Consulta Zumbido de la quinta marcha
Consulta Zumbido de la quinta marcha
Hola, retiré la GV del taller. Me cambiaron todos los rodamientos de la caja y el conjunto de embrague. Quedó todo bien excepto que cuando pongo 5ta a 100 y de ahi para arriba se escucha un zumbido que se hace mas agudo a medida que aumento la velocidad... que podrá ser? o la 5ta es de zumbar.
Saludos
Saludos
a mi me paso lo mismo con la naftera que tenia , me bajaron la caja nuevamente y nada .
fijate que puede ser el ruleman de la directa , no el grande de adentro de la caja , si no el chiquito que esta en el volante del motor , ahi lleva un ruleman chico que es el que centra la directa en la placa de embrague , si te lo hace en todos los cambios ( incluso en 4 ° ) casi seguro que es eso , otra podria ser el aceite que no sea el correcto .
igual no es el primer caso que escucho que las cajas zumban en 5°
fijate que puede ser el ruleman de la directa , no el grande de adentro de la caja , si no el chiquito que esta en el volante del motor , ahi lleva un ruleman chico que es el que centra la directa en la placa de embrague , si te lo hace en todos los cambios ( incluso en 4 ° ) casi seguro que es eso , otra podria ser el aceite que no sea el correcto .
igual no es el primer caso que escucho que las cajas zumban en 5°
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
NO TE ZUMBA TAMBIEN EN 3º ????
SI LO HACE EN 3º TAMBIEN ? ES EL SINCRONIZADO PORQUE ES EL MISMO QUE SE USA PARA LAS DOS MARCHAS ( 3º Y 5º )
UN ABRAZO
SI LO HACE EN 3º TAMBIEN ? ES EL SINCRONIZADO PORQUE ES EL MISMO QUE SE USA PARA LAS DOS MARCHAS ( 3º Y 5º )
UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Dario
Yo en cuanto tenga un momento de tiempo y pueda parar la chata, le voy a cambiar el sincronizado y la directa.
Yo le hice el embreague porque hacia ruido, resulta que cuando terminaron de cambiarlo y la use empece a escuchar el ruido de la 3° y 5°, que antes no lo escuchaba porque era mas el ruido del embreague y lo tapaba, asi que en cuanto pueda bajo la caja de nuevo y le cambio todo lo que haga ruido.
Yo hace mas de 1 año que la uso con ese ruido y fui a la arena y no he tenido problemas.
Un Abrazo
Yo en cuanto tenga un momento de tiempo y pueda parar la chata, le voy a cambiar el sincronizado y la directa.
Yo le hice el embreague porque hacia ruido, resulta que cuando terminaron de cambiarlo y la use empece a escuchar el ruido de la 3° y 5°, que antes no lo escuchaba porque era mas el ruido del embreague y lo tapaba, asi que en cuanto pueda bajo la caja de nuevo y le cambio todo lo que haga ruido.
Yo hace mas de 1 año que la uso con ese ruido y fui a la arena y no he tenido problemas.
Un Abrazo
Rob cuando te referis a "sincronizado " que es la directa ????? y no el engranaje verdad??? , por que eh visto que tambien se suele correr el seguro que tiene el engranaje de 5ª y tambien es sintoma de zumbido
sede MDQ
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
A mi entender son dos cosas distintas:leonardo leon escribió:Rob cuando te referis a "sincronizado " que es la directa ????? y no el engranaje verdad??? , por que eh visto que tambien se suele correr el seguro que tiene el engranaje de 5ª y tambien es sintoma de zumbido
El sincronizado frena los engranajes para poder meter los cambios y evitar que algunos pongan engranajes con diente de goma para que no CANTEN, jajaja
La directa es el eje donda entra la velocidad del motor, de ahi se deriva a los distintos engranajes para que varie la velocidad de marcha.
Sobre la parte superior se encuentra un engranaje llamado QUINTUPLE que es el que absorve la fuerza a distribuir.
Normalmente lo que hace ruido es el RULEMAN de la directa, que no es el ruleman que cambiamos cuando hacemos el embreague. (PLACA,DISCO Y RULEMAN).
Un Abrazo
Yo cambié todos los rodamientos y aparte el del embragueo o ruleman de empuje o crapodina (sellado). 5 rodamientos + conjunto de embrague. El tema que solo zumba la 5ta. Lo que se me ocurre es que se ha gastado minimamente en engranaje de la 5ta con juego del ruleman anterior. Y ahora que no tiene juego zumba. Pero es una conclusion nada mas.
Rob exelente la explicacion , te lo pregunte para que no se de a confucion
ojo que la caja de la GV tiene unas chapitas entre engranajes que son para que la caja no "clackee" , no se como explicarlo estas chapitas tienen una especie de resortes que las tienen tensadas " apretadas " al engranaje cuando calza un engranaje con el otro la chapa tambien lo hace , cuando estas pierden tencion pueden llegar a causar ruido tambien por que quedan flojas , en mi caso casi casi las sacamos y al final las deje , me quedo la duda si eso podria ser el ruido de mi caja .
ojo que la caja de la GV tiene unas chapitas entre engranajes que son para que la caja no "clackee" , no se como explicarlo estas chapitas tienen una especie de resortes que las tienen tensadas " apretadas " al engranaje cuando calza un engranaje con el otro la chapa tambien lo hace , cuando estas pierden tencion pueden llegar a causar ruido tambien por que quedan flojas , en mi caso casi casi las sacamos y al final las deje , me quedo la duda si eso podria ser el ruido de mi caja .
sede MDQ
Dario78 escribió:Yo cambié todos los rodamientos y aparte el del embragueo o ruleman de empuje o crapodina (sellado). 5 rodamientos + conjunto de embrague. El tema que solo zumba la 5ta. Lo que se me ocurre es que se ha gastado minimamente en engranaje de la 5ta con juego del ruleman anterior. Y ahora que no tiene juego zumba. Pero es una conclusion nada mas.
Lamentablemente cuando se desarma una caja es imposible que se deje todo donde estaba antes, y empiezan estos zumbidos, generalmente la 5º es la primera muestra, porque es la que esta en las punta del eje y es el engranaje que ajusta todo el eje y el quintuple. Si tu mecánico no castigo ningún rodamiento mientras armaba y lo cacho, cosa que empeoraría con el tiempo, el ruido que te hace es normal y tal vez con el uso se vuelve a asentar en la nueva posición y se disminuye, pero es raro que se vaya.
Mi 5º zumba un poco y ni siquiera esta desarmada la caja.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....