OTRAS DE LAS TANTAS DUDAS SOBRE LA BENDITA TEMPERATURA, SERA NECESARIO CAMBIAR EL BULBO DE TEMPERATURA, YA QUE EN MI VEHICULO, NI SIQUIERA LLEGA A LA PRIMER RALLITA BLANCA DE DICHO RELOJ TAN CUESTIONADO, EN EL FORO HE LEIDO ALGO SOBRE EL TEMA, YA QUE NO SOY EL UNICO USUARIO CON ESTA INQUIETUD, MAS QUE INQUIETUD ES UN PROBLEMITA PARA TODOS AQUELLO QUE ESTAN AFECTADO.
SERGIO...
DICUTIDA TEMPERATUA
- Sergio Omar
- Nuevo Suzukero !
DICUTIDA TEMPERATUA
SUZUKI JXL SIDEKICK SPORT 1.8 MULTIPUNTO 1998 NAFTERA, CINCO PUERTAS,RODADO 235/70/16 BRIDESTONE
- renegade f
- Re - Suzukero !!
simplemente verifica manualmente si la temperatura esta alta o no.
me explico, si la temperatura solo marca una rallita, deten la vitara y apaga el motor, levanta el capo, y trata de con solo dos dedos apretar la manga de agua de ariba, la que sale del radiador y llega hasta la boquilla del motor.
si logras apretarla con solo 2 dedos, no hay precion en el sistema, lo que quiere decir que en efecto, no esta caliente.
lo cual quiere decir que el motor esta trabajando frio, por razones que no sabemos
segunda prueba..el bulbo, mejor conocido como senor de temperatura, trabaja con tiera,masa o ground!! lo cual quiere decir que para probar si el relog esta funcionando o no, solo quita el cable del sensor.. ponlo a tiera,masa, o ground y asegura que no se suelte, luego accionas el interuptor de encendido hasta que se enciendan las luces del panel de instrumentos y si el relog esta bueno, debe subirte la aguja hasta la letra (H) o al maximo que es lo rojo o ultima ralla es decir, debe subir completo..
si sube y vuelbe a bajar o tiembla al subir, o solo sube hasta cierto punto y no sube hasta ariba...esta malo el relog
si sube bien, y se mantiene ariba...tenes bien el relog, debes entonces cambiar el bulbo
suerte
me explico, si la temperatura solo marca una rallita, deten la vitara y apaga el motor, levanta el capo, y trata de con solo dos dedos apretar la manga de agua de ariba, la que sale del radiador y llega hasta la boquilla del motor.
si logras apretarla con solo 2 dedos, no hay precion en el sistema, lo que quiere decir que en efecto, no esta caliente.
lo cual quiere decir que el motor esta trabajando frio, por razones que no sabemos
segunda prueba..el bulbo, mejor conocido como senor de temperatura, trabaja con tiera,masa o ground!! lo cual quiere decir que para probar si el relog esta funcionando o no, solo quita el cable del sensor.. ponlo a tiera,masa, o ground y asegura que no se suelte, luego accionas el interuptor de encendido hasta que se enciendan las luces del panel de instrumentos y si el relog esta bueno, debe subirte la aguja hasta la letra (H) o al maximo que es lo rojo o ultima ralla es decir, debe subir completo..
si sube y vuelbe a bajar o tiembla al subir, o solo sube hasta cierto punto y no sube hasta ariba...esta malo el relog
si sube bien, y se mantiene ariba...tenes bien el relog, debes entonces cambiar el bulbo
suerte

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- Federico Ricci
- Iniciandose a Suzukero...
- renegade f
- Re - Suzukero !!
ok este tema puede ser tan simple como confuso, ya que algunas vitaras como la mia, con especificaciones de california
tienen 3 sensores en el mismo area
si miran el motor desde el frente, varan la manga de agua y la boquilla que entra al motor. hay mismo de frente tenes un sensor de un solo cable..ese es el del relog de temperatura (thrmo switch), al lado de ese, hay 2 sensores mas, uno tambien trae un solo cable, el otro trae 2cables. esos son los de temperatura del intake y el otro temperatura del refrigerante, pero para la mezcla de gasolina que hace la computadora!!

si miran el motor desde el frente, varan la manga de agua y la boquilla que entra al motor. hay mismo de frente tenes un sensor de un solo cable..ese es el del relog de temperatura (thrmo switch), al lado de ese, hay 2 sensores mas, uno tambien trae un solo cable, el otro trae 2cables. esos son los de temperatura del intake y el otro temperatura del refrigerante, pero para la mezcla de gasolina que hace la computadora!!

manual vitara jxl 95
- henar85
- Re - Suzukero !!
Re: DICUTIDA TEMPERATUA
sergio fijate si tenes el termostato o lo tenes trabado, a mi me paso una vez, el termostato habia quedado trabado o sea abierto y no subia la temperatura, era como si no funcionara el reloj dirctamente. Compre en Sekul el termostato original y chau problema, en su momento me salio algo de 90 pesos!! bueno espero que lo puedas solucionar!!!!! un abrazo!!Sergio Omar escribió:OTRAS DE LAS TANTAS DUDAS SOBRE LA BENDITA TEMPERATURA, SERA NECESARIO CAMBIAR EL BULBO DE TEMPERATURA, YA QUE EN MI VEHICULO, NI SIQUIERA LLEGA A LA PRIMER RALLITA BLANCA DE DICHO RELOJ TAN CUESTIONADO, EN EL FORO HE LEIDO ALGO SOBRE EL TEMA, YA QUE NO SOY EL UNICO USUARIO CON ESTA INQUIETUD, MAS QUE INQUIETUD ES UN PROBLEMITA PARA TODOS AQUELLO QUE ESTAN AFECTADO.
SERGIO...