Ruido alternador en potencia

Responder
ENEGOG
Iniciandose a Suzukero...

Ruido alternador en potencia

Nota por ENEGOG »

Hola GEnte!
Le instale a mi jimny una potencia, 2 6x9 y un woofer.
Se me esta filtrando ruidio del alternador en la alimentacion de la potencia. Consecuencia de esto, se escucha un zumbido que se incrementa a medida que acelero... MUY MOLESTO!!! cuando la chata esta
apagada anda 10 puntos.

Y probe colocnado una bateria externa y anda perfecto. Por ende si o si es el ruido del alternador....

Alguien sabe algun circuito para solucionarlo o que se puede hacer??
gracias!!! :B:
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Hola como andas, el ruido que escuchas tendria que provenir de las bobinas de la Jimny y no del alternador, el mismo seguramente se esta filtrando en el cable de la señal pre-amplificada, (osea la que va del stereo a la potencia), ya que en este cable ingresa un infimo ruido pero luego es amplificado por la potencia y ahi tenes el problema.

Primero lo primero, que cable le pusiste para la señal pre-amplificada?
Si le pusiste uno comun como los que se colocan en las entrada salida de los dvd, fichas rca-rca ahi tenes una gran parte del problema.
Ya que lo ideal es ponerle uno que viene con una malla reductora de ruido y mas si la tenes colocada en el baul ya que la longitud del cable incrementa el ingreso del ruido al sistema.
Este cable la ultima vez que lo compre fue en el 2001 aprox asi que no tengo idea del costo pero lo que si me acuerdo es que si compras uno bueno es bien salado, los hay armados o si no compras los metros que necesitas y lo armas vos.

Por otro lado en las bobinas convencionales se les puede poner un filtro, que va del positivo que las alimenta la bobina a la masa, pero no se bien si esto afectaria a las bobinas del Jimny? Seguramente alguien te sabra decir mejor yo por el tema del filtro.

Espero que te sirva.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Ah, me olvide, si el cable que tenes es incorrecto y lo queres cambiar, yo te recomendaria ir por la calle Parana en el centro, por ahi tenes varias casas de audio profesional especializadas, en esas casas vas a conseguir fichas Rca desde 2 pesos hasta bañadas en oro que anda a saber cuanto salen, te comento esto por que normalmente en las casas de audio es probable que te maten con el precio por algo que realmente no lo valga.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Otra posibilidad mas...... es que los cables de las bujias no sean antipirasitarios, al pasar tanta tension por ellos generan un campo que afecta el lugar mas devil del circuito de potencia. ( el cable de pre-amplificacion).

Espero no haberte mareado.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
ENEGOG

Nota por ENEGOG »

Gracias Matfai!

Los cables rca que utilice son blindados, ya verifique que el ruido no se esta metiendo por ahi. Viene del cable de alimentacion de la potencia...
no se como solucionarlo.
abrazo
:B:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

yo probaria con una maza directa a la bateria
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
ENEGOG

Nota por ENEGOG »

Voy a probar esa opcion!, se me ocurrio pero no la probe... les aviso ni bien sepa.
saludos :B:
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

A mi me pasó lo mismo cuando pasé todo el equipo del Jimny al GV y la solución llegó con un filtro en los cables RCA, y una revisada en las mazas (para mi el problema estaba acá).

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

La verdad que es muy raro lo que te pasa ya que las potencias vienen preparadas para que justamente no te ingrese ruido por la alimentacion, a menos que la misma varie demasiado, mediste que la tension de entrada sea la correcta, osea que este bien el regulador??
La otra prueba que te da guillermo tambien es una posibilidad.

Avisa como lo solucionaste.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.

Matías.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Ya pasó un mes de este post.. sin embargo por lo que veo no tuvo solución, y recién lo veo...

Si se te filtra el ruido del motor por el amplificador, pueden ser 3 cosas:

1- Cables de RCA de mala calidad
2- Cables RCA en paralelo con cables que llevan mucha corriente
3- Salidas RCA del Stereo dañadas

Como ya comentaste lo de los cables, lo más probable, es que sean las salidas del stereo Dañadas, esto es muy muy muuuuuy frecuente, y generalmente se da por una mala conexión de las masas del amplificador antes del primer encendido. Si no se conecta bién a masa el ampli, y se enciene con los RCA conectados, el ampli toma masa por los RCA y quema las salidas del stereo, que siguen funcionando, pero mandan esa señal parásita por las salidas RCA y NO por las salidas amplificadas.

Para probar que no sean los cables, conectá otros por afuera y fijate si sigue el ruido, de ser asi.. siamo fuori de la copa... están quemadas las salidas..

Abrazo,

Polako
Responder