hola muchachos tengo una perdida de gasoil en mi hdi y no la puedo localizar . a la mañana cuando arranca gotea gasoil y me deja un charquito mientras calienta luego desaparece la perdida , es insolito pero real.me tire abajo y vi venir la gota ,tanto es asi que me entro en el ojo ja ja . La misma parece venir desde el soporte del alternador por lo menos se escurre por ahi pero no se ve de donde viene ,revise todas las mangueras ,las uniones con los injectores y nada . lo peor es que de pronto para de perder y ya no puedo segir mirado . si alguien paso por esto les pido una opiñon gracias
gracias otra vez por estar ahi siempre dispuestos a dar una mano . revice todo eso, la purga, las mangueras ,las abrasaderas pero no la puedo encontrar es mas , como les conte viene de mas hacia adelante del filto inclusive mas adelante del filtro de aceite , se ve claramente como cae por el sopote del alternador y no es poco pero al rato deja de perder eso es lo que me pone loco . hoy le saco una foto y la subo . Por otro lado lo del consumo de aceite esta ahi presente y la verdad no fui mas a MB pero voy a ir y despues les cuento . tambien sigue remolona para arrancar , como veran se me juntaron un par de cosas
Hola, yo haria revisar bien el filtro de gasoil del motor, ya que por ahi cuando cambiaron el cartucho, no quedo bien, tené en cuenta que tanto las abrazaderas de este, trabas y carcaza son de plastico, y a veces , suele pasar que al hacer un poquito de fuerza se rajen. Como dice Leandro, si tenes una pequela perdida de gasoil, le va a costar un poco arrancar. Espero encuentres pronto la falla.
Hola Richy, a mi por lo que comentas, me pasó lo mismo. Estoy casi seguro que es la bomba de gas oil, cuando hace mucho frio los sellos están contraidos y pierde gas oil hasta que la camioneta calienta. Es más, si hace una temperatura normal a la mañana, cuando la pones en marcha no pierde, pierde cuando a la mañana hace mucho frio. En verano no te tiene que haber pasado. Si es así la solución es hacer reparar la bomba, en realidad le cambian algún sello u orings, que es por donde pierde. El problema es que para eso tienen que desarmar todo porque la bomba va conectada a la distribución. Espero te sirva el aporte y por favor comentá en que queda todo así seguimos aprendiendo sobre las hdi. Suerte.
Hola de nuevo Richy, no había leido lo de remolona para arrancar. Si está bien de batería, y por lo que comentas de la perdida de gas oil, yo te diría que está todo relacionado. Perdida de la bomba y seguramente limpieza de inyectores. Si te empieza a costar el arranque, a la larga no va a arrancar, por lo menos es lo que me paso a mí. Luego de reparar la bomba y limpiar los inyectores la camioneta cambió un cien por cien. Te aclaro que es mi experiencia, pero por los sintomas que describis, debe andar por ahí la solución.
por que no tratas de hablar con el titular anterior, y sacarte las dudas.., en la agencia si ya te dijeron que era normal que consuma aciete mas de 1 litro cada 1000 km, no esperes que te den mas info...
de paso preguntale los km que le hizo en caso que no te hayan dado el historial de los servicios..
Hola Gaby69 -leagz-gus-gabivg les agradezco nuevamente por estar ahí siempre dispuestos. A mi me parece que la cosa va por donde dice gabivg, tiene mucha lógica y además el gas oil viene de esa zona. El filtro esta mucho mas atrás y esta seco ,no se le ve ninguna rajadura y a las mangueras tampoco y el motor esta re limpito y cualquier perdida de gas oil o aceite se nota enseguida así que vamos por la bomba tal vez tantos limpia inyectores que le eche deterioraron algún or ring empaquetadura o junta . Ya pedí turno para este jueves en MECANICA BRAGADO hable con Nico sobre esto y sobre el consumo de aceite que vengo notando y reclamando desde que la compre, espero esta vez me den una solución definitiva . Confío que así será .Los mantengo al tanto y gracias otra vez
Este dato lo saque del club de BMW donde un muchacho compro un BMW 530 con 100.000 km, año 2003, y empezo a notar consumo de aciete cada 1000 km de mas de 1 litro, y algunos detalles..
Conslusión, la agencia se hizo cargo de hacer el motor completo, de punta a punta, con un valor de 16.000 u$s del trabajo.
Si vos compras en agencia con respaldo, no deberías tener problema en solucionar todos los problemas que estas teniendo.-
Hola Leagz te cuento que la lleve y le metieron mano al motor , concretamente le sacaron la tapa y le cambiaron los retenes de guia de valvulas y le limpiaron los inyectores por eso de que le costaba arrancar ,me atendieron muy cordialmente y de hecho la chata arranca bien ahora
Con el tema del consumo de aceite todavia no te puedo decir por que practicamente no camino o camino muy pocos km aca en ciudad asi que
no he notado que le falte aceite todavia .
Espero que se haya solucionado y en unos pocos dias lo comprovare ya que pienso ir a bariloche en vacaciones de invierno .
Con el tema de la perdida de gasoil no me la arreglaron por que me dijeron que no la detectaron y de hecho puede ser por que no pierde todos los dias ,solo cuando hace mucho frio y por un ratito pero quedo pendiente el arreglo .Tal vez la lleve a la vuelta por que me voy la semana que viene y no quiero que me quede ahi toda la semana otra vez espero que no me deje a pata por eso pero no creo por que no es tan evidente la perdida .
Noblesa obliga tengo que decir que no me cobraron ni un mango por ahora y Mario me atendio bien teniendo en cuenta que es una situacion incomoda para los dos ,a mi no me gusta estar reclamando y dejando la camioneta ahi por varios dias a cada rato y a el, tener que hacerle los arreglos y no cobrar tampoco le cae bien pero es una persona honesta y por ahora responde en cosecuencia .De todas formas te agradezco el dato
la verdad yo no tuve problemas en MB, y cuando las resposabilidades son claras, no creo que miren para un costado.
Es muy probable que ellos tampoco hayan sabido de los problemas previos, sino, no se van a quemar vendiendo una GV mas o menos.-
la mejor de las suertes, y controlale el consumo de aceite y ponele bueno si hace falta, tene en cuenta que una HDi con 100.000 km, hasta 1 litro cada 10.000 km es normal.
MUCHA SUERTE, y quien dice, tal vez nos crucemos por Bariloche!!!
Lo que hace la gente de MB se considera dentro de las empresa que responden ante el caso de "vicios redhinvitorios".
Gracias por compartir tu experiencia y quedamos antentos a las novedades y ojala te sumes a las proximas travesias del grupo.-