pregunta sobre llantas y aros

Responder
PIPOCR
Nuevo Suzukero !

pregunta sobre llantas y aros

Nota por PIPOCR »

Buenas amigos, este es mi primer post y ya preguntando, jeje bueno excelente este foro apenas ayer lo encontre y esta muy completo,

mi pregunta,
en este momento mi carrito tiene aros de aluminio, pero debido a las espeficaciones de revision vehicular anual de mi pais, estos sobresalen de la carroceria y por ende no pasan dicha revision, indispensable para andar en carretera, las llantas que le tengo son 225 70 15 , anque en un principio tube 235 60 15, como ven los aros son bastante anchos, decidi que voy a cambiarlos por unos que me aprueben dicha revision, de ahi mi pregunta, que medida debo de comprar, osea cual es la standard de los sidekick 2 puertas, y que tipo de llantas me recomiendan ya que cuando compre el carro no venia con las originales, como nota aparte me encanta como se ve el chineado henar85 en su foto de miembro, amigo si lees este mensaje me podrias sacar de la duda que llantas usaste y los aros, gracias de antemano a todos los que puedan ayudarme

Saludos

PIPO
VITARIS-LAU
Suzukero

Nota por VITARIS-LAU »

Como estas PIPO

Te cuento mi experiencia... si buscas en el foro fijate en la cuarta o quinta hoja, las fotos que subi de la "mimada" yo coloque cubiertas y llantas 225-70-15 .. si sobresalen de la carroceria pero fijate la extension fenders que le coloque esto hace que queden cubierta por la carroceria.... la idea es copiar la original sidekick que salio en españa, que venia originalmente siendo la misma sidekick que la que tenemos aqui. En españa salio original y de serie con estos fenders y con cubiertas 255-60-15 unas patas increibles y que con la extension de los fenders no salen de la carroceria.. fijate que tambien subi fotos de esta suzu. Te cuento que la española no tiene ninguna diferencia solo la extension de fenders y es un vehiculo original... Bueno espero que el aporte te sea valido y espero tus comentarios... Saludos

VITARIS-LAU
Federico
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

amigo, salu2s.. no se que tipo de aro tengas en tu sidekick...si son aros aftermarket..osea sin marcas..para adaptarlos a varios vehiculos

el problema es que este tipo de aro esta diseñado para que sobresalga lo maximo posible!!

tenes que verificar que aro tenes?

hay varios tamaños de llantas que segun tu modelo y fabricacion ya sea 5 puertas o descapotable, sensilla o 4x4 , vienen con diferente tamaño

pero el mas comun y es la que tienen aca todas es el (205-70-15) esa es la mas fina que ves en las suzukis originalmente!!

publica una foto del aro que tienes y te ayudo

pd: si quitas el aro(rim) y lo mides por dentro, el lado que no se ve!! desde donde van colocadas las tuercas hasta el borde donde va colocada la llanta, no debe tener mas de de 5 pulgadas y por el lado que si se ve, es casi plano sin extenderse mas alla de la caroseria

no me entendistes verdad?

deja..te pongo un diagrama....perdona el dibujo...pero se entiende :B:

Imagen
PIPOCR
Nuevo Suzukero !

Nota por PIPOCR »

gracias por sus amables respuestas, mañana le saco unas fotos al chienado para que ven los aros que tiene actualmente, y partimos de ahi

Gracias

PIPO
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Pucha amigo... lamentable por tan "exigente" ley para arreglar su 4x4.
Pero haz algo sencillo.... anda a sacar el permiso de circulación con los neumáticos tradicionales, una vez que te lo den, le pones los otros que quieras... jejejeje...en total, ya te dieron la autorización para circular y la policía no tendría que darte problemas..generalemnte ellos chequean que los doctos estén en regla.. nada más.

Por lo emnos en mi pais, hacemos eso... sacamos parachoques, tuvos de escape (los dejamos libres) y sacmos alguna que otra cosa adicional que tenga el jeep.... pasamos la revisión, nos dabn los doctos, y otra vez instalamos todo de nuevo hasta el otro año....si la policía nos para y pide doctos, se los damos... en total, ya nos autorizaron para transitar por la calle...

Saludos.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

buen consejo!! eso tambien lo haria yo!!

pd: aca son bien exigentes pero solo con la contaminacion... asi que lo que hago es llevar otro vehiculo nuevo, y los papeles del mi vitara... y listo!!
:B:
PIPOCR
Nuevo Suzukero !

Nota por PIPOCR »

bueno no he tenido tiempo de sacar las fotos, jeje mucho trabajo, pero les cuento mas o menos los que he pensado a futuro,

los aros, ya me asesore mas al respecto y me recomendaron unos de 7" los que tengo actualmente creo que son de 10"

llantas, fijo tengo que comprar llantas a mas tardar finales de este año, pero la inversion de llantas y aros de una sola ves me sale caro, pongo dolares porque es mas facil convertir a moneda local de cada pais

llantas $400
aros $370
total $740

por ahora voy a comprar solo las llantas, peeeero si voy a cambiar los aros, resulta que le voy a poner los originales, que trae de fabrica, me los regalo un familiar, y por esas cosas de la vida hace tres dias los vi en un carro pero pintados de negro brillante y realmente me gusto como se veian, ya coordine la pintada de los mismos, a futuro dependiendo de como quede todo y que me termine de conveser todo jeje comprare los aros de lujo o dejare todo como pienso, apenas haga el cambio le coloco fotos para que vean el producto final, talvez les guste

Saludos
PIPO
Responder