La calefacción del samu no funciona , por donde empiezo?

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Martín76
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La calefacción del samu no funciona , por donde empiezo?

Nota por Martín76 »

Buenas tardes, alguien me podría decir por donde empezar ya que la calefacción de mi samurai no fuciona nada.Gracias
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si no da nada de calor, revisa si funciona la llave de cierre del paso del

agua.

A veces se corre el forro del cable y no la abre. (Me inclino por esto).

Si da poco calor es que no tenes termostato o esta tapado el radiador

que esta bajo el torpedo..

Aqui lamentablemente tendras que sacar todo el sistema de calefaccion,

y mandar a limpiar el radiador.

Algunos modelos traen un panel que no se puede limpiar, en ese caso, te

adaptan uno convencional que cuesta poco dinero.

Para sacar la calefaccion, te acordaras de muchos parientes.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Rodrigo Martín Torres
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consulta 2

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola MArtín y Gustavo: la consulta me viene al pelo, porque reulta que esta semana me sacaron y arreglaron el radiador y ya no me anda la calefacción (tira aires frío). Aglo que también hizo mi mecánico es desconectar sensores del carburador, porque no lo podía arreglar (me subía de revoluciónes y mandaba mucha nafta, hasta ahogarse).
EL samu ahora sin los sensores anda bien(cruzo los dedos, por ahora 10 puntos), regual a 1000, lo único que a la mañana lo tengo que mantener acelerado un poco al arrancar.
ME saco el caño que va del filtro de aire al motor.
Yo, pensando que tiene que ver se lo puse otra vez, el samu anda bien, pero sigo sin calefacción.
Una ayudaita???? Sino el lunes voy al mecánico otra vez.
Saludos y gracias
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Te saco esa manguera que es la del respirador del motor.

Lo que ocurre seguramente es que tu motor ventea mucho y ahoga en la

combustion cuando esta en relanti.

Ventear mucho, es que teoricamente por desgaste se pasan gases de la

combustion al carter.

Personalmente, creo que no debe ventear tanto, lo que si es que fue mas

facil para el mecanico desconectarla, hacer que regule sin trabajar con

los registros de aire. (Cobran igual y despachan a los clientes).

Seguramente debes tener sucio o mal limpiado el sistema de baja.

Si fuese mio, conecto esa manguera otra vez en su lugar, pues sirve para

lubricar valvulas.

Los sensores deberian estar conectados, seguro que alguno esta

defectuoso.

Esto nada tiene que ver con la calefaccion.

Revisa si pasa agua para el radiador de la calefaccion.

Cuando este caliente el motor toca las 2 mangueras.

Constata de tener termostato y que funcione, pues en invierno o verano

el motor debe de tener la temperatura optima y si es baja afectara

tambien al flujo de aire caliente de la calefaccion.



Recuerden que muchos mecanicos no quieren hacer trabajos complicados.

Van a lo simple, total suponen que el cliente no tiene idea sobre fierros.


Un numero importante de los que dicen ser mecanicos, son solo

ventajeros, que solo tocan de oido, y cuando arreglan algo, suele ser

porque son cambiapiezas.

Suerte.
Gallego Gustavo.


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Rodrigo Martín Torres
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arreglado

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Acertadisimo Gustavo; excelente como siempre.
1ro, ya arregle la calefacción (y mi mujer contenta!) porque era solo que el calbe no lograba abrir el grifo para el lado caliente; ahora anda barbaro.
Sobre el tubo, es uno que es de esos flexibles, tipo de cartón/metal; lo conecté y anda igual que sin conectarlo; debe ser como decis. Y de los mecánicos es tal cual; este por lo menos confío, en que es familiar de mi Sra y me fue sincero; primero me dijo que lo lleve a un lugar de carburación; como yo le pedí que me lo haga andar y después veía, me hizo este arreglo hace 1 semana; como anda bien y yo soy medio bruto en esto, estoy contento, pero siguiendo tu recomendación, buscaré gente que haga carburación en PAraná y que me lo dejen OK.
POr esta y un montón de ayudas que me has dado, en lo que pueda darte una mano en lo que yo pueda, te cuento que soy médico oftalmólogo, trabajo medio día con pacientes y otro medio día en investigación. A tus ordenes e incluso tengo amigos/colegas en todo el país, asique si necesitas algo dentro de la "mecánica ocular" escribime y te ayudo.
Una vez más gracias.
fernando casa
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Nota por fernando casa »

Bueno: Se ve que con la llegada del frio estamos todos mas o menos en la misma. En mi caso tenia una valvula de volkswagen en el circuito de calefaccion y el cable de accionamiento aparte de estar suelto no funcionaba bien en esa valvula.

Asi es que compre una de ford y le hice algunas adaptaciones para que quede funcionando.

Les paso la foto por si alguien esta en la misma que yo.

sdos

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Samurai 1996.
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DiogenesMdP
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Nota por DiogenesMdP »

Hola Rodrigo seguro que alguno te va explicar mejor que yo pero no te dejes estar con la carburacion porque no es que solo gastas mas Na$$ta sino que luede romper algo la falta o el ecxeso de combustible. espero ser de tu ayuda.
Saludos.
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
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Franco-mza
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Nota por Franco-mza »

gracias Fernando por el dato de la valvula de ford, yo lo lleve a arreglar xq tiraba poco aire caliente, tibio si preferis el termino, pense q el radiador staba tapado, fue el año pasado q hubieron temperaturas de -5 grados y le cai al mecanico sin previo aviso y le dije me estoy cag... de frio, AYUDAME :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el tipo me dijo volve a la tarde, cuando volvi, me recibio con la valvula en la mano y me dijo, ahora tira calor. Directamente lo q hizo fue anular la valvula y quedo en caliente, para el verano q viene la voy a poner de nuevo, x lo menos para mantener todo funcionando. un saludo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
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Gustavo
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Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Gracias Martin por tus palabras.

Me alegro que al menos tengan calefaccion.
Gallego Gustavo.


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