Como siempre apelo a la experiencia de este foro.
Estoy por hacer un viaje al NOA y quiro poner un segundo auxilio en el techo
y un bidon de nafta de 30 Litros (obviamente en una vaca) alguien sabe si las barras laterales se bancan este peso o hay que reforzarlas??
Desde ya agradezco las respuestas
hola, segun el manual, se bancan 45 kg, para mi la baca te puede aumentar un poco esto segun como este construida y colocada.
si el bidon pesa unos 30 kg y la rueda unos 10 o 15, estas mas o menos en el limite de la barras.
No se si te sirve de algo, pero yo a la mia le puse el portaequipaje original y casi todos los findes me voy a navegar con las tablas arriba y el equipo de kitesurf completo. Pesará todo unos no se 100 kg como una guasada... son 4 equipos completos.
El manual del portaequipaje, dice que el techo y el portaequipaje, soportan 1000kg, no poner más que eso.. igual eso me parece una guasada...
saludos,
martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Hola, dale tranquilo que ese peso se lo banca tranquilo. En marzo en un viaje al noa puse el auxilio y bidon en el techo y ningun problema, en velolcidad no se siente, y se banco serruchos insoportables, saltos, etc.
Colocalos tranquilo.
PREDATORPL escribió:El manual del portaequipaje, dice que el techo y el portaequipaje, soportan 1000kg, no poner más que eso.. igual eso me parece una guasada...
Yo la he cargado con 150kg (puertas y ventanas para construcción)
Claro, andando despacio. No se veia signos de deformacion.
Lo importante es amarrar muy bien la carga, por las frenadas basicamente.
Buen viaje!
PREDATORPL escribió:El manual del portaequipaje, dice que el techo y el portaequipaje, soportan 1000kg, no poner más que eso.. igual eso me parece una guasada...
acordate que tenes la chata abajo.........
Lo de tantos kilogramos lo debe decir porque JMNJ quiere una vaca, que puede ser lechera y pesa mucho... en la camioneta va una Baca... con b de vaca larga.
Yo estoy por comprar unas barras ya que la mia es 2000 y no trae asi que me puse aleer el manual y dice no mas de 45 kilos , supongo que eso seria el maximo aceptable por suzuki quizas estirable a 60 kilos , el tema no creo sea la deformacion del techo , si no el cambio en el centro de gravedad , no se si afectara mucho , lo de 1000 kilos seguro fue un 0 de mas jajaja ...
45 kg. es el maximo permitido pero yo le puse las barras y dos balijones que pesaban 30 kg. cada uno y no problem........
eso si apoye un lado de cada balijon en la correspondiente barra de la camioneta, lo que origino un espacio entre las 2 maletas, ahi apoye la sombrilla, y llegamos sin problema.
En alguna foto vi un accesorio para llevar el bidón de nafta en el porton trasero, si alguien lo ve y nos dice donde adquirirlo ese esta bueno
MI GV NO TENIA BARRAS LATERALES. LE COMPRE A MB SERVICIOS LOS PORTATABLAS ORIGINALES Y SOBRE ELLOS CARGO DOS KAYAKS SIT ON TOP QUE CADA UNO PESA 21 KG Y VIAJO NORMALMENTE A LOS LAGOS SIN PROBLEMAS .- EL TECHO NI SE MARCO.- SUZUKI EN ESAS BARRAS HABLA DE 50 KG COMO MAXIMO.-