Estimados:
Le hice los primeros 10000 km desde que la tengo y veo que le toca el cambio de filtro de gasoil. Tengo varias preguntas:
1- Lo puedo cambiar yo?
2- Si SI lo puedo cambiar, hay algun post que diga cómo se hace, cómo se purga, etc?
3- Cuántos filtros hay que cambiar? he leido que la HDi tiene 2
4- Si hay un segundo filtro en la TDi, donde está?
5- Si no consigo el filtro original, hay alguna marca alternativa recomendable?
6- He visto que el recinto del filtro grande abajo tiene un plastico alargado como si fuera para drenar algo, para qué es?
7- Si no es conveniente que yo lo cambie, es un tema del Lubricentro o del Mecanico de confianza?
Parezco un pibe de 5 años con tantas preguntas, pero es pura ignoracia che.
Gracias de antemano!
Ricardo
Cambio de Filtro de Gasoil en la TDi Mazda
- Ricardo4x4
- Suzukero
- Mensajes: 104
- Registrado: 29 Dic 2008 22:52
- Ubicación: Chacras de Coria
1-Si te das maña si
2-Creo que no hay ningun post de eso
3-1, solo las HDI despues del 2004 venian con 2
4-Lee la 3
5-Mann o Fram
6-La purga
7-En un lubricentro te hacen todo
No te hagas problemas que aca todos somos ignorantes pero que nos ayudamos entre todos a no parecerlo
2-Creo que no hay ningun post de eso
3-1, solo las HDI despues del 2004 venian con 2
4-Lee la 3

5-Mann o Fram
6-La purga
7-En un lubricentro te hacen todo
No te hagas problemas que aca todos somos ignorantes pero que nos ayudamos entre todos a no parecerlo

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Si te das maña, cambialo vos nomás !!!! es re sensillo.
Sacale las mangueras, desconecta los 2 sensores.
Desatornillá la base y sacalo.
Con todo afuera, desenroscá y sacá el sensor de humedad (abajo), y desenroscá el filtro y también sacalo...
Volvé a poner el filtro,el sensor (sin usar herramientas para ajustar, sólo apretando firmemente con la mano).
Poné todo de vuelta en su lugar, enchufás todo como estaba.
Ahora sí, ojo, fijate que arriba tiene un tornillito de 10mm. no en el centro exacto, tirando para el costado. Es un tapón, sacalo, y con un poco de paciencia, llená el filtro por ahí
. Vas a tardar un toque, pero te asegurás q no chupe aire
.
Con el filtro lleno, el tapó puesto, dale arranque !!!! y acelerada a 3000, seguro, va a fallar un toque (no levantes la pata pq se para) mientras pasa alguna burbuja.... y listo !!!!!!!

Sacale las mangueras, desconecta los 2 sensores.
Desatornillá la base y sacalo.
Con todo afuera, desenroscá y sacá el sensor de humedad (abajo), y desenroscá el filtro y también sacalo...
Volvé a poner el filtro,el sensor (sin usar herramientas para ajustar, sólo apretando firmemente con la mano).
Poné todo de vuelta en su lugar, enchufás todo como estaba.
Ahora sí, ojo, fijate que arriba tiene un tornillito de 10mm. no en el centro exacto, tirando para el costado. Es un tapón, sacalo, y con un poco de paciencia, llená el filtro por ahí





Con el filtro lleno, el tapó puesto, dale arranque !!!! y acelerada a 3000, seguro, va a fallar un toque (no levantes la pata pq se para) mientras pasa alguna burbuja.... y listo !!!!!!!






Máximo
- Ricardo4x4
- Suzukero
- Mensajes: 104
- Registrado: 29 Dic 2008 22:52
- Ubicación: Chacras de Coria
Che, Muchas gracias!!
Compré un FRAM y ahora lo voy a poner siguiendo los pasos!!
Hoy me dediqué a purgar el radiador de la calefacción, desconecté las dos mangueras que estan cerca del turbo y la chiquita tambien.
Le conecté 2mts de manguera comun a cada boquilla para poder ponerle la presion domiciliaria comodamente y le tapé la boquilla chiquita (que entiendo que es un retorno que vuelve al motor).
Le mandé presion domiciliaria en un sentido y en otro varias veces. Salio algo de mugre (no mucha), pero pude ver al final de los ciclos que el chorro de la manguera auxiliar de salida tenia el doble de longitud.
Armé y completé refrigereante.
Hoy hace calor y la he probado, anda de 10!, vamos a ver cuando vuelva el frio, a ver si "se curó".
Ah, y tb le limpié los filtros de polen que estaban medianamente aceptables.
Un abrazo a todos.
Ricardo
Compré un FRAM y ahora lo voy a poner siguiendo los pasos!!
Hoy me dediqué a purgar el radiador de la calefacción, desconecté las dos mangueras que estan cerca del turbo y la chiquita tambien.
Le conecté 2mts de manguera comun a cada boquilla para poder ponerle la presion domiciliaria comodamente y le tapé la boquilla chiquita (que entiendo que es un retorno que vuelve al motor).
Le mandé presion domiciliaria en un sentido y en otro varias veces. Salio algo de mugre (no mucha), pero pude ver al final de los ciclos que el chorro de la manguera auxiliar de salida tenia el doble de longitud.
Armé y completé refrigereante.
Hoy hace calor y la he probado, anda de 10!, vamos a ver cuando vuelva el frio, a ver si "se curó".
Ah, y tb le limpié los filtros de polen que estaban medianamente aceptables.
Un abrazo a todos.
Ricardo
- Ricardo4x4
- Suzukero
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