probelma con marcha minima

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Jocote
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probelma con marcha minima

Nota por Jocote »

Saludos a todos, ojala puedan ayudarme con el siguiente problemita que me esta presentadno mi vitara JLX 1996 5p 16V multipunto.
cuando le doy start al motor con el aire acondicionado puesto y coincide que bajo un vidirio el motor baja mucho las revoluciones y tiende a apagrase y luego se recuperea de rpm, antes no lo hacía ya que cuando lo arrancaba "automaticamente" el motor aceleraba para no caer las rpm del motor, ojalá alguien me pueda dar una luz para corregir la falla.
Muchas gracias a todos
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juamp1
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Nota por juamp1 »

busca por aca en el foro q ya esta bastante hablado, aunq no se si esta la solucion definitiva a ese problema. a mi a veces tambien me pasa, pero no es tan seguido y ya me acostumbre, en unos segundos vuelve a las rpm normales
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renegade f
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Nota por renegade f »

enviame mas detalles de tu vehiculo, exactamente necesito saber si no prendes el aire.. al encender el motor , enciende acelerada o no? siempre o solo aveces? bastante acelerada?

o el motor se queda en baja como cuando esta caliente? dejame saber y te ayudo :B:
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Jocote
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Nota por Jocote »

Gracias Renegade f,

fijate que me he dado cuenta que el problema esta cuando el motor ha alcanzado su temperatura de operación. si yo apago el motor y luego lo enciendo pongo el aire y las luces, las rpm se caen y luego se recuperan pero tiende a apagarse.
que podra ser?
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renegade f
Re - Suzukero !!
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Nota por renegade f »

Jocote escribió:Gracias Renegade f,

fijate que me he dado cuenta que el problema esta cuando el motor ha alcanzado su temperatura de operación. si yo apago el motor y luego lo enciendo pongo el aire y las luces, las rpm se caen y luego se recuperan pero tiende a apagarse.
que podra ser?
despues de haber analizado tu problema..el cual es un poco extraño... me parece que la solucion es simple.. lleva a revisar a un taller bueno, tu alternador(generador)..debe estar tirando poco voltage por ende se consume todo y te causa esa falla.

me paso en un nisan exactamente lo mismo...por lo regular el alternador se daña y deja de tirar carga o voltage...pero aveces lo hacen de manera gradual y vajan poco a poco su voltaje hasta un punto en que todo le afecta y funciona mal... llevalo a revisar y me dices!!

:B:
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

renegade que el alternador cargue poco estas seguro que haga esa falla? no es mas del paso a paso? cuanto seria lo ideal de carga?
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renegade f
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Nota por renegade f »

si, lo creo... y se debe a que todo vehichulo que sea controlado por computadora debe tener un voltage estable y constante!! de hay el mal funcionamiento de uno o varios componentes electornicos y fallas distintas!!

el auto trabaja con 12v pero el sistema de carga debe tirar alrededor de 14, y regular a 12, si no llega a 14 estando directo esta mal!! y si al regular no llega a 12.3..esta mal

ya que al corre a alta velocidad consume todo el voltage!! :B:
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

entonces la mia esta mal, carga 13 constante, osea que de ahi pueden venir mis problemas
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renegade f
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Nota por renegade f »

recuerda que su problema aparece al aumentar el consumo de voltaga(aire y luces)!! si fuera el paso apaso lo haria todo el tiempo aun cuando no encienda luces o aire..

por eso le doy la opcion de alternador.. ahora bien, si revisa eso y todo esta normal.. entonces pasamos a verificar el paso a paso, que en mi opinion, no es...pero podemos verificarlo.

cuando Jacote responda si verifico el alternador y sistema de carga... pasamos al segundo paso

:B:
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Jocote
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Nota por Jocote »

les comento que el alternador estaba cargando bien, asi que me fui a lo mecánico y decubri que la válvula IAC (intake air control) estaba sucia, la limpie con un poco de ese spray para carburadores y las cosas han mejorado mucho!
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

cual es la valvula esa IAC y donde esta ubicada?
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

cual es la valvula esa IAC y donde esta ubicada?
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Jocote
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Nota por Jocote »

aqui tengo unas fotos de la válvula y su ubicación, no se si es lo que ustedes llaman la "paso a paso".
Foto1: la vista panoramica del motor, detras de la tapadera negra que se logra ver está la válvula, hay que remover los tres pernos de la tapadera
Foto2: ya quite la tapadera y se cuentra la válvula IAC
foto 3: la válvula IAC, para remover ha que quitar los dos pernos que se logran ver mas las mangueras que estan conectadas a ella.

Imagen
Imagen
Imagen
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Suzuchino97
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Opinando no mas...

Nota por Suzuchino97 »

Hey colegas se acuerdan que les comente de ese problema, pues les comento que destape el sistema de admision de aire hasta llegar a la mariposa, eso si que daba asco, trate de limpiar ahi con removedor y todas las valvulas trate de limpiar y remover las costras que ocasiona el arrastre de la admision del carro, a mejorado un poco el nivel de las revoluciones, pero aun persiste un poco.

Una pregunta, ¿y como puercas puedo subir las fotos????

[-o< :mrgreen:
[/img]
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Jocote
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Nota por Jocote »

Suzuchino97:
para subir las fotos:
1. cuando estas editando tu mensaje en la esquina superior izquierda hay una caja de dialogo le das "browse" y ubicas la foto en tu computador que queres subir
2. abajo de esa caja de dialogo aparece "host it" le picas y te va abrir otra ventana de un siti llamdo imageshack donde te va dar dos direcciones http, copias la mas larga.
3. regresas al mensaje que estas editando y entre los botones de arriba esta una opción que dice Img* lo picas y te aparece algo asi Imagen como ejmeplo:
Imagen
asi haces con cada foto[/img]
Roky
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Nota por Roky »

yo tenia la camioneta acelerada y gracias a los consejos de renegade logue limpiando este cuerpo y el circuito del agua que regule bien.
Ahora quedo un poco baja, una forma de corregirla es tensando muy poco el cable del acelerador.
no se si es la mas correcta pero funciona, otra mas correcta es locando el tornillo del sensor de mariposa, yo en mi caso no quiero toquetearlo mucho por que se que esta medio deteriorado....
Esas son soluciones posibles.... tensando el cable minimamente no lo deja caer tanto...
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Suzuchino97
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Nota por Suzuchino97 »

Hey Jocote, gracias por el consejo para subir las fotos, ahi estoy enviando una foto de la vista general del motor de mi suzuka, yo creo que no se parece mucho al tuyo y es diferente la forma que entra agua al tbi, y realmente no se si lleva la valvula paso a paso, si alguien sabe me avisa.

les cuento que recien quite la parte esa negra que despues del filtro de aire (tubo), y pues quedo solo el tbi, desmonte las 4 tuercas que lleva y saque esa pieza que es donde la mariposa y el acelerador, limpie todo y no encontre esa valvula como la de la foto que tiene renegade, si encontre una mangas de entrada de agua y salida pero en el tbi, no se si este es diferente??? o va en otro lado...



Imagen

saludos.
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