Autoencendido

Responder
Pablo64
Suzukero

Autoencendido

Nota por Pablo64 »

Ya me paso en febrero cuando hice el cambio de aceite y filtros (aclaro que es una hdi) y ahora con el nuevo cambio otra vez sopa...
En febrero cambie aceite , filtro de aire y los dos de gasoil de vuelta a mi casa cuando la quiero aparagar no para y sigue con buena marcha 10 o 15 segundos, no tiembla para nada sigue regulando, por supuesto que al encender de nuevo queda el check prendido y se apaga igual 2 o 3 veces, despues empieza a apagarse bien y despues de un dia de uso el check se apaga y sigue todo bien.
Ahora repeti el cambio pero cambie solo el filtro de gasoil del motor y no el del tanque y otra vez paso lo mismo cuando llegue a mi casa, y cuando le voy a reclamar al mecanico ya el check esta apagado.
Alguna experiencia parecida????
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Tiene turbo ??????
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

porque me paso con una cherokee exactamente igual........ cuando estaba un poco pasada de aceite el turbo lo tira por la admision y eso hace que se alimente solo sin inyectar gasoil, (el aceite hace de conbustible cuando esta caliente ).... no es para alarmarse si la perdida es pequeña... pero es un desastre si es grande......

fijate si baja el aceite ..................
leagz
Staff

Nota por leagz »

ojo que los dos filtros de gasoil no hay que cambiarlos juntos, sino separados.-
Leandro
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Me voy a fijar lo del aceite porque tiene turbo, y con respecto a los filtros de gasoil le cambie uno solo ahora por ese motivo pero la falla sigue.
Gracias por las respuestas!!!
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Pablo, te cuento que en una o dos oportunidades en que cambie el aceite la camioneta mia hizo la misma falla que comentas, pero la verdad desconozco el motivo. Tambien en alguna oportunidad pero sin hacer esta falla, luego del cambio de aceite, al hacer unos km. se encendia la luz de Check, y tras el escaneo tiraba errores fugitivos que no se podian determinar, motivo por el cual, no le di mucha pelota.
LEANDRO: Vi lo que pusiste y me dejas con la intriga del porque no se deben cambiar los dos filtros de combustible en forma simultanea ???? ya que casi siempre lo hago de esa manera.
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Gracias Gus, la verdad es que no le encuentro logica por suerte es un dia fallando y despues sigue todo bien y hasta el check se apaga solo, por lo que veo seguiremos con la duda.
gabivg
Iniciandose a Suzukero...

Nota por gabivg »

Pablo64, le respondí a Richy en el post de la perdida de gas oil los problemas que me aparecieron a mí para ayudarlo en su problema. Te detallo cuales fueron todos los sintomas y la solución final:

1)Autoencendido y luz de check engine.

2)Problemas para ponerla en marcha.

3)Se paraba el motor cada tanto cuando iba circulando con normalidad y se prendía la luz del check engine.

4)Humeaba mucho gas oil.

5)Perdida de gas oil por la bomba cuando la ponía en marcha a la mañana con mucho frío.

Cuando la escaneaba tiraba de todo, desde calentadores hasta inyectores, pero me dijeron que cuando había una falla importante en la inyección podía pasar que los sensores marquen cualquier cosa.
Hice de todo, cambiar los filtros, la batería, marca de gas oil, limpia inyectores protec y demás. La camioneta andaba bien un tiempo y de vuelta lo mismo.

Solución final, limpieza completa y calibracíon de inyectores y bomba y se acabaron los problemas. No más autoencendido, no más que se pare cuando estas circulando, no más humo y no más problemas para el arranque. Lo que no puedo decir es "no más check engine" ya que ese guacho si se volvió a encender pero esta vez solo por la tipica falla de acelerador.
Espero te sirva mi experiencia. Suerte.
Responder