Reconstruyendo Bumpers

Responder
Polako
Suzukero Fanático !!!

Reconstruyendo Bumpers

Nota por Polako »

Muchachos, como algunos saben, le compré a Juan Manuel los Bumper que tenía en su G. Vitara...

Estaban hechos PELOTA... por afuera se ve el oxido, y por adentro daban lástima, asi que empecé el trabajo de reacondicionamiento...

Les paso unas fotos de cuando estaban instalados en su camioneta, lástima que me olvidé de sacar unas del interior, y ya está un poco avanzado el asunto...

Fotos:
Imagen

Falta pintura y hay oxido:
Imagen

El trasero da lástima.. jejeje
Imagen

También tiene roto uno de los brazos que sostiene el bumper y lo tengo que soldar...

Bueno, ya estuve lijando todo con lija 220, y masillando un poco los agujeros y desprolijidades con masilla plástica.

Probé pintar con HAMMERITE blanco, para adaptar el color a mi camioneta, pero con pincel y rodillo queda MUY FEO... asi que acabo de adquirir un soplete, y me estoy trayendo un compresor para probar pintar con soplete en la terraza de mi casa.. jejejeje espero que los vecinos no jodan mucho..

Bueno.. cuando pueda les paso algunas fotos más, asi ven los avances.

Saludos,

POLAKO
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Polako , para pintar comprate una pistola MOTA, son re chinas, pero andan muy bien y salen al rededor de $100, son esas que vienen con el tachito para arriba, que funciona mucho mejor que las que venían antes con el tachito abajo, ademas trabajan con menos presión y no hacen tanta neblina al pedo.

Para trabajar con el oxido te recomiendo que antes de pintar, le des unas pasadas con dexoxidante y fosfacitante común trapo, eso le da buen mordiente a la nueva pintura y evita que se descascare en el futuro. Seguí las instrucciones del embace para aplicarlo.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

pancholaf escribió:Polako , para pintar comprate una pistola MOTA, son re chinas, pero andan muy bien y salen al rededor de $100, son esas que vienen con el tachito para arriba, que funciona mucho mejor que las que venían antes con el tachito abajo, ademas trabajan con menos presión y no hacen tanta neblina al pedo.

Para trabajar con el oxido te recomiendo que antes de pintar, le des unas pasadas con dexoxidante y fosfacitante común trapo, eso le da buen mordiente a la nueva pintura y evita que se descascare en el futuro. Seguí las instrucciones del embace para aplicarlo.

Saludos.
Gracias por el aporte, te comento que compré un soplete semi profesional, a 175 pesos, y la verdad la pintura tiene una calidad muy buena, te paso la foto del soplete y compresor que estoy usando:

Imagen

Imagen

Tuve que hacer unas reparaciones con soldadora, en cuanto puedo subo alguna foto..

Polako
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Aca van unas fotos de la guia en el paragolpes delantero que esta faltando, y de uno de los soportes del paragolpes trasero, que tenía que soldar:

Agujero en el bumper frontal lado izquiero:

Imagen

Desde adentro se ve una Guía del lado derecho (ya tiene dos manos de antióxido blanco), que es lo que está faltando del otro lado y hay que arreglar:

Imagen

En el Bumper trasero, está roto uno de los soportes:

Soporte izquierdo:

Imagen

Soporte Faltante (lado derecho):

Imagen

Lástima que ya pinté el bumper delantero, y tengo que arruinar la pintura con la soldadura del la guía... pero bue, viene bién para seguir practicando con el SOPLETEEEE..

Saludos,

Polako

PD. próxima entrega: Amoladora y Soldadura de soportes.
Responder