Tipo de Aceite a utilizar - Bujías

Responder
Avatar de Usuario
Facu_nqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2009 00:00
Ubicación: Cipolletti

Tipo de Aceite a utilizar - Bujías

Nota por Facu_nqn »

Hola a todos los Suzukeros!! Soy nuevo en esto y por ello recurro a ustedes para ver si me pueden dar una mano con algunas dudas que se me han planteado. He estado leyendo dentro de la página y realmente es bastante amplio este tema. Hace poco adquirí una Vitara 3p JLX modelo 97 y en un principio tuve problemas con un reten del cigueñal, cosa que ya fue solucionada. El tema es que, cuando hice el cambio de aceite, coloqué el elaion fuel economy 5w30 y por lo que leí, no es el indicado para la vitara. Ustedes me podrían aconsejar que tipo de aceite utilizar en los próximos cambios de aceite? Otra cosa que me han aconsejado reemplazar, son las bujías. Que tipo de bujías lleva? Es necesario cambiar también los cables? Espero que puedan ayudarme con estos temas. Muchas gracias a todos!!!

Fernando[/img]
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Hay un post on todos los modelos y aceites que utilizan las suzuky :lol:
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Ah....... te presentaste en sociales? :B:
Avatar de Usuario
Facu_nqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2009 00:00
Ubicación: Cipolletti

Nota por Facu_nqn »

Adriano escribió:Ah....... te presentaste en sociales? :B:
Muchas gracias Adriano, en cuanto a la presentación ya fue realizada, mis disculpas!!!
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

aceite 5w30 para un motor con mas de 10 años de uso es demaciado pedir, es decir...no se por que usastes ese aceite, pero el minimo deberia ser10w40..y hasta 20w 50 segun sea el millage de tu vehiculo

5w30 y 10w30 se utiliza en motores nuebos. y aun asi, segun el clima hay que remplazarlo.. cuidado!!

las bujias son (NGK - BP6ES)

si, debes remplazar los cables y la tapa del rotor, de esta manera eliminas la posibilidad de falla por corriente y aumentas el ahoro de combustible!1

:B:
Avatar de Usuario
Facu_nqn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2009 00:00
Ubicación: Cipolletti

Nota por Facu_nqn »

renegade f escribió:aceite 5w30 para un motor con mas de 10 años de uso es demaciado pedir, es decir...no se por que usastes ese aceite, pero el minimo deberia ser10w40..y hasta 20w 50 segun sea el millage de tu vehiculo

5w30 y 10w30 se utiliza en motores nuebos. y aun asi, segun el clima hay que remplazarlo.. cuidado!!

las bujias son (NGK - BP6ES)

si, debes remplazar los cables y la tapa del rotor, de esta manera eliminas la posibilidad de falla por corriente y aumentas el ahoro de combustible!1

:B:
Muchas gracias por el dato!!!
Responder