REFRIGERANTE ANTICONGELANTE

Responder
sante08
Iniciandose a Suzukero...

REFRIGERANTE ANTICONGELANTE

Nota por sante08 »

holaa como va?? :lol:

los jodo suzukeros porq se me pincho una manguera del agua y la cambie pero quieria saber si alquien me puede ayudar con los porcentajes de refrigarante anticongelante y agua que le debo poner.. y si tienen alguna marca para recomendar.. :wink:

cuaquier repuesta ayuda.. [-o<

saludoss

el finde del 25 al asperoo!! buscar en travesiass! :B: :B:
Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

amigo, hay yo paso, pues tu clima y el mio no son nada parecidos.... solo te dire que consigas un buen refrigerante para bloques de aluminio, esos son los mejores ya que no dejan depocitos de arenilla que malogran la tapa de aluminio...aca hay varias marcas...pero dejate llevar por un paisano tuyo!! :B:
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Sante yo te recomiendo cualquier refrigerante ya preparado el mas berreta de todos que viene en bidón de cinco litros, van como piña, solo lo tenés que cambiar completo cada un año. Después si queres gastar plata y quedarte tranquilo usa Shell Zone, no te recomiendo el Tir de bardhal, salvo que tambien dentro de un mes quieras cambiar la bomba de agua!!!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
sante08

Nota por sante08 »

=D> gracias por los consejoss... =D>

entonces los refrigerantes y anticongelantes vienen todos en uno.. listo para colocar...?

:jump: pense que hiba a ser mas dificil jajaj
Imagen
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Nooooo Sante, no son todos iguales, los que vienen en bidones de 5 litros estan listos para echar!!! el shell zone va rebajado y fijate en el lomo del radiador que ahi te especifica que liquido usar recomendado por suzuki corp. !!! :???: se entendio?? :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: ojjjjjjjjjooo :shock:

Como todo repuesto tiene que ser de muuuy buena calidad para no renegar despues.

Si te vas al sierras y te agarra una noche fria, es frio en serio (por o menos -10ºC o menos)

Al jimny le puse dos litros de GLACELF SUPRA (de la petrolera ELF) (hay otros mas barato que el supra pero por pocos pesos un motor partido por el hielo....). El resto agua destilada y desionizada ( si no el anticongelante no actua como inhibidor de corrosion (anticorrosivo)). Nunca agregar agua de canilla

Si tenes el sistema de refrigeracion con algun producto desconocido, llenalo con agua destilada, purga el aire y sali a dar una vuelta, volves cambias el agua destilada y asi hasta que salga limpio.

Recien le agregas el anticongelante y antocorrosivo de primera marca (el shell es muy bueno y otros tambien etc etc.

Si te vas al aspero como lei en otro post y quedas la noche alli, asegurate de la siguiente manera: despues de andar un par de dias sacas un poquito de la mezcla del radiador en un frasquito de plastico y lo pones en el freezer (no congelador) no se tiene que congelar ni formar cristales de hielo.

cordialmente, un abrazo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Hola Sante fijate en el foro hay un post sobre el liquido refrigerante ( hoy es la pagina 2 ) te pego el que puse yo que es muy bueno , 30 % por lo menos para que sea anticorrosivo y nunca mas de 50 % y Suzuki recomienda YPF , po lo que leí el Bardal es malisimo te rompe todo.

losporcentajes varian si te vas a ir a una zona muy fria de lo contrario el refrigerente al 30 % esta bien, compra siempre el que viene puro y por aparte el bidon de 5 litros del agua desmineralizada.

Los mejores son ELF, SHELZONE y KRIOX 3 DE REPSOL YPF

un abrazo

Gracias muchachos finalmente, descarte el Shell y Elf porque son dificiles de conseguir el shellzone imposible acá en Salta y el Elf en muy pocos lados lo que para un recambio se complica y mas para un viaje, al final me decidi por el KRIOX 3 DE REPSOL YPF es muy bueno por todo lo que averigué estas son sus caracteristicas.

Un abrazo y gracias a todos.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Fluido anticongelante, anticorrosivo y refrigerante formulado a base
de glicoles, especialmente diseñado para brindar una eficiente protección
a los más exigentes sistemas de enfriamiento.
ATRIBUTOS
_Eleva el punto de ebullición de la mezcla con el agua, lo que mejora la transferencia de calor
desde el motor al refrigerante.
_Anticongelante, evitando en invierno la posibilidad de roturas de cañerías, radiadores u otros
daños al motor por congelación del agua.
_ A n t i c o rrosivo, evita la formación de óxido en compuestos metálicos tales como cobre y sus aleaciones,
estaño, aluminio, hierro fundido y acero, protegiendo el block, tapa de cilindro, camisa, etc.
APLICACIONES Y RECOMENDACIONES
Puede usarse en todo tipo de motores y en instalaciones industriales donde utilicen agua como
medio de refrigeración. Es un producto apto para ser empleado en condiciones climáticas
extremas, tanto en verano como invierno.
Importante:
_Utilizar agua destilada o desionizada para evitar incru s t a c i o n e s .
_Para que el producto cumpla con su función de anticorrosivo, utilizar en diluciones superiores al
30% de agua.
sante08

Nota por sante08 »

muchas gracias por los consejos.. =D> =D>

ahora si me quedo mas claro.. :lol:
Mi precupacion mas grande era la helada alla en el aspero.. #-o

Mañana me encargo de eso..

saludoss
Imagen
Responder