Terrible duda. Grand Vitara o Grand Cherokee Laredo ltd ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
tordopatagonico
Nuevo Suzukero !

Terrible duda. Grand Vitara o Grand Cherokee Laredo ltd ?

Nota por tordopatagonico »

Amigos del Club. Mi nombre es Jorge y les escribo de Bahia Blanca. EStoy en busca de consejos de la gente experta del foro.
Estoy interesado en la compra de una 4x4 para llevar una lancha y usarla of road en medanos y jugar un poco. De los 3 vehiculos que vi (Jeep GCH laredo ltd, Grand Vitara y honda CRV) ya descarte esta ultima por el tema de la potencia para usarla en la arena y trepar medanos. Ahora bien.... que me recomiendan ud con mas experiencia. Suzuki o Jeep? El valor es practicamente el mismo en modelos del año 98...
Espero los comentarios
Matias_Elo
Suzukero

Nota por Matias_Elo »

Jorge como andas?

Primero bienvenido al foro! y segundo yo me quedaria con la grand vitara,

la jeep es un lindo cañito pero la grand vitara anda muy muy bien.

Y lo mejor de todo para mi es el tema de los repuestos.

Los repustos de la GV los coneguis en cualquier lado.

Saludos y suerte con la compra
Imagen
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

las dos son un caño pero si buscas jeep solo nafta por que la gasolera tienen muchos problemas con el motor
comprate un jeep :whistle:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos bruno
por siempre suzukero
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

yo me quedo con los japoneses siempre...........
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

jajajaja , mira seguramente aca los comentarios llevaran la balanza para el lado de la grand vitara .
yo tratare de ser lo mas parcial posible :mrgreen: , tuve dos suzuki una tdi y una naftera 2.0 , de las dos me quedo con la naftera , por potencia y prestaciones generales , ahora tengo una cherokee 4.0 y son cosas totalmente distintas , la entrega de potencia es diferente , si bien vos decis que queres una chata para jugar un poquito en los medanos , creo ( a mi forma de ver) el mejor terreno para la grand vitara , lo que pasa que la gran cherokee te va a permitir hacer lo mismo pero mucho mas tranqui o sea la aceleras la mitad , donde con la grand vitara tenes que tomar carrera con la otra no lo haces , yo soy de los que prefieren tener potencia de sobra y no que falte , mas si tambien tenes que remolcar un bote , como vos nos contas .

tambien es sierto como te han dicho por ahi ,el tema repuestos es mas facil de conceguir para la grand vitara y un poco mas barato (ojo un poco) no te vas a creer que los repuestos de la GV te los regalan .

la decision de la compra de un vehiculo es un tema complicado , yo si encuentro una cherokee o gran cherokee buena , pero buena de verdad me quedo con la jeep ,si no creo que tenes mas probabilidades de conseguir mas GV en buen estado que jeeps .suerte
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

me olvide de algo, ojo con el tema de los consumos ...... muchos te van a decir que el 6 cil gasta un monton ( es verdad :mrgreen: ) pero tene en cuenta que tiene 200 cv y en el promedio gral la grand vitara gasta casi lo mismo y tiene 70 cv menos , tenelo en cuenta .
sede MDQ

chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

MOPAR MOPAR MOPAR !!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Aca esta opinando gente vendida :mrgreen:
Si no te asustan los consumos dale para adelante con la Jeep, aca hablan todos sin numeros, o Leo que dice que consume lo mismo en propocion :mrgreen: :lol: , me encanto ese comentario =D>
El Corvette de 6.2 tambien en propocion gasta lo mismo que la GV :mrgreen:
Las dos son buenas chatas, comprate la que mas te guste :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Sin lugar a duda comprate una Grand !!! :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio, las dos tienen ventajas y desventajas .... pero cualquiera de las dos que elijas te van a dar grandes satisfacciones !!!

Un abrazo y suerte con la elección !!! :B: :B:
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Que tema !

Es como te dicen todos, las dos son muy buenas, ambas tienen sus pro y sus contras, con lo cual va en cuestión de gustos

Yo por ejemplo, cuando me decidí por la Grand Vitara, lo hice porque en la Cherooki me chocaba la cabeza contra el techo... :shock:

Se que soy cabezón ( en varios sentidos... :roll: ) pero el habitáculo de la Jeep no tiene nada que ver con el de la GV

A mí me gusta mucho más la GV por eso, por comodidad, por visibilidad, por ángulos de ataque, por confiabilidad de la mecánica Japonesa

Pero si hablamos de potencia, y de caja automática, ahí gana la Jeep

Por eso, creo que ambas te van a dar el resultado que vos buscas ( divertirte en la arena y disfrutar haciendo 4x4 ) así que solo queda en cuestión de tu gusto :wink:

Subite a las dos, manejalas, y ahí hace tu elección

Suerte !
Dany
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Quien pidió un experto? :mrgreen:

Con los repuestos siempre tratas con Mopar y el consumo es claro.
Pero el el tema es asi..
Si buscas confianza yo me quedo con Suzuki, si buscas potencia me quedo con Jeep.

En mi caso (laredo 2003) pase por varios problemas con la caja automática..

Saludos y suerte con la compra.
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Gaby-69 escribió: Si no te asustan los consumos dale para adelante con la Jeep, aca hablan todos sin numeros, o Leo que dice que consume lo mismo en propocion :mrgreen: :lol: ,:

el tema de los consumos desde ya que es relativo a lo que presiones el piesito derecho , pero por ejemplo en la arena , hace un par de salidas sacamos unos numeritos por arriba y por ejemplo haciendo mar del plata /pinamar 120 km , nos metimos en la arena y fuimos hasta punta medanos volvimos a pinamar, en total recorrimos 198 km , osea 78 km de arena 120 de ruta , cuando cargamos nuevamente en pinamar yo carge $100 30 lts y Ezequiel con la vitara cortita cargo $85 . esa fue la diferencia , el tema es que la chero en la ruta andando a 120 gasta lo mismo o menos que la gv es asi te lo firmo ... y en la arena el tener que acelerarla menos hace que la diferencia , no sea tanto , en la ciudad es otro tema si andas tranqui estas en 15 a 17 lts/100 si te gusta acelerar no baja de los 20 a 22 lts/100. la grand vitara en la ciudad dudo que bajes de los 13 lts /100 y en la ruta si te llega agarrar viento en contra fuiste , si pasas de los 140 gasta como un 6 cil ....

lo que dijo Dany del espacio interior es verdad , la grand vitara es mas confortable adentro ....
sede MDQ

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Entonces te paso mis numero :mrgreen:
Salgo de mi casa en Bernal, voy a Pinamar, hacemos travesia, arena, medanos, tramo costero hasta las ollas, vuelvo, cargo aire en las gomas y en Dolores al volver le lleno el tanque por las dudas aunque me quede un cuarto :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

A ver....en mi caso personal.......me gusta mucho la grand por?

es mi unico vehiculo y tiene todos en uno es auto, camioneta, es linda, y a su vez es algo que si se rompe los repuestos calculo yo que son mas faciles de conseguir...

igual no te voy a mentir me encanta me vuleve loco la jeep 4.0 pero por ahora estoy muy comodo con mi grand....

saludos nico...
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Jorge ambas son buenas chatas, cada una tiene sus pro y sus contras, lo que te aseguro que si optas por una GV no te vas a arrepentir.

Suerte con la compra !!!
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

EN CASA TENEMOS LAS DOS, LA SUZUKI PARA GASTAR MUY POCO, HACER LAS COMPRAS, USARLA TODOS LOS DIAS A CADA RATO VISITAR A LOS PARIENTES CERCANOS, IR AL TRABAJO, BOLUDEAR EN LOS MEDANOS, QUE LA USEN LOS MAS CHICOS DE LA FAMILIA Y QUE LA USEN, LA USEN, LA USEN Y LA USEN. LA JEEP PARA DISFRUTAR LA RUTA, AUTOPISTA CARGAR EL PERRO, LA SUEGRA, LOS PASTELITOS DE BATATA CRUZAR EL HIMALAYA REGULANDO Y OBVIO PARAR A CADA RATO A CARGAR EN LA SHELL A QUE ME ROMPAN EL ORTO EN EL SURTIDOR, MIENTRAS QUE ME PERSIGNO QUE NUNCA SE ME ROMPA LA CAJA AUTOMATICA JAJAJAJAJ, ES BUENA PARA QUE LA USE LA BRUJA POR ENDE EN CASA ES ASI, ACELERA Y FRENA Y SI SE LLEVA PUESTO ALGUNO A ELLA NO LE PASA NADA. REPUESTOS HAY DE LAS DOS, SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES, EN RESUMEN SUZUKI=FIABILIDAD, ECONOMIA, AUTONOMIA, BAJO MANTENIMIENTO SEGURO Y PATENTE, BUEN RENDIMIENTO OFF ROAD EN GRAL. JEEP=UN TREN, GASTA COMO UNA PUTA, SEGURO Y PATENTE ME ROMPEN EL TOTÓ, BUEN DESEMPEÑO EN RUTA, SOBRA POLENTA EN OFF ROAD Y LO MEJOR ES EL HABITACULO, VOY EN FIRST CLASS DE AMERICAN AIRLINES, CUERO, BUTACAS CALEFACCIONADAS, TECHO, AIRE, DIRECCION, MEMORIA DE POSICION DE ASIENTOS, COMPUTADORA DE ABORDO, CHEK ONLINE Y MIL CHICHES DE LUJO MAS, EN FIN VA EN GUSTO, HACELE CASO A TUS GANAS Y LISTO !!!!!!! :mrgreen: Y SINO PARA EVITAR QUILOMBOS COMPRATE UNA ISUZU RODEO V6 4.2 AMERICANA QUE ES UNA MEZCLA PERFECTA DE LAS DOS!!!!!!! ES MAS VOY EN BUSCA DE UNA!!!! :B: :B: :B: COMO ESCRIBIIIIIII ME VOY A MORFAR CHAU!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Hola jorge, yo creo que a los japoneses no hay con que darle, son un fierro. Yo tube toyota y susuki y no eh tenido ningun problema, ni los eh tenido que llevar al taller mas que para el servise (y obvio cuando choque) #-o . Por otro lado un amigo muy sercano tubo 3 Grand Cherke y tubo un monton de problemas con los repuestos porque se le rompia. Ahora tiene 2 subaru y no cambia mas.
Yo siempre digo que hay que tener el auto que uno puede mantener y le gusta. Mucha suerte con la compra.
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

leonardo leon escribió:cuando cargamos nuevamente en pinamar yo carge $100 30 lts y Ezequiel con la vitara cortita cargo $85 . esa fue la diferencia , el tema es que la chero en la ruta andando a 120 gasta lo mismo o menos que la gv es asi te lo firmo ...
Eso es verdad ojo que no es lo mismo ir 120 a 4mil vueltas que ir a 120 a 2mil 500 vueltas.

El consumo ahi es casi el mismo.
Emiliano D. Fourcade
N°3124
agustin cuello
Suzukero

Nota por agustin cuello »

Hola jorge soy agustin bienvenido al club y yo me quedaria con la grand vitara es un caño,suerte en tu desecion :B: :B: :B: :B:
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

4kd escribió:
leonardo leon escribió:cuando cargamos nuevamente en pinamar yo carge $100 30 lts y Ezequiel con la vitara cortita cargo $85 . esa fue la diferencia , el tema es que la chero en la ruta andando a 120 gasta lo mismo o menos que la gv es asi te lo firmo ...
Eso es verdad ojo que no es lo mismo ir 120 a 4mil vueltas que ir a 120 a 2mil 500 vueltas.

El consumo ahi es casi el mismo.
DOY FE DE LO QUE DICE LEO ,, ES MAS , YO NO LO PODIA CREER , HAY VARIOS TESTIGOS YO CAGANDOLA A PALOS ESE DIA NO SUBI NI UN CORDON,, Y LEO SE SUBIO TODO COMO UN TRACTORCITO ,, CUANDO FUIMOS JUNTOS A CARGAR NAFTA ME QUERIA MATAR ,

MI OPINION ES QUE SI BUSCAS UNA CHATA CONFIABLE Y DURADERA COMPRATE UNA GRAN VITARA QUE TIENE MECANICA NOBLE,, SI QUERES POWER SUBIR TODO Y QUE TE SOBRE PAÑO COMPRATE LA CHERO QUE VA A ESTAR MAS QUE CONTENTO PERO FIJATE QUE ESTE BUENA , PORQUE NO ES QUE LOS REPUESTOS SEAN MUCHO MAS CAROS QUE LA VITARA SINO QUE POR AHI TE DEMOREN MAS EN CONSEGUIRLOS Y QUE TE LA TENGA QUE ATENDER QUIZAS GENTE UN POCO MAS ESPECIALIZADA EN ESA MARCA,

SALUDOS

EZEQUIEL
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Hola, como tantos te comentaron, son 2 cosas diferentes, todo depende cuanto uso le des en ciudad-ruta-offroad, si vas a hacer muchos kilometros tirando un bote obviamente me tiro para la chero ya que lo vas a llevar como un barrilete.
Por otro lado, ya que lo que queres comprar no es un 0km yo ira a ver ambos modelos ya que eso te puede dar la pauta final para decidirte, osea fijate de conseguir una en muy buen estado, ya sea la Suzu o la Chero.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Yo estaba con la misma duda, y terminé decidiendo por la Grand Vitara...

Al fin de cuentas, camino muchos más km en ciudad que en travesía... de lunes a viernes en ciudad y una travesía de fin de semana.. y no todos los fines de semana...

En la arena la G.Vitara es un tractor... tenes que llevarla arriba de 3500-4000 vueltas pero con la baja sube mucho y alcanza para divertirse de lo lindo... En alguna travesía la vas a ver hacer cosas que te sorprenden..

Igual la última palabra la tenés vos y no te vas a equivocar con ninguna de las dos...

Polako
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Re: Terrible duda. Grand Vitara o Grand Cherokee Laredo ltd

Nota por alemaruti »

tordopatagonico escribió:Amigos del Club. Mi nombre es Jorge y les escribo de Bahia Blanca. EStoy en busca de consejos de la gente experta del foro.
Estoy interesado en la compra de una 4x4 para llevar una lancha y usarla of road en medanos y jugar un poco. De los 3 vehiculos que vi (Jeep GCH laredo ltd, Grand Vitara y honda CRV) ya descarte esta ultima por el tema de la potencia para usarla en la arena y trepar medanos. Ahora bien.... que me recomiendan ud con mas experiencia. Suzuki o Jeep? El valor es practicamente el mismo en modelos del año 98...
Espero los comentarios
Tordopatagónico , creo que una posible respuesta la tenes en el video que puso NIPPUR sobre " No lo prueben con sus chatas " donde verás la resistencia de una Vitara.

Suerte en la elección, Alemaruti #-o #-o #-o #-o
Alamaroysca
Nuevo Suzukero !

CUAL ES LA MEJOR? LA QUE ESTA DISEÑADA POR LOS MEJORES!!!

Nota por Alamaroysca »

Jorge ,mira creo que aca los chicos intentan ser lo mas objetivo posible , pero siempre se les sale el SUKERO de las venas ajjjaj ,, te cuento yo personalmente tuve la suerte de tener una GRAND V y me dio alegrias ,,hoy en dia tengo una G.CH LIMITED !!! y la verdad, es infernal , una BESTIA por donde la mires, COMODIDAD ,,TECNOLOGIA ,, POTEEENCIAAAAA ( POR DEMAS),, FIABILIDAD 100% ,,VELOCIDAD y puedo seguir asi durante muchoooooo mas,,para darte un ejemplo te vas a poder estirar con los chicos tu señora los perros y tus suegros adentro,,todo esto conduciendo en sobre un medano ahhh y sin transpirar ,, personalmente JEEP es lo mejor y realmente te va a dar muchisimo pero muchisimo ANTES DE PEDIRTE ALGO,, y en bahia vi unas en venta en exelente estado y no piden mal ,, metele rosca a la GRAND CHEROKEE LIMITED HP220 -- 4.7--8V Y QUADTRACK Y MUCHO MUCHO MUCHO MAS ...... ah y para los que dicen el consumo es exesivo lo vale ......
andsawon
Suzukero Asiduo !

Re: CUAL ES LA MEJOR? LA QUE ESTA DISEÑADA POR LOS MEJORES

Nota por andsawon »

Jorge comprate la que este en mejor estado , ya que cualquiera de las dos es muy noble y no hay mucha diferencia a la hora de hacer nros
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
cañonero
Nuevo Suzukero !

Gran verdad, para los que les gusten las Animaladas

Nota por cañonero »

Jorge;

Estoy muy de acuerdo con Chipi, MOPAR siempre va a tener la motorizacion mas POTENTE, ESTOS YANKEES hacen todo exagerado, POTENCIA ( A COSTAS DEL PETROLEO) , CONFORT y SEGURIDAD.
Obviamente por eso necesitan petroleo para Poner hasta en la Sopa,

Pero te comento que me prestaron por un Fin de Semana una Grand Cherokee LIMITED Y QUEDE DE LA CABEZA, NO SABIA CON LO QUE ESTABA ANDANDO , SI ERA CON EL AUTO O CON UN TRACTOR,

COMO UN AUTO --> POR EL CONFORT, a todo Culo , en la Ruta la Puse a 200km/h y ni se mosquio, ( eso si GULP, GULP, hacia el TANQUE DE LO QUE CONSUMIO ,, jajaja ) ,, pero vale la pena, te digo , me hice un viaje a Mardel , , y gaste 14ltrs/100km , llendo a 130 , pero tenes la ventaja de Pisarla y pasas cualquier cosa, ( pensa que una RAM , no me pudo pasar !!!!!!
TRACTOR ---> Por que No sabes el empuje que tiene , ,me meti en las playa en la zona de MAR AZUL, y vas regulando , aceleras y saltas medanos, parece un todo terreno .

Realmente ME VOLO la CABEZA, no puedo creer, todavia que exista un 4x4 que tenga Confort y seguridad que tienen los YaNKEEES estos, realmente para vehiculos que son PURA POTENCIA no hay con que darles, Espero poder Juntar y le dejo esta a mi Jermu y compro una Gran Cherokee,, ( OJALA llegara a un WRANGLER !!! ) jajaja.

ATENCION:: CONSEJO QUE ME DIERON , nunca Comprar modelos DIESEL de JEEP, y buscar buen estado . NO Son Caros los repuestos, pero si son POCOS los mecanicos que las conocen

SALUDOPSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOO
cañonero
Nuevo Suzukero !

Gran verdad, para los que les gusten las Animaladas

Nota por cañonero »

Jorge;

Estoy muy de acuerdo con Chipi, MOPAR siempre va a tener la motorizacion mas POTENTE, ESTOS YANKEES hacen todo exagerado, POTENCIA ( A COSTAS DEL PETROLEO) , CONFORT y SEGURIDAD.
Obviamente por eso necesitan petroleo para Poner hasta en la Sopa,

Pero te comento que me prestaron por un Fin de Semana una Grand Cherokee LIMITED Y QUEDE DE LA CABEZA, NO SABIA CON LO QUE ESTABA ANDANDO , SI ERA CON EL AUTO O CON UN TRACTOR,

COMO UN AUTO --> POR EL CONFORT, a todo Culo , en la Ruta la Puse a 200km/h y ni se mosquio, ( eso si GULP, GULP, hacia el TANQUE DE LO QUE CONSUMIO ,, jajaja ) ,, pero vale la pena, te digo , me hice un viaje a Mardel , , y gaste 14ltrs/100km , llendo a 130 , pero tenes la ventaja de Pisarla y pasas cualquier cosa, ( pensa que una RAM , no me pudo pasar !!!!!!
TRACTOR ---> Por que No sabes el empuje que tiene , ,me meti en las playa en la zona de MAR AZUL, y vas regulando , aceleras y saltas medanos, parece un todo terreno .

Realmente ME VOLO la CABEZA, no puedo creer, todavia que exista un 4x4 que tenga Confort y seguridad que tienen los YaNKEEES estos, realmente para vehiculos que son PURA POTENCIA no hay con que darles, Espero poder Juntar y le dejo esta a mi Jermu y compro una Gran Cherokee,, ( OJALA llegara a un WRANGLER !!! ) jajaja.

ATENCION:: CONSEJO QUE ME DIERON , nunca Comprar modelos DIESEL de JEEP, y buscar buen estado . NO Son Caros los repuestos, pero si son POCOS los mecanicos que las conocen

SALUDOPSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOO
Responder