Como funciona la 4x4 en la nieve

Responder
Marcelo P
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2009 16:21
Ubicación: San Nicolas

Como funciona la 4x4 en la nieve

Nota por Marcelo P »

Consulto xq tengo una Jiii hace 100 km.
Pienso viajar este invierno a la nieve, hay que poner cadenas aun con 4 x 4 ?
Sds
Marcelo
Marcelo
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

Hola Marcelo

Mira el tema de las cadenas es mas para el hielo, que para la nieve.
Si en la ruta hay hielo, si o si tenes que poner cadenas, por mas 4 x 4 que tengas.
No se a que lugar vas a ir, pero por lo menos aca en Mendoza, cuando viajas a la montaña y esta nevando, o ha nevado, en los controles de Policia-Gendarmeria te exigen que lleves cadenas.
Espero que esta informacion te sirva

Saludos

Rodolfo
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Hola Marcelo, yo voy a Caviahue provincia de Neuquén,casi todos los fines de semana de invierno, que es un pueblo de nieve ( mi papa vive todo el año) tiene una 4x4 y yo también, nunca tuvimos que poner las cadenas, si las llevo en el baúl por si las moscas, o para mostrárselas al policía, todo depende del tipo de cubiertas que tengas, los dos usamos las mismas Michelin Synchrone, de eso depende que uses o no cadena, los pobladores del lugar no las tienen ni en el baúl.
espero te sirva
Colo Consigli
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

marcelo: yo voy este año al sur (san martin de los andes) en julio. estoy por comprar unas cadenas, como te dicen todos nunca sabes cuando las vas a necesitar...yo subi a chapelco con todo hielo en auto o en una s10 sin cadenas y llegue, pero si se planta un gendarme y te pide cadenas estas al horno!!!
y por otro lado si te encontras la ruta congelada cuando vas (pasando piedra del aguila) en algun momento las vas a necesitar...es como el matafuegos.....
Avatar de Usuario
sebastian julian
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 08 Ago 2007 23:41
Ubicación: bahia blanca

Nota por sebastian julian »

Hola Marcelo: si vas a la nieve y vas con tu familia ¡¡¡ NO ESPECULES !!! lleva las cadenas (aunque no las pongas), desinfla las cubiertas entre 15 y 18 libras, y respeta los limites de velocidad y sobre todo en el hielo, no pises el freno, en pendientes con hielo siempre en 4L (baja). Las cubiertas son muy importantes (A/T EN LO POSIBLE). EL AÑO PASADO POR NO RESPETAR ALGUNAS DE ESTAS CONSIGNAS ME PEGUE UN CAGAZO QUETODAVIA ME DURA. Suerte!!!!!
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

si llevas 100 km solamente de recorrido, no la lleves aun, porque seguro la forzaras y segun manual no es recomendable hacerlo durante los primeros 900 kms de recorrido.

saludos..
Avatar de Usuario
dbaraldo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2006 20:44
Ubicación: C.F.

Nota por dbaraldo »

La GV generación 2 en la nieve anda muy bien. El año pasado me fui a mi pueblo en invierno y lo disfrute mucho. Sorprende que prácticamente no patina. En la subida que ves en la foto andábamos en trineo cuando éramos chicos y nos divertíamos viendo patinar los autos y camionetas que intentaban subir. Yo la paraba acá y la hacia salir y patinaba muy poco... una masa!! igual en la nieve sin pisar, sube en 15 cm de nieve virgen como si nada. Claro que si patina frenando, yo le daba a fondo para que actúe el ABS y jugar un poco. Todo esto sin cadenas claro.
Mis hermanos que viven en el sur le ponen ruedas para nieve a sus autos y la diferencia es tremenda con las ruedas comunes.
Haa .. me patino bastante cuando me mande por una ladera de una montaña siguiendo una huella, lo que pasa es que abajo había pasto, iba derivando de costado entre las matas jajaja
Ahora tengo una Jiii y me muero de ganas de volver a mi pueblo (Rio Turbio, Santa cruz) jeje
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

yo la uso todos los años en nieve ya que con mi familia esquiamos y logicamente preferimos ir en un vehiculo doble traccion. yo no he usado nunca cadenas, lo que si no me ha tocado mucho hielo, pero siempre las llevo y si o si con rompe hielo, osea que la cadena tiene una forma especial, nunca pero nunca no las lleves son importantes.

sobre de la presion del neumatico yo uso la normal 25 o 20 no menos que eso (en psi) y me anda bien, mi neumatico eso si es un at 235.

yo subo en high y cuando la cosa esta muy mala subo en low, pero en high por lo general no sufres de derapes inesperados o perdida de traccion.

saludos espero ayude.
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Como dijo Sebastián, si vas con la familia mejor llevarlas.
Hay lugares donde las alquilan.
Suerte!
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

antes de salir a Nieve, es menester cambiar algun liquido? en el sistema de refrigeración?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Petri el tema es no es la nieve si no la temperatura, si vas a una zona dende las temperaturas son muy bajas , tenes que tener
1-liquido refrigerante acorde a las temperaturas mínimas de esa zona
2-Si tu auto es diesel le tenes que poner antigocongelante por que el frio hace que el diesel se transforme como una parafina que tapa todos los inyectores, no hay forma de arrancarlo si no te calientan el diesel, el mecanico de Caviahue tiene un soplete especialmente preparado pera este tema, ( trabaja mucho en temporada de invierno)
3- si tenes naftero no te preocupes no se congela
Saludos Colo Consigli
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Gracias por la info. M GV es nafta ante lo cual veo que no tengo que hacer nada mas que ir para allá.
Te hago la siguiente consulta, ya que veo que sos de la zona:
Que presion llevan las ruedas cuando pones cadenas, 15/18?
Puedo usar precintos plasticos para asegurar las cadenas?
Historia:
Saliendo de bariloche con lluvia, en el invierno del 2000, despues nieve finita y despúes temporal en una gol country 98 que tenía, cuando vimos de frente el camion con la pala, se empezaron a detener en fila india todos los vehículos, camiones y micros incluídos, así que baje pregunté y me dijeron pibe sin 4x4 cadenas y listo.
Las coloqué y empezamos a bajar con una muy buena seguridad, hasta que me comí un pedazo de asfalto sin nieve y ahí empezó el problema.
Se destensó la cadena de la rueda izquierda en plena curva bajé y ahi metí la pata a fondo como no podía volver a tensar dije... la desarmo y la vuelvo a armar, sin preveer que hay que desarmar primero de atras y despues del frente, por lo cual se me cayo toda la cadena por atras de la rueda y me comi 45 minutos abajo de dek auto destrabando eslabón por eslabón. Por lo cual las gomas con gancho que sujetan el tensado del frente para mi no son suficientes y estoy pensando en precintos y llevar en el habitáculo un alicate y listo.
Espero que la historia le sirva a otros para no #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Mira petri te cuento mi experiencia de muchos años de cadena, (ahora ya no las uso desde que tengo una 4x4), e probado casi con todo, lo mejor es ir a la gomería desinflar la goma, tensarla bien con tiras de cámara viejas como si fueran elásticos, y después inflarla nuevamente, armadas de esta manera no toca casi nada y podes andar si sos muy loco a 60 sin romper nada (dependiendo del auto).
Si la armas vos en el camino y tenes poco espacio, o estas poco canchero , levanta el auto saca la goma armala afuera , ténsala con cámara vieja cortada en tiras, y ponela nuevamente.
Si estas canchero armala puesta ténsala con cámara vieja, andalo unos metros, estírala de nuevo con cámara vieja cortada en tiras, podrás andar si sos muy loco a 40, (por el ruido parece que se rompe todo).
La verdad que lo mas importante es tener algo elástico para tensarlas por lo menos un par de veces.
El tema de las libras yo nunca me preocupe cuando estoy con cadenas siempre lo dejo normal , nunca la baje.Saludos Colo Consigli
Responder