temperatura alta

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gab0
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temperatura alta

Nota por gab0 »

Hola suzukeros

Tengo un problema con la temperatura, pero solo bajo ciertas circunstancias.

Resulta que tengo un grand vitara hdi pero automático. En conduccion normal (ciudad, autopistas, caminos de ripio) la temperatura esta en un rango normal (o sea, entre 1/3 y un poco menos de la mitad)

pero cuando voy en caminos exigentes (montañas) y cargado a topoe, exigiendo al vehiculo en el ascenso, la temperatura comienza a subir, llegando hasta aproximadamente 3/4 del medidor, quedando cerca de la zona roja. Ahi recien se estabiliza y se mantiene.

Que puede ser? el vehiculo tiene termostato nuevo y filtros de aire nuevos,

no se me ocurre otra cosa. O es normal en estos vehiculos?

recuerden que como es automatico, lleva un enfriador del aceite ATF dentro del radiador

saludos
EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Gab0,

La mia no es automatica y hace lo mismo, para mi es normal, medi en esa instancia (3/4 de escala) la temperatura con el scaner y el valor estaba bien. No me acuerdo ahora cuantos grados era pero como estaba bien me despreocupe. El problema es que se pase de ese maximo.

Saludos,

Edu
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saul1382
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Nota por saul1382 »

para mi, tienen sucio el radiador...
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gab0
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Nota por gab0 »

Alguien mas ha tenido este "problema"?

saludos
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gringuito
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Nota por gringuito »

hola gabo ;
tu vitara es hdi o es tdi , motor peugeot o mazda.
yo tengo una tdi con motor mazda y no calienta .
el finde largo le hice 2600 km casi a fondo todo el tiempo y la temperatura no llega ni a la mitad del medidor.
te diria que a fondo da la impresion que la temperatura baja un poco mas que si viajas a 120 kmh.
fijate el termostato o la bomba de agua no es normal que pase la mitad del medidor
gab0
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Nota por gab0 »

es la hdi peugeot RHZ

el termostato esta nuevo, lo cambiamos en febrero y siguio con el "problema"

el problema no se presenta en ciudad, ni autopista. Solo se presenta al subir lentamente (aprox 50-60 km/h) por caminos empinados, y con el vehiculo relativamente cargado (3 o 4 pasajeros)

saludos
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

radiador sucio , seguro , fijate sino tenes barro o algo entre los dos radiadores , muchas veces queda sucio el espacio que hay entre el radiador de agua y el del aire acondicionado y esto no deja canalizar el aire .
sede MDQ


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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

gab la hdi ante mucha exigencia es de trabajar a alta temperatura, la mia en situaciones similares a la que planteas llego a moverse entre 100 y 110°, pero se estabiliza ahi.
Por el Scangauge y ahora en invierno la mia trabaja a 82° clavados una vez que toma temperatura, en ciudad y con trafico llega a 10° mas.
O sea que la temperatura de trabajo normal esta entre 80 y 90, si la exigis sube unos 15° mas aproximadamente.
Si queres que baje un poco conectas el aire acondicionado y te baja la temperatura 15° :wink: porque el electro del aire ayuda a la ventilacion del radiador.
Gaby Casi 70
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cristko
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Nota por cristko »

Gaby, si conectas el aire ahora en invierno no solo te va a bajar la temperatura de la chata.
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rdv
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Nota por rdv »

Gab

Yo tenia una Gran Vitara motor peugeot. No era automatica como la tuya. De todas formas nunca me paso lo que te pasa con la temperatura. Todos los años en Enero me voy de vacaciones a Chile, y cuando regreso subo los caracoles, generalemte al medio dia.. Vos sabes los que es eso, y el calor que hace, no? Viajo con cuatro personas mas el equipaje (mucho equipaje!!) A lo sumo cuando la forzaba mucho en la subida, me pasaba apenas un poca la mitad del marcador de temperatura.

Espero soluciones el problema
Saludos

Rodolfo
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

cristko escribió:Gaby, si conectas el aire ahora en invierno no solo te va a bajar la temperatura de la chata.
Porque todo el mundo piensa eso?, el acondicionador de aire es eso, un acondicionador de aire, si pones el aire con la temperatura en el maximo de calor te sale aire caliente.
Eso pasaba con los primeros equipos de aire en los autos que solo tiraban frio.
Por eso no entiendo porque al dia de hoy hay tanta gente con autos nuevos y que manejan con los vidrios empeñados y chorreando teniendo el aire :shock:
Gaby Casi 70
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aaronm
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Nota por aaronm »

Gaby, me parece que esto es tema para otro post, pero de aire acondicionado no entendes un catzo, no?
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Ultimamente aaronm no se si es la manera de escribir pero tal vez mal interpreto tu expresion, estas algo alterado o me parece.
Te invito a subirte a cualquier auto nuevo con aire acondicionado encendido y el regulador de temperatura en calor a ver que es lo que pasa y te regalo un lindo catzo :mrgreen:
Por ultimo gracias a Dios no se nada de nada :mrgreen:
Gaby Casi 70
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Como tenia el manual a mano podes ir hasta la pagina 3-21 si es que lo tenes donde habla del tema:
"Presione el boton A/C y el boton de funcion deseado, mueva la palanca de admision de aire a "AIRE FRESCO" (que es la de ingreso exterior), la palanca de control de temperatura a la posicion de temperatura DESADA, y la palanca del ventilador a la posicion de velocidad de ventilacion desada"
Cuando gustes aaron te mando un catzo :mrgreen:
Gaby Casi 70
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acosta
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Nota por acosta »

Es tal cual como dice Gaby, enfria porque hace pasar un gas por un lugar mas chico y por propiedad de los gases este se enfria, pero aparte quita la humedad, si pones la calefaccion tenes aire caliente y sequito. Yo no lo apago casi nunca el aire, regulo la temperatura y listo.
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aaronm
Re - Suzukero !!
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Nota por aaronm »

En principio tenés toda la razón del mundo, ando medio alterado, y a veces me merecería una patada en el tujes.
Luego, nuestras chatas tienen el mismo sistema de "Aire acondicionado" de hace 60 años atrás, con algunas mejoras, por ejemplo un compresor rotativo en vez de alternativo, mejores radiadores, y un electroventilador para enfriar el condensador. Por lo demás son exactamente iguales.
El efecto de regulación de temperatura que indica el manual del usuario, se produce porque el conducto de circulación de aire enfriado y el del aire calentado por la calefacción es el mismo. O sea, el modo de regular es calentar el aire ya enfriado.
Los sistemas mas modernos funcionan como los split frío-calor, invierten el ciclo y usan el evaporador de condensador y viceversa.
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