Consulta Samurai

Responder
Julián VCP
Nuevo Suzukero !

Consulta Samurai

Nota por Julián VCP »

Hola gente. Como va.
Escribo para hacer una consulta. Estoy viendo un samurai 94. Tiene unos 235.000 km reales. En general el vehiculo parece esta bien. La caja aparentemente no tiene problemas, ni los diferenciales. Le rectificaron la tapa de cilindros y le hicieron válvulas y los aros hace mas o menos 20.000 km. Suenan un poco las válvulas cuando marcha pero no demasiado. También transpira un poquito de aceite en la parte superior del motor. Según comento el dueño todo lo que es fierros en el motor y los cilindros estaban muy bien. Como ven tiene bastante kilometraje encima (pero parece esta bastante cuidado). Mi pregunta es, uds creen que tengo vehiculo para un tiempo (50.000 km o mas) sin tener que pensar en hacerle el motor?? (Obviamente sin tener en cuenta cualquier desperfecto o imprevisto extra que pueda ocurrir).
Posiblemente es una pregunta tonta o que no tiene una unica respuesta, pero como entiendo poco y nada de mecánica una opinión extra de alguien que conozca estos vehículos me vendría bien.

Muchas gracias
piripikio
Iniciandose a Suzukero...

Nota por piripikio »

No soy un experto para dar orientacion .-

Tienes un Jeep IKA y cambiar a Suzuki o tienes Intención de los 2 vehiculos .-

Eres de Carlos Paz - vivo lejos cuando vivia en Lanús éste - BsAs. tenía un Jepp IKA y hace 23 años circulo con Suzuki en España -

Continuaria con el Jeep IKA .- no hay punto de comparación .- Jeep IKA es siempre Jeep .- Si tendras los 2 vehiculos es tu decisión .- los puedes mantener .-

Es mi interpretación personal.- NO ES UN CONSEJO -. ES MI GUSTO ENTRE JEEP IKA o Suzuki - con el cual lo tuve muchos años y lo he vendido recien hace unos años, sin uso hecho, a fondo pieza por pieza 0km si circulas por Punilla con el IKA, anda bien .-

Saludos .-
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Julián, probalo bien, preguntale todo al dueño.
es de este club?
en principio y en frío dale marcha con el radiador sin tapa, que no te haga gorgorito, segundo en marcha, sacá el tapón de recarga de aceite, no debería soplar, o lo menos posible y tercero que no humee blanco, igual mas que nada fijate chapa, pues es lo mas bravo de conseguir, el motor es un fierro com todo lo demás mientras no le cargues ni le hayan cargado ruedotas o malos cuidados, Metele, si te sale mal perdes unos pesos como mucho si te sale bien, no te vas a arrepentir nunca. pero no te olvides que no dejan de ser un jeep. duros, tragadores inestables y mucho mas pero sobre todo te enamorás de estos bichitos mal una ves que los tenés
Acá en el foro siempre hay alguno a la venta,
acá casi todo lo que se vende no está perreado, ese es mi parecer; por ahí unos pesos de mas ahora tienen un mejor resultado a futuro
Bueno, suerte - Pablo
Julián VCP
Nuevo Suzukero !

Nota por Julián VCP »

Hola. Bueno, muchas gracias por los consejos. De todas maneras voy a verlo con un mecanico amigo la semana que viene y veo. Si sale todo OK en unos cuantos dias lo presento. Si no seguire buscando. Por lo de duro tragador e inestable no hay historia.. vengo de un Jeep Ika con esas mismas cualidades..
Saludos y gracias

Julian
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si los kilometros fueron siempre de ciudad, son muchos.

Si fueron casi todos de ruta, no son muchos.

Los de ruta, no producen desgaste, los de ciudad si, pues son muchisimos

arranques en frio.

Si los cilindros estaban bien, el cambio de aros te durara muchos km.

Que las valvulas hagan un ruido, no es ningun problema, mejor ruidosas

que sin luz.

Estando sonoras, no se quemaran las valvulas.

Trata de verificar el estado de los aluminios en contacto con el liquido

refrigerante.

Recuerden los lectores, que tiene blok de aluminio, y si fue usado con

agua comun, en su interior esta corroido y sin arreglo.

Con agua comun, se produce una electrolicis entre diferentes metales

que corroe entre los cilindros (fundicion de hierro) y el blok (aluminio).

Para evitar esto siempre se debe usar liquido refrigerante de alta calidad.

Invertir en un Samurai, no es tirar la plata, pues siempre tiene buen

valor de reventa.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder