Un saludo cordial a todos los suzukeros.
Deseo pedirles concejo sobre un suceso que me acaeció el pasado fin de semana con mi primera salida en un recorrido largo con mi Samurái. Resulta que al rodar por asfaltado y a una velocidad entre 60Km/h y 70Km/h el auto presentaba oscilaciones bastante fuertes (como si fuese navegando, no sé si me entienden), y estas desaparecían si soltaba el acelerador y el auto reducía su marcha, debo aclararles que iba con el cupo completo de pasajeros, Que puede estar sucediendo. Gracias de antemano por la ayuda.
Movimientos indeceados
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- Nuevo Suzukero !
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hola .-
como estaba el clima, tenias viento nuestros vehiculos no son muy estables, si es el viento debes levantar el pie del acelaredor y lo as hecho..-
revisa las cubiertas, alguna puede estar deformada y resecas, es quitar la rueda y acerla girar y vez si esta deformada.-
la estabilidad en nuestros vehiculos, tiene que estar bien de todo, puedes volcar con FACILIDAD, con inestabilidad sobre la carretera.
Saludos.
como estaba el clima, tenias viento nuestros vehiculos no son muy estables, si es el viento debes levantar el pie del acelaredor y lo as hecho..-
revisa las cubiertas, alguna puede estar deformada y resecas, es quitar la rueda y acerla girar y vez si esta deformada.-
la estabilidad en nuestros vehiculos, tiene que estar bien de todo, puedes volcar con FACILIDAD, con inestabilidad sobre la carretera.
Saludos.
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Granate"La14"
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Si cuando vas marchando se va de un lado a otro del camino, indica que
esta desalineado.
Hacelo alinear y controlar el avance del eje delantero
Al desacelerar, le va mas peso al eje delantero y deja de navegar.
Es tipico en los Jeeps, o todo vehiculo con eje entero.
Si queres controlarlo Vos:
Medi con una antena telescopica (e radio vehicular), la avertura trasera
de las ruedas delanteras.
Debe de tener 4 milimetros de abertura.
Tambien podes hacerlo con 2 caños de luz uno dentro del otro.
El avance lo tendras que mandar a controlar a un lugar especializado.
Generalmente se solucuona poniendo unas cuñas metalicas entre el eje y
los paquetes de elasticos delanteros.
Se aflojan las 2 grampas de cada lado y se inserta dicha cuña desde
adelante, o sea lo grueso para adelante y la parte fina para detras del eje.
Si no queres gastar dinero, compra las 2 cuñas en un comercio de
suspenciones e instalalas Vos.
Suerte.
esta desalineado.
Hacelo alinear y controlar el avance del eje delantero
Al desacelerar, le va mas peso al eje delantero y deja de navegar.
Es tipico en los Jeeps, o todo vehiculo con eje entero.
Si queres controlarlo Vos:
Medi con una antena telescopica (e radio vehicular), la avertura trasera
de las ruedas delanteras.
Debe de tener 4 milimetros de abertura.
Tambien podes hacerlo con 2 caños de luz uno dentro del otro.
El avance lo tendras que mandar a controlar a un lugar especializado.
Generalmente se solucuona poniendo unas cuñas metalicas entre el eje y
los paquetes de elasticos delanteros.
Se aflojan las 2 grampas de cada lado y se inserta dicha cuña desde
adelante, o sea lo grueso para adelante y la parte fina para detras del eje.
Si no queres gastar dinero, compra las 2 cuñas en un comercio de
suspenciones e instalalas Vos.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Yo sin tener la cancha del maestro gustavo, te cuento:
tenía oscilaciones bastante importantes, medio q el vehiculo tendía a perder la línea, sobretodo si había alguna irregularidad en el asfalto en el sentido de la marcha (por ej: un surco en la ruta)
Resulta que los bujes de goma que están en los anclajes de los elasticos (en mi caso solo los traseros), que estaban destruídos.
Por suerte cuestan 2 mangos!!
También cuando cambié los amortiguadores, los bujes que van en el ojal estaban pulverizados, cosa que seguramente aumentaba las oscilaciones.
Espero que puedas solucionar.
Saludos
tenía oscilaciones bastante importantes, medio q el vehiculo tendía a perder la línea, sobretodo si había alguna irregularidad en el asfalto en el sentido de la marcha (por ej: un surco en la ruta)
Resulta que los bujes de goma que están en los anclajes de los elasticos (en mi caso solo los traseros), que estaban destruídos.
Por suerte cuestan 2 mangos!!

También cuando cambié los amortiguadores, los bujes que van en el ojal estaban pulverizados, cosa que seguramente aumentaba las oscilaciones.
Espero que puedas solucionar.
Saludos
extrañando el samu
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- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 10 Abr 2009 20:47
- Ubicación: Bogotá
Gracias por la ayuda.
Disculpen por la demora en la respuesta. Quiero agradecerle a todos por la ayuda, he llevado el auto al mecanico y le esta realizando los ajustes recomendados, les estaré comentando los resultados.