Toma Corriente para camioneta
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Toma Corriente para camioneta
Disculpen la ignorancia pero estoy buscando informacion y no encuentro.
Alguien sabe como se hace una instalacion de un toma corriente de 220v a la camioneta, que elementos necesito y como se haria la instalacion??
Gracias!.
Alguien sabe como se hace una instalacion de un toma corriente de 220v a la camioneta, que elementos necesito y como se haria la instalacion??
Gracias!.
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Necesitas lo que se llama habitualmente un inversor, que de los 12V te lleva a 220 alterna, hayq de varios tipos, potencias y costos, en general n o son aptos para ponerle cargas reactivas pesadas(como un motor electrico) pero andan bien para cosas electronicas.
Conta un poquito mas que queres lograr, asi te podemos indicar mejor
como por ejemplo este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-150w-_JM
fijate en ML pones inversor y te trae de todos los colores, potencias y prestaciones
Saludos
Fer
Conta un poquito mas que queres lograr, asi te podemos indicar mejor
como por ejemplo este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-150w-_JM
fijate en ML pones inversor y te trae de todos los colores, potencias y prestaciones
Saludos
Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! 

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
perdon si no me explique bien lo que quiero es ponerle ya que seguramenta mas de uno lo habra visto, los tomacorrientes de 220v que se ven en los paragolpes traseros de algunos autos, chatas de 4x4 o casas rodantes... mi idea es poder tener alimentacion para los equipos de 220v en lugares en los que no halla energia electrica ej... notebook, cargadores, un equipo de musica etc... cualquiera sea el uso.
Se entiende o sigo siendo muy confuso en lo que necesito??
Se entiende o sigo siendo muy confuso en lo que necesito??
Socio: 2534.-

Si, es lo que yo te comente, pero obviamente ojo con lo que le conectas en el enchufe en cuanto a potencia y no poner motores electricos salvo que sea un inversor especialmente apto porque los podes quemar. Entonces lo primero que tenes que saber es mas o menos que queres conectar, mirar que potencia consumen mas o menos y comprar un inversor acorde, tambien instalar un cable desde la bateria acorde a la corriente que una vez mas depende de la potencia.
Por ejemplo, si vos queres poner digamos una lamparita de 60W, y ademas un equipo de musica de 60W , y algun otro aparato de digamos 50W todo junto tenes 170W en total entonces
Compras un inversor de 200W
Compras un toma para exterior, que se banque la intemperie.
Cable para hacer el tramo hasta el toma, con cable de 1mm2 te alcanza y sobra para esa potencia
Cable de la bateria, tenes que calcular la corriente
I=Pot/tension = 200W/12V = 16.67A
Ahora entras en la tabla de Corrientes para hallar que conductor tenes que usar
Seccion AWG Corriente Nominal maxima
mm/2 A
0,32 22 3
0,51 20 5
0,82 18 7.5
1,31 16 10
2,08 14 15
3,31 12 20
5,26 10 30
8,36 8 40
en nuestro caso AWG12 osea 3,31mm2 andaria bien, siempre mejor holgado, ese es el cable que compras para ir desde la bateria al inversor
Tene en cuenta que el consumo puede ser importante como podes ver, con lo cual en esos casos tenes que usar todo con la chata en marcha o vas a liquidar enseguida la bateria, por ejemplo una bateria de 75Ah , entrega justamente eso 75A durante una hora y queda descargada, osea que con el consumo anterior en menos de 5 horas descargas completamente la bateria si la usas con la chata apagada
Espero que te sirva, cualquier cosa preguntames
saludos
Fer
Por ejemplo, si vos queres poner digamos una lamparita de 60W, y ademas un equipo de musica de 60W , y algun otro aparato de digamos 50W todo junto tenes 170W en total entonces
Compras un inversor de 200W
Compras un toma para exterior, que se banque la intemperie.
Cable para hacer el tramo hasta el toma, con cable de 1mm2 te alcanza y sobra para esa potencia
Cable de la bateria, tenes que calcular la corriente
I=Pot/tension = 200W/12V = 16.67A
Ahora entras en la tabla de Corrientes para hallar que conductor tenes que usar
Seccion AWG Corriente Nominal maxima
mm/2 A
0,32 22 3
0,51 20 5
0,82 18 7.5
1,31 16 10
2,08 14 15
3,31 12 20
5,26 10 30
8,36 8 40
en nuestro caso AWG12 osea 3,31mm2 andaria bien, siempre mejor holgado, ese es el cable que compras para ir desde la bateria al inversor
Tene en cuenta que el consumo puede ser importante como podes ver, con lo cual en esos casos tenes que usar todo con la chata en marcha o vas a liquidar enseguida la bateria, por ejemplo una bateria de 75Ah , entrega justamente eso 75A durante una hora y queda descargada, osea que con el consumo anterior en menos de 5 horas descargas completamente la bateria si la usas con la chata apagada
Espero que te sirva, cualquier cosa preguntames
saludos
Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! 

Con la batería original, creo q tenés una Romel de 55 A......, ni bién enciendas el elevador de tensión, por más q sea eléctronico
En 10 min. te quedás sin batería...
, a no ser q tengas el motor en marcha...
Para que ande un rato un centro musical, necesitarías, por lo menos 2 baterías de 75 A en paralelo

Para que ande un rato un centro musical, necesitarías, por lo menos 2 baterías de 75 A en paralelo

Máximo
- renegade f
- Re - Suzukero !!
pregunta... por que queres complicarte la vida haciendo una instalacion que lleve 220watts a tu bumper trasero... si podes llevar solo 12v al parachoque trasero y de hay entonces amplificas ,inviertes o generas lo que desees?
me explico.. yo nunca eh visto el conector de 220 en un parachoques..ecepto en los motorhomes que ya vienen asi de fabrica!!
ahora si eh visto parachoques con conector de 12 v, listo para conectra invertidores , asi conectas el invertidor de tu eleccion, y si ejemplo no es suficiente, podes usar otro de mayor potencia sin tener que volver a cambiar nada... ademas ese mismo conector, te sirve para encender llas luces de algun remolque ect!!

me explico.. yo nunca eh visto el conector de 220 en un parachoques..ecepto en los motorhomes que ya vienen asi de fabrica!!
ahora si eh visto parachoques con conector de 12 v, listo para conectra invertidores , asi conectas el invertidor de tu eleccion, y si ejemplo no es suficiente, podes usar otro de mayor potencia sin tener que volver a cambiar nada... ademas ese mismo conector, te sirve para encender llas luces de algun remolque ect!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public