Multas en el champaqui de 10800 pesos....
-
- Suzukero
Multas en el champaqui de 10800 pesos....
copio del foro patagonia 4x4:
va link:
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=24302
saludos !!!
Ley de Cordoba reserva naturales.-
Se rigen por la ley LEY Nº 6964/84 de Cba el el CAPITULO VI Reservas Hídricas
Naturales
habla de lo siguiente:
Sección I Caracterización y Objetivo
Artículo 47º.- Considéranse Reservas Hídricas Naturales las áreas:
a) Que posean cuencas de captación o reservorios hídricos, insertos en ambientes silvestres, que
califiquen su especial significación ecológica o turística:
b) Que sean declaradas como tales.
Artículo 48º.- Las Reservas Hídricas Naturales tendrán como objetivo conservar las mejores
condiciones de sus características naturales más importantes.
Sección II Administración y Uso
Artículo 49º.- En las Reservas Hídricas Naturales deberán cumplirse las siguientes funciones:
a) Planificar y aplicar medidas conservacionistas del área, adecuadas para el correcto y natural
funcionamiento hídrico;
b) Programar y ejecutar investigaciones ecológicas;
c) Organizar su proyección científica, educativa, recreativa y turística
Artículo 50º.- En el ámbito de las Reservas Hídricas Naturales regirán, sin perjuicio de lo dispuesto
por otros cuerpos legales, las siguientes prohibiciones generales, las que se aplicarán, en su caso,
contemplando las modalidades previstas en los artículos 27 y 51, a saber:
a) Las actividades y asentamientos humanos que comprometan la perpetuación de sus ambientes o
afecten la conservación del área natural
6) Las acciones que perjudiquen la vida silvestre y, en particular, el recurso hídrico;
c) Un indiscriminado uso extractivo y un aprovechamiento de sus ambientes contrario a una
adecuada regulación conservacionista;
d) Cualquier otra acción que se contraponga con el objetivo del área.
Artículo 51º.- Las Reservas Hídricas Naturales serán administradas concurrentemente por el órgano
de aplicación de esta ley y los organismos provinciales competentes en materia de recursos hídricos,
en los limites y conforme a lo que determine el Poder Ejecutivo Provincial, al declarar el área como
tal.
http://www.secretariadeambiente.cba.gov ... urales.pdf
Las multas son de 10800 $ por persona
va link:
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=24302
saludos !!!
Ley de Cordoba reserva naturales.-
Se rigen por la ley LEY Nº 6964/84 de Cba el el CAPITULO VI Reservas Hídricas
Naturales
habla de lo siguiente:
Sección I Caracterización y Objetivo
Artículo 47º.- Considéranse Reservas Hídricas Naturales las áreas:
a) Que posean cuencas de captación o reservorios hídricos, insertos en ambientes silvestres, que
califiquen su especial significación ecológica o turística:
b) Que sean declaradas como tales.
Artículo 48º.- Las Reservas Hídricas Naturales tendrán como objetivo conservar las mejores
condiciones de sus características naturales más importantes.
Sección II Administración y Uso
Artículo 49º.- En las Reservas Hídricas Naturales deberán cumplirse las siguientes funciones:
a) Planificar y aplicar medidas conservacionistas del área, adecuadas para el correcto y natural
funcionamiento hídrico;
b) Programar y ejecutar investigaciones ecológicas;
c) Organizar su proyección científica, educativa, recreativa y turística
Artículo 50º.- En el ámbito de las Reservas Hídricas Naturales regirán, sin perjuicio de lo dispuesto
por otros cuerpos legales, las siguientes prohibiciones generales, las que se aplicarán, en su caso,
contemplando las modalidades previstas en los artículos 27 y 51, a saber:
a) Las actividades y asentamientos humanos que comprometan la perpetuación de sus ambientes o
afecten la conservación del área natural
6) Las acciones que perjudiquen la vida silvestre y, en particular, el recurso hídrico;
c) Un indiscriminado uso extractivo y un aprovechamiento de sus ambientes contrario a una
adecuada regulación conservacionista;
d) Cualquier otra acción que se contraponga con el objetivo del área.
Artículo 51º.- Las Reservas Hídricas Naturales serán administradas concurrentemente por el órgano
de aplicación de esta ley y los organismos provinciales competentes en materia de recursos hídricos,
en los limites y conforme a lo que determine el Poder Ejecutivo Provincial, al declarar el área como
tal.
http://www.secretariadeambiente.cba.gov ... urales.pdf
Las multas son de 10800 $ por persona
Gracias Señor por tu amor !!!
Más allá de la multa o no multa, es importante que todos respetemos los lugares a donde NO se puede ir ( ya sea por que es propiedad privada o reserva ) para que podamos practicar nuestra actividad del 4x4 sin ser señalados o mal vistos, y que entre todos ayudemos a que estas restricciones se cumplan ( nos parezcan o no razonables )
Gracias Gaby por la data

Gracias Gaby por la data
Dany
-
- Suzukero
- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
Lamentablemente no es una novedad.....
Lo que si ahora se animaron a publicarlo, ya que hay muchos que fueron multados el año pasado y no dijeron nada, por verguenza o por que se yo.....
El tema es tan grave que Cordoba Ambiente y la policia tienen las patentes y/o las imagenes de algunos intrepidos del 4x4, abriendo tranqueras y pasando igual por terrenos privados....
Muchos de esos superenfierrados vehiculos hoy estan a la venta el Patagonia.....ya que estan marcados.....
Les recuerdo para los que no saben, que no hay un lugar de las sierras cordobesas que sea publico, son TODOS terrenos privados o bajo la ley de Reserva provincial por lo tanto Ojo
cuando vengan por que la ley los esta esperando..... y como veran las multas son saladas..... y si pisaron terreno privado preparense para la demanda judicial del dueño por invadir propiedad privada.....
Como les digo hay varios casos de multados en Cordoba pero poco se publica en los foros....
Lo que si ahora se animaron a publicarlo, ya que hay muchos que fueron multados el año pasado y no dijeron nada, por verguenza o por que se yo.....

El tema es tan grave que Cordoba Ambiente y la policia tienen las patentes y/o las imagenes de algunos intrepidos del 4x4, abriendo tranqueras y pasando igual por terrenos privados....
Muchos de esos superenfierrados vehiculos hoy estan a la venta el Patagonia.....ya que estan marcados.....
Les recuerdo para los que no saben, que no hay un lugar de las sierras cordobesas que sea publico, son TODOS terrenos privados o bajo la ley de Reserva provincial por lo tanto Ojo

Como les digo hay varios casos de multados en Cordoba pero poco se publica en los foros....

Un saludo de Alejandra

Obvio ! los vivos solo publican las avivadas cuando pueden mostrar que les sale bien...alejandra carballo escribió:...Como les digo hay varios casos de multados en Cordoba pero poco se publica en los foros....

Por eso es bueno que esto se sepa, y que entre todos empecemos a hacer que se respeten las "tranqueras" y los "límites" con lo cual si no tenemos permiso para ingresar a un lugar que sabemos es privado, NO INGRESEMOS y si vemos a alguno de estos "vivos" haciendolo, pidamoslé amablemente que no lo haga, y si hace caso omiso a nuestro amable pedido DENUNCIEMOSLO !

Dany
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Alejandra si sabes de buena fuente cuales son los vehiculos q estan marcados y estan a la venta estaria bueno q lo digas asi ningun desprevenido cae y el dia de mañana tiene una sorpresa, sino no hagas el comentario.alejandra carballo escribió: Muchos de esos superenfierrados vehiculos hoy estan a la venta el Patagonia.....ya que estan marcados.....
Saludos cordiales

Leo, no creo que Alejandra tenga un listado de TODOS los vehículos que estén en esta situación, pero tampoco me parece que por no tener ese listado NO haya que hacer el comentario...Leosuzukero escribió:Alejandra si sabes de buena fuente cuales son los vehiculos q estan marcados y estan a la venta estaria bueno q lo digas asi ningun desprevenido cae y el dia de mañana tiene una sorpresa, sino no hagas el comentario.
Saludos cordiales![]()
Si estas cosas no se comentan, pasan como si nada y nadie se entera
Yo entiendo a que apuntás vos, ya que tampoco podemos sospechar de todas las chatas que se vendan en la patagonia, y por eso me parece que ninguno de los dos extremos es bueno ( ni sospechar de todas, ni no decirlo por no tener el detalle... )
Con lo que dice Alejandra ( y que yo ya también había escuchado por ahí... ) tenemos que estar atentos, y si alguien sabe fehacientemente de alguno de esos vehículos en particular, que lo publique y listo

Dany
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Espero que no tengan ninguna foto mia saltando la tapia...
No hablando en serio, 100% de acuerdo con que se cuiden todas las reservas de agua de la provincia.
El tema de que todo es propiedad privada es el que me preocupa... o sea toda nuestra reserva de agua esta en manos privadas... ellos hacen lo que quieren... hacen embalses sin autorizacion, y no dejan un solo paso de servidumbre para acceder a nuestros rios... ni siquiera caminando.
Pero bue... no se si tienen ganas de leer esto, tenia ganas de descargarlo un poco... amo la naturaleza, recién descubri mas a fondo nuestras montañas estos ultimos 10 años y me da mucha pena no poderlas conocer mas por todas las tranqueras y candados, que cada vez son mas.

No hablando en serio, 100% de acuerdo con que se cuiden todas las reservas de agua de la provincia.
El tema de que todo es propiedad privada es el que me preocupa... o sea toda nuestra reserva de agua esta en manos privadas... ellos hacen lo que quieren... hacen embalses sin autorizacion, y no dejan un solo paso de servidumbre para acceder a nuestros rios... ni siquiera caminando.
Pero bue... no se si tienen ganas de leer esto, tenia ganas de descargarlo un poco... amo la naturaleza, recién descubri mas a fondo nuestras montañas estos ultimos 10 años y me da mucha pena no poderlas conocer mas por todas las tranqueras y candados, que cada vez son mas.

- Pablini4x4
- Staff
Es un tema que se venia hablando y muchos lo desestimaban o lo tomaban como un capricho....mas de uno se debe querer cortar las b...
Gente: respetemos y no seremos multados, lo bueno seria saber bien que lugares podriamos visitar sin correr riesgo de ser multados, ya que tambien siempre aparece la avivada .
Saludos!

Gente: respetemos y no seremos multados, lo bueno seria saber bien que lugares podriamos visitar sin correr riesgo de ser multados, ya que tambien siempre aparece la avivada .
Saludos!
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Hago una pequeña pregunta... Si yo COMPRO una camioneta, a la que le han hecho una multa antes de que yo la compre.. hago la transferencia y saco en el registro del automotor un certificado de transferencia ó Detalle de Domino ó como se llame..DanyEl14 escribió:Leo, no creo que Alejandra tenga un listado de TODOS los vehículos que estén en esta situación, pero tampoco me parece que por no tener ese listado NO haya que hacer el comentario...Leosuzukero escribió:Alejandra si sabes de buena fuente cuales son los vehiculos q estan marcados y estan a la venta estaria bueno q lo digas asi ningun desprevenido cae y el dia de mañana tiene una sorpresa, sino no hagas el comentario.
Saludos cordiales![]()
Si estas cosas no se comentan, pasan como si nada y nadie se entera
Yo entiendo a que apuntás vos, ya que tampoco podemos sospechar de todas las chatas que se vendan en la patagonia, y por eso me parece que ninguno de los dos extremos es bueno ( ni sospechar de todas, ni no decirlo por no tener el detalle... )
Con lo que dice Alejandra ( y que yo ya también había escuchado por ahí... ) tenemos que estar atentos, y si alguien sabe fehacientemente de alguno de esos vehículos en particular, que lo publique y listopero no descalifiquemos comentarios porque sí, ni tampoco acusemos al montón
![]()
En ese estado de dominio figuda desde cuando YO soy dueño de la camioneta, y como tal, responsable civil y penalmente de lo que ocurra con ella...
En tal caso... por qué me voy a preocupar si mi camioneta estuvo en el champaquí.. fue multada o lo que haya hecho antes de que yo la compre???
Toda mi vida compre autos usados.. y con los papeles en regla, nunca tuve problemas con multas anteriores.
Si alguien sabe por qué debería preocuparme que me lo explique, si no, no habría razón para hacer ninguna "lista negra" de camionetas malvadas que cruzaron tranqueras..
Saludos,
Plako
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
me comentaron que las multas no son al vehiculo sino a las personas. no solo la multa le corresponde al titular de la camioneta sino tambien a los que fueren de acompañantes en los vehiculos, asique no se bien como viene la cosa en el caso de vender el vehiculo.
igualemnte una multa de $10.000 a un particular no creo que la puedan cobrar facilmente.
de todos modos esperemos que alguna vez poder hablar con los entes correspondiente y buscar una forma de regular la actividad cuestion de poder disfrutar de esos paisajes cuidando la ecologia del lugar
saludos
igualemnte una multa de $10.000 a un particular no creo que la puedan cobrar facilmente.
de todos modos esperemos que alguna vez poder hablar con los entes correspondiente y buscar una forma de regular la actividad cuestion de poder disfrutar de esos paisajes cuidando la ecologia del lugar
saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
Hola chicos:
Las camionetas o jeeps que Córdoba ambiente tiene en la mira son locales...y solo son tres o cuatro.
Como bien dice Tongab las multas son a los titulares no a los vehículos.
pero si un vehículo es super especial y con características únicas como es mi niva te marcan el vehículo.
En mi caso mi Niva esta al servicio de Defensa Civil de mi pueblo y como es la única Niva roja en la región mas los calcos, y manejada por una mujer es que me tienen "junada"....
Por lo tanto yo no puedo arriesgarme y andar abriendo tranqueras sin autorizaciòn porque me divisan desde lejos.....
Es una de las desventajas de tunear las chatas ......
Solo ando por terrenos privados por temas de laburo (arreglo estaciones meteorológicas en las sierras) y siempre llamo al dueño del campo y le aviso que vehículos vamos en comisión de servicios.....
Pero el dueño del campo no le avisa a Córdoba Ambiente asi que varias veces me he visto envuelta en unas discusiones bizarras con los gendarmes que me dicen OTRA VEZ POR AQUI, QUIERE QUE LA MULTEMOS ?
Los gendarmes de mi no se acuerdan pero si reconocen el vehículo aunque este oculta en una larga fila de 4x4.....

Las camionetas o jeeps que Córdoba ambiente tiene en la mira son locales...y solo son tres o cuatro.
Como bien dice Tongab las multas son a los titulares no a los vehículos.
pero si un vehículo es super especial y con características únicas como es mi niva te marcan el vehículo.
En mi caso mi Niva esta al servicio de Defensa Civil de mi pueblo y como es la única Niva roja en la región mas los calcos, y manejada por una mujer es que me tienen "junada"....
Por lo tanto yo no puedo arriesgarme y andar abriendo tranqueras sin autorizaciòn porque me divisan desde lejos.....
Es una de las desventajas de tunear las chatas ......

Solo ando por terrenos privados por temas de laburo (arreglo estaciones meteorológicas en las sierras) y siempre llamo al dueño del campo y le aviso que vehículos vamos en comisión de servicios.....
Pero el dueño del campo no le avisa a Córdoba Ambiente asi que varias veces me he visto envuelta en unas discusiones bizarras con los gendarmes que me dicen OTRA VEZ POR AQUI, QUIERE QUE LA MULTEMOS ?
Los gendarmes de mi no se acuerdan pero si reconocen el vehículo aunque este oculta en una larga fila de 4x4.....

Un saludo de Alejandra

- martinldela
- Suzukero
Una cosa lo de la multa es real y las camionetas estan todas por arriba
en Semana santa estando en Villa Yacanto fui a preguntar si habia algun camino que uni¡ra desde alli hasta san Javier en Traslasierras
y me dijeron que si que se podia hacer solo en 4x4 despues de linderos hay un sendero que une con el otro valle es solo para motos y 4x4.
a eso lo consulte a varias personas ya que me encontre con muchas camiopnetas, cuadri y motos.
por ahi en buscando el camino a linderos paro a una CAP( que son las camionetas de la policia en cordoba) y me dijo que venian de ahi de hacer el relevamiento y que estaban sacando multas de 6 mil a 7 mil pesos. que es real que los escoltaban hasta la sede a los vehiculos y ahi hablaban con todas las personas y las ultas eran bastane severas.
ahora por lo que veo es real.
yo no me meti fui hasta Embalse y de ahi a merlo por el camino al Aspero
igual en un canal de Cable de Cordoba estan haciendo travesias en cuadri y 4x4 al champa, 3 arboles y parece que nadie les dice nada.
saludos
en Semana santa estando en Villa Yacanto fui a preguntar si habia algun camino que uni¡ra desde alli hasta san Javier en Traslasierras
y me dijeron que si que se podia hacer solo en 4x4 despues de linderos hay un sendero que une con el otro valle es solo para motos y 4x4.
a eso lo consulte a varias personas ya que me encontre con muchas camiopnetas, cuadri y motos.
por ahi en buscando el camino a linderos paro a una CAP( que son las camionetas de la policia en cordoba) y me dijo que venian de ahi de hacer el relevamiento y que estaban sacando multas de 6 mil a 7 mil pesos. que es real que los escoltaban hasta la sede a los vehiculos y ahi hablaban con todas las personas y las ultas eran bastane severas.
ahora por lo que veo es real.
yo no me meti fui hasta Embalse y de ahi a merlo por el camino al Aspero
igual en un canal de Cable de Cordoba estan haciendo travesias en cuadri y 4x4 al champa, 3 arboles y parece que nadie les dice nada.
saludos
MartÃn
cordoba - arg
N°5370

cordoba - arg
N°5370