CONSUMO

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
jorge 01
Iniciandose a Suzukero...

CONSUMO

Nota por jorge 01 »

BUEN DIA GENTE ME PODRIAN CONFIRMAR CUANTO HACE LA GV DIESEL YA QUE LA MIA ES NAFTERA 2.0 Y QUEIERO PASAR A UN MODELO MAS NUEVO PERO DIESEL YA QUE LA NAFTA SE FUE A LAS NUVES Y NO LE QUIERO PONER GAS :lol:

JORGE
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Jorge, espero te oriente con la respuesta. G. Vitara diesel existen 2 tipos la que tiene motor Mazda (que son hasta el año 2002) y las que tienen motor HDI Peugeot que son las del 2002 en adelante. Yo te puedo decir respecto al consumo de la mia, que es HDI. En ruta circulando a 120 km/h gasta un promedio de 7 a 7,5 lts cada 100 km, en ciudad andando tranquilo y sin el pie pesado, andara en 8 a 8,5 lts cada 100 km. Estos consumos son sin el aire acondicionado, pero utilizandolo gastaras un 5 % mas. Circulando en ruta a esa velocidad tenes una autonomia cercana a los 800 km con un tanque. La contra es que la HDI es mas delicada con el gasoil de mala calidad.
Espero te sirva, y que alguno de los muchachos que poseen TDI te contesten respecto a sus consumos.
Un abrazo :B:
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

ACA TENES LOS DATOS DE FABRICA
http://suzuki88.webcindario.com/grandVi ... a%20TD.htm

LOS VALORES DE CONSUMO Y VELOCIDAD TENELOS EN CUENTA SI NO PENSAS HACERLE SINGUNA MODIFICACION DE ALTURA, RODADO, ETC YA QUE AHI VARIA, A VECES MUCHO.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

JORGE, AHORA TE PREGUNTO YO. CUANTO GASTA LA TUYA??

TE CUENTO QUE EL AÑO PASADO MAS DE UNA VEZ ME VOLVI LOCO PARA CARGAR DIESEL, UNA VEZ TUVE QUE PEDIR UN REMOLQUE POR FALTA DE COMB. Y ME EXPLOTARON LAS PELOTAS CON ESE TEMA, POR ESO ESTOY CONSIDERANDO MUCHO VOLVER A LA NAFTA.

ADEMAS COMO BIEN DICE GUS, LAS HDI O DIESELS MODERNOS TIENEN QUE USAR EL DIESEL DE SHELL O YPF QUE SALE TANTO COMO LA SUPERRECONTRAESPECIAL DE CUALQUIER MARCA O MAS..., Y ENTONCES LA DIFERENCIA ESTARIA EN LOS LITROS CADA 100 Y SI ESA DIFERENCIA NO ES MUCHA PREFIERO GASTAR UN POCO MAS PERO TENER COMBUSTIBLE TODO EL AÑO.

UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

jorge porquè no le queres poner gas??
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

OYE CHICO, HAS HECHO LA CUENTA?????
Tal como dice Tito, el buen diesel es caro y a veces no se consigue.
Por otro lado mantener un diesel es mas caro que un naftero, en especial el J20A de suzu que es irrompible.
Y el ruido?
Y la baranda?
Yo a mi suzu la re-banco, pero la próxima es naftera.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Muchachos, cuanto sale el litro de nafta super en Buenos Aires? no voy allá desde finales de Noviembre, acá sale 2,30 la YPF, el diesel está igual.
Porque no se puede poner gas? es un Mito realmente lo del gas?
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

sergiferna yo cargo Shell, la Super aca en capital esta en $ 2.86.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Daxiel
Suzukero

si te gusta, como a mi

Nota por Daxiel »

yo pase de una naftera 92 a una gasolera :wink: , y no estoy para nada arrepentido :mrgreen: , tengo una GV TDi 2001 motor mazda, y a mi me dio a 120 km / hora 7.5 litros cada 100 Km, eso si a 150k/h 9.5/litros cada 100, de lo que se desprende que la velocidad crucero por, par motor, relacion peso-potencia, motor, caja-diferencial y rodado :shock: (que lo que deci culeado, diria un cordobes) es 120km por hora, suerte con tu busqueda. :roll:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
rdv
Suzukero

Nota por rdv »

Hola Jorge
Tengo una hdi desde o km es modelo 2.002 y tiene 190.000km. le fui solucionando los problemas de a poco y hoy día casi como que esta sin ningún tipo de inconvenientes, y sigo usando el diesel de ypf, pero el comun.
Ayer justamente le hice un control de consumo en ciudad. Me dio 8,6 lts.

Suerte en tu desicion

Rodolfo
rdv
Suzukero

Nota por rdv »

Hola Jorge
Tengo una hdi desde o km es modelo 2.002 y tiene 190.000km. le fui solucionando los problemas de a poco y hoy día casi como que esta sin ningún tipo de inconvenientes, y sigo usando el diesel de ypf, pero el comun.
Ayer justamente le hice un control de consumo en ciudad. Me dio 8,6 lts.

Suerte en tu desicion

Rodolfo
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Che estuve leyendo el link de suzuki88 y el consumo que acusan se parece al que da la mía o sea alrededor de 10lts cada 100km en ciudad o en ruta a 120 de tablero, pero eso de 7.5l me parece re pijotero.
Y para el que pregunta porque el gas no, porque los motores no están diseñados para andar a gas, el gas detona en otro punto, es mucho mas caliente, no lubrica, y al final te trona el motor mucho antes con lo que el ahorro se va a la mierda.
Y si queres saber porque lo usan tantos tacheros, la respuesta es porque no saben hacer las cuentas.
leagz
Staff

Nota por leagz »

aca hay un test donde estan los dos motores.-

viewtopic.php?t=16996&highlight=test
Leandro
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Ah bueno
En ese post se despachan con la justa
y el test es de primera =D>
Mauri
Suzukero

Nafta o diesel?

Nota por Mauri »

Muchachos cada uno cuida su nicho y por lo tanto yo lo hago con el mío. En Córdoba el Diesel en YPF está a $2,441 y la Súper en $3,10(+-). Tengo una Tdi 98(Motor mazda=al de la GV hasta el 2002) y el consumo mixto es 10,75 Km/lts. El promedio mensual son 2.000 Km. y si estimamos que el rendimiento en la naftera no debe andar más allá de los 9,5 Km/l, el gasto en combustible debería ser más o menos:
Tdi: $454,14
Nafta: $652,63
Creo que es para pensarlo? Por otro lado y hasta el momento no he tenido problemas con la provisión de diesel, y si alguna vez tengo que ponerle un diesel no muy bueno....una vez no la va a detonar!!!! Todos dicen que las diesel son más caras de reparar, es posible pero también duran mucho más !!!
Cada uno con su biblia !!!
Saludos a todos.
Un fana del diesel !!!
jorge 01
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jorge 01 »

Hola gente gracias por sus comentarios, mil disculpas por la demora. [-o< [-o< [-o< :lol:
Responder