Consulta Zumbido de la quinta marcha

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Dario78
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Consulta Zumbido de la quinta marcha

Nota por Dario78 »

Hola, retiré la GV del taller. Me cambiaron todos los rodamientos de la caja y el conjunto de embrague. Quedó todo bien excepto que cuando pongo 5ta a 100 y de ahi para arriba se escucha un zumbido que se hace mas agudo a medida que aumento la velocidad... que podrá ser? o la 5ta es de zumbar.
Saludos
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

a mi me paso lo mismo con la naftera que tenia , me bajaron la caja nuevamente y nada .
fijate que puede ser el ruleman de la directa , no el grande de adentro de la caja , si no el chiquito que esta en el volante del motor , ahi lleva un ruleman chico que es el que centra la directa en la placa de embrague , si te lo hace en todos los cambios ( incluso en 4 ° ) casi seguro que es eso , otra podria ser el aceite que no sea el correcto .

igual no es el primer caso que escucho que las cajas zumban en 5°
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Grand_Vitara-Rob
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Nota por Grand_Vitara-Rob »

NO TE ZUMBA TAMBIEN EN 3º ????


SI LO HACE EN 3º TAMBIEN ? ES EL SINCRONIZADO PORQUE ES EL MISMO QUE SE USA PARA LAS DOS MARCHAS ( 3º Y 5º )


UN ABRAZO
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Dario78
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Nota por Dario78 »

Y es grave o se puede convivir eternamente..............
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Grand_Vitara-Rob
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Nota por Grand_Vitara-Rob »

Dario

Yo en cuanto tenga un momento de tiempo y pueda parar la chata, le voy a cambiar el sincronizado y la directa.

Yo le hice el embreague porque hacia ruido, resulta que cuando terminaron de cambiarlo y la use empece a escuchar el ruido de la 3° y 5°, que antes no lo escuchaba porque era mas el ruido del embreague y lo tapaba, asi que en cuanto pueda bajo la caja de nuevo y le cambio todo lo que haga ruido.

Yo hace mas de 1 año que la uso con ese ruido y fui a la arena y no he tenido problemas.

Un Abrazo
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

Rob cuando te referis a "sincronizado " que es la directa ????? y no el engranaje verdad??? , por que eh visto que tambien se suele correr el seguro que tiene el engranaje de 5ª y tambien es sintoma de zumbido
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Grand_Vitara-Rob
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Nota por Grand_Vitara-Rob »

leonardo leon escribió:Rob cuando te referis a "sincronizado " que es la directa ????? y no el engranaje verdad??? , por que eh visto que tambien se suele correr el seguro que tiene el engranaje de 5ª y tambien es sintoma de zumbido
A mi entender son dos cosas distintas:

El sincronizado frena los engranajes para poder meter los cambios y evitar que algunos pongan engranajes con diente de goma para que no CANTEN, jajaja

La directa es el eje donda entra la velocidad del motor, de ahi se deriva a los distintos engranajes para que varie la velocidad de marcha.

Sobre la parte superior se encuentra un engranaje llamado QUINTUPLE que es el que absorve la fuerza a distribuir.

Normalmente lo que hace ruido es el RULEMAN de la directa, que no es el ruleman que cambiamos cuando hacemos el embreague. (PLACA,DISCO Y RULEMAN).

Un Abrazo
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Nota por Dario78 »

Yo cambié todos los rodamientos y aparte el del embragueo o ruleman de empuje o crapodina (sellado). 5 rodamientos + conjunto de embrague. El tema que solo zumba la 5ta. Lo que se me ocurre es que se ha gastado minimamente en engranaje de la 5ta con juego del ruleman anterior. Y ahora que no tiene juego zumba. Pero es una conclusion nada mas.
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

Rob exelente la explicacion , te lo pregunte para que no se de a confucion


ojo que la caja de la GV tiene unas chapitas entre engranajes que son para que la caja no "clackee" , no se como explicarlo estas chapitas tienen una especie de resortes que las tienen tensadas " apretadas " al engranaje cuando calza un engranaje con el otro la chapa tambien lo hace , cuando estas pierden tencion pueden llegar a causar ruido tambien por que quedan flojas , en mi caso casi casi las sacamos y al final las deje , me quedo la duda si eso podria ser el ruido de mi caja .
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Dario78 escribió:Yo cambié todos los rodamientos y aparte el del embragueo o ruleman de empuje o crapodina (sellado). 5 rodamientos + conjunto de embrague. El tema que solo zumba la 5ta. Lo que se me ocurre es que se ha gastado minimamente en engranaje de la 5ta con juego del ruleman anterior. Y ahora que no tiene juego zumba. Pero es una conclusion nada mas.

Lamentablemente cuando se desarma una caja es imposible que se deje todo donde estaba antes, y empiezan estos zumbidos, generalmente la 5º es la primera muestra, porque es la que esta en las punta del eje y es el engranaje que ajusta todo el eje y el quintuple. Si tu mecánico no castigo ningún rodamiento mientras armaba y lo cacho, cosa que empeoraría con el tiempo, el ruido que te hace es normal y tal vez con el uso se vuelve a asentar en la nueva posición y se disminuye, pero es raro que se vaya.

Mi 5º zumba un poco y ni siquiera esta desarmada la caja.
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petri
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Nota por petri »

Cuando arreglamos la caja de los autos de mi viejo, siempre el subido aparecía, la respuesta oficial era se tienen que HERMANAR, usala una semana mas a ver si baja el ruido y todos los engranajes se herman, caso contrario, volver a desarmar.
Imagen by petri
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