYe/view
GRACIAS EDU!!, ME PARECE QUE TE DEBO UN ASADO!!!!!!
- PREDATORPL
- Suzukero
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- Ubicación: Cap Fed
Chicos, excelente laburo, muy bueno Lea lo de las fotos.
Ayer volviendo de Rosario, se me puso 2 veces en emergencia cuando llego a 130 o algo así... la freno, apago y prendo y anda normalmente.
Es más al llegar a la cochera se apagó la luz de CE. La verdad q me saca de quisio tanto que me tiraría x la banquina.
Este finde con Screwman vamos a hacer el procedimiento y voy a tratar de complementar llevando la filmadora y haciendo un video para dejar este tema super completo.
Gracias Edu por la invitación, pero no alcancé a leer el mensaje.
Saludos
Martin
Ayer volviendo de Rosario, se me puso 2 veces en emergencia cuando llego a 130 o algo así... la freno, apago y prendo y anda normalmente.
Es más al llegar a la cochera se apagó la luz de CE. La verdad q me saca de quisio tanto que me tiraría x la banquina.
Este finde con Screwman vamos a hacer el procedimiento y voy a tratar de complementar llevando la filmadora y haciendo un video para dejar este tema super completo.
Gracias Edu por la invitación, pero no alcancé a leer el mensaje.
Saludos
Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
- PREDATORPL
- Suzukero
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Cura o no cura yo me prendo en el asado man.. solo digan, donde y cuando y que hay que llevar..
.
Vivo en el barrio de Palermo en cap, pero soy de Rosario y vuelvo casi todos los findes así que puedo adaptarme.
salu2

Vivo en el barrio de Palermo en cap, pero soy de Rosario y vuelvo casi todos los findes así que puedo adaptarme.
salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
hace la cura, y despues te arrimas con algo mas!! jajajaPREDATORPL escribió:Cura o no cura yo me prendo en el asado man.. solo digan, donde y cuando y que hay que llevar...
Vivo en el barrio de Palermo en cap, pero soy de Rosario y vuelvo casi todos los findes así que puedo adaptarme.
salu2
A mi antes de prenderse, era como que hacía un "titubeo" y se prendia..., y la apagaba con el scan y se prendia al tiempo..., duraba 500 km,/ 300 / 200 y cada vez menos hasta que desarmaba las masas, limpiaba y tiraba de nuevo.., ahora y toco madera no se prendio mas...., ya van mas de 600 km y va joya!!!
Leandro
- PREDATORPL
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