que origen es la gran vitara 2006 2.0 nafta?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
aguschopp
Nuevo Suzukero !

que origen es la gran vitara 2006 2.0 nafta?

Nota por aguschopp »

hola amigos soy nuevo en esto y queria saber si alguien me puede decir el origen de la gran vitara 2006 2.0 nafta, del motor y de la camioneta en si. muchas gracias amigos
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

bienvenido,

si la informacion no me falla, los motores son mitsubishi, armados en japon, las partes de toda la camioneta son japonesas, pero se ensamblo aqui en argentina.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

HOLA...QUE QUE SE ARMA EN ROSARIO........AHY QUE PREGUNTARLE ALGUNO QUE TENGA UNA Y QUE DICE EN LOS FELPAS...........

SALUDOSSSS
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Efectivamente es de GM - Rosario.
Donde salio de produccion en octubre de 2008..
De todas maneras hay pag web donde pones tu numero de chasis y salta toda la informacion.

Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

saul1382 escribió:bienvenido,

si la informacion no me falla, los motores son mitsubishi, armados en japon, las partes de toda la camioneta son japonesas, pero se ensamblo aqui en argentina.
efectivamente , lo que no estoy del todo seguro que los motores sean mitsubishi , creo que son suzuki , pero las ultimas son rosarinas
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

perdon las fabricadas en rosario son motor SUZUKI chasis CHEVROLET,, sino ,, fijense en el titulo que ahi dice bien claro, ,eso es para las armadas en argentina ,,, . Las anteriores a 1999 , son netamente japonesas e importadas a argentina, saludos

ezequiel
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Son ensambladas en Rosario por General Motors de Argentina, según el título...creo q hay algunas ensambladas por GM de Brasil.

El motor 1995 cm3 J20A., 1795 cm3 J18A y B, el diesel 1998 cm3 RF, son desarrollo Mazda.

El V6 2493 cm3 H25A y V6 1995 cm3 H20A son desarrollos conjuntos de Ford (Inglaterra) y Mazda.

El G16A y B, son propios de Suzuki.

:B: :B: :B: :B:
Máximo
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

si desarmas cualquier parte del J20A te vas a encontrar con el logo de mitsubishi.

personalmente lo vi en el bendix, la tapa de cilindros y en algun lugar de la injecccion pero no me acuerdo donde y no lo encuentro asi que debe ser interno, y creanme que vi el motor de adentro para afuera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

saul1382 escribió:si desarmas cualquier parte del J20A te vas a encontrar con el logo de mitsubishi.

personalmente lo vi en el bendix, la tapa de cilindros y en algun lugar de la injecccion pero no me acuerdo donde y no lo encuentro asi que debe ser interno, y creanme que vi el motor de adentro para afuera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TOTALEMNET DE ACUERDO CON EL SEÑOR SAUL....EL BENDIX DE MI JIMNY ES MITSU.....ES VERDAD....MUY MUY RARO NO?????
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

no sirio, para nada raro, hoy las empresas se intercambian piezas y desarrollos como nada, yo soy ing ag, trabajo en la parte comercial, es sorprendente el cruce que hay en el sector, parece que mas alla de la competencia hoy cambiaron por trabajo en conjunto, obvio que ganan mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la ventaja (:roll:) es que los desarrollos llegan mejor al publico con diferenciales de precio.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
pasqudani
Suzukero

Nota por pasqudani »

4kd escribió:Efectivamente es de GM - Rosario.
Donde salio de produccion en octubre de 2008..
De todas maneras hay pag web donde pones tu numero de chasis y salta toda la informacion.

Saludos..
Cual es la direcciòn de la pagina web donde pones tu numer de chasis y salta la informacion del vehiculo me interesa
Gracias !
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

daniel oscar casati escribió:Hola: me parece que el mercado japones, hace desarrollos de distintos elementos de los vehículos y después los utilizan las distintas marcas.

Por lo que lei en el foro, hay repuestos que son similares en toyota, misu, nissan, mazda, etc. ya que sin ningún problema las utilizanos en las suzu.

Saludos
coincido definitivamente.

no conozco la misubishi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Si si Saul !!, los componentes de ignición, bobinas, sensores, alternador, burro, etc, etc.... son Mitsubishi, después aire, calefa, mucho instrumental marca Denso. (En todas las chatas Japonesas). Inclusive Chrysler, me sorprendí cuando tenía la Chero, que el burro y el alternador, eran Mitsubishi !!!! :shock: :shock:

Pero volviendo a Suzuki, fijate que en el block de la J20A, del lado interno izquierdo, visto de arriba hacia abajo, entre el tercer cojinete y la bancada trasera, tiene bién estampado el logo de Mazda, igual el RF gasolero, el J18A y B, también el motor de la Kia Sportage diesel y Besta diesel (Super Ram).

Es más, por ejemplo, si tenés q cambiar metales de un J20A, q es del q estamos hablando y te la hacen muy complicada como "Suzuki", que aparte seguramente te van a decir que no hay, que hay q pedirlo, etc etc...... Los pedís como Mazda 929 y son los metales de la Suzuki :lol: :lol: :lol: .

Si tenés la oportunidad de encontrar un auto Mazda 929 de los 90´s, abajo de la carcaza plástica, te vas a encontrar el motor de la chata.

Y asombrosamente si ves un Mondeo del 95 al 99, tiene el mismo motor q la GV V6....

:B: :B: :B:
Máximo
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Efectivamente CHIPI esa es la data correcta !!!!! =D> =D> =D>
Mazda desarrollo los motores 2.0 como propios aunque como todos los vehiculos japoneses comparten elementos con otras marcas - La V6 fue un desarrollo de conjunto de Ford y Mazda , el tema fue asi . Ford queria un motor V6 pero de no muy alta cilindrada , y Mazda era el japones mas experimentado en motores de 6 cilindros en V de cilindrada razonable para aplicar a un auto . Asi nace desde una evolucion del 2.0 V6 el 2.5v6 que equipa a la GRAND VITARA V6 . Dicho motor tambien se metio en el Mondeo V6 linea 1996 a 2000 ya que Mazda en esa epoca era del Gripo Ford .
MAX V6
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

BIENVENIDO AL CLUB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

chipi escribió:Si si Saul !!, los componentes de ignición, bobinas, sensores, alternador, burro, etc, etc.... son Mitsubishi, después aire, calefa, mucho instrumental marca Denso. (En todas las chatas Japonesas). Inclusive Chrysler, me sorprendí cuando tenía la Chero, que el burro y el alternador, eran Mitsubishi !!!! :shock: :shock:

Pero volviendo a Suzuki, fijate que en el block de la J20A, del lado interno izquierdo, visto de arriba hacia abajo, entre el tercer cojinete y la bancada trasera, tiene bién estampado el logo de Mazda, igual el RF gasolero, el J18A y B, también el motor de la Kia Sportage diesel y Besta diesel (Super Ram).

Es más, por ejemplo, si tenés q cambiar metales de un J20A, q es del q estamos hablando y te la hacen muy complicada como "Suzuki", que aparte seguramente te van a decir que no hay, que hay q pedirlo, etc etc...... Los pedís como Mazda 929 y son los metales de la Suzuki :lol: :lol: :lol: .

Si tenés la oportunidad de encontrar un auto Mazda 929 de los 90´s, abajo de la carcaza plástica, te vas a encontrar el motor de la chata.

Y asombrosamente si ves un Mondeo del 95 al 99, tiene el mismo motor q la GV V6....

:B: :B: :B:

excelente dato, no preste atencion al logo de mazda.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

PABLO_ MDQ escribió:BIENVENIDO AL CLUB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:smt033 :smt033 :smt033
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

EL_SIRIO escribió:
PABLO_ MDQ escribió:BIENVENIDO AL CLUB !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:smt033 :smt033 :smt033
tiene razon pablo, bienvenido

sirio :smt033 :smt033 :smt033 :smt033
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

HOLA BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B:
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

saul1382 escribió:no sirio, para nada raro, hoy las empresas se intercambian piezas y desarrollos como nada, yo soy ing ag, trabajo en la parte comercial, es sorprendente el cruce que hay en el sector, parece que mas alla de la competencia hoy cambiaron por trabajo en conjunto, obvio que ganan mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la ventaja (:roll:) es que los desarrollos llegan mejor al publico con diferenciales de precio.
CORRECTOOO !!!(Susana dixit :mrgreen: ), las empresas Japonesas hace muchos años desarrollaron un sistema de trabajo integrado que llaman KEIRETSU (o aprox.) y que consiste en integrar varias empresas que trabajan en desarrollos orientados a un resultado común, y luego todos se benefician con costos menores.
Muchos autos japoneses tren partes de las mismas fabricas.
Los Japoneses son un pueblo admirable, que se ha destacado entre otras cosas en las artes marciales, la electrónica, Y LAS CHATAS !!! :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Responder