Estado de las rutas... ¿Por dónde van hasta Las Grutas?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Estado de las rutas... ¿Por dónde van hasta Las Grutas?

Nota por Fernando »

La semana que viene mi mujer y yo iniciamos el "Suzuki LJ Austral Patagonia Travel & Adventure Tour" y vamos a hacer un "pit stop" unos días en Las Grutas. Hasta el momento tenía el itinerario resuelto pero viendo la "Guía YPF on line" me surgieron rutas cortas y rápidas "alternativas". El asunto es que no quiero meterme en una ruta que este destruida o en la que no haya estaciones de servicio como para hacer "detenciones reparadoras" cada 200 km. Y en principio, quisiera evitar tener que agarrar la 3 desde Buenos Aires hasta Bahía Blanca.

Mi idea era ruta 3 hasta Azul, 51 hasta Bahía Blanca y 3 hasta las Grutas con posible variación de agarrar la 76 hasta Tornquist y la 33 hasta Bahía Blanca.

Otra posibilidad que jamás hubiera tenido en cuenta es la ruta 5 hasta Santa Rosa y después la 35 hasta Cotita, la 154 hasta La Adela y después la 22 y 251 hasta Las Grutas. Se que la ruta 5 está bien... ¿Las otras? Supongo que la 251 también, pero las otras pampenas pueden ser un desastre como ciertas partes de la 188...

Una opción en Buenos Aires es agarrar la 205 hasta Guaminí y después la 33 hasta Bahía Blanca pero no tengo idea como están ambas rutas.

Una vez llegado a Bahía Blanca algunos eligen la ruta 3 pasando por Carmen de Patagones y Viedma. Otros la 22 y la 251. Pero hace poco leí en una carta de lectores de La Nación que las rutas de esta última opción están bastante descuidadas y son muy solitarias.

Se escuchan opiniones...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Fernando, te cuento que el año pasado hice ese viaje y utilicé el siguiente camino:

Ruta 3 hasta Bahía Blanca ( es la mejor opción me parece )

De ahí, la 22 y luego la 251, el estado de ambas rutas es bueno pero ojo con el combustible ya que tenés una sola estación entre Bahia Blanca y Gral Conesa ( salvo que hayan agregado alguna otra... )

Para no hacerlo de un solo tirón, y como ibamos sin apuro, antes de llegar a Bahía Blanca paramos en "Pehuen Có" un par de noches

Hay un solo hotel que está frente a la playa, el lugar es muy lindo y muy aislado, osea, no hay actividad nocturna, no hay lugares para ir a pasear ( excepto que te vayas a Monte Hermoso por la playa como yo hacía ) pero es retranqui y ves amanecer y atardecer en la playa, que es gigante !

Cuando llegues a las grutas, no dejes de ir a lo que allá conocen como "el fuerte", se llegapor un camino de tierra que no presenta dificultades, y una parte por la playa, que tenés que esperar la bajamar porque hay cangrejales ( preguntale a JuanCa sino... :twisted: )

Si te gusta pescar, entre Las Grutas y El Fuerte hay varios puestos de "pulperos" y ellos te llevan a pescar y te venden pulpitos a dos mangos !

En fin, el lugar está bueno, la comida y los servicios en Las Grutas son CARISIMOS !! las playas tienen mucha piedra, pero es lindo para conocer :wink:

Si optás por la R35 desde Santa Rosa, ahora ya está toda arreglada, pero años atrás era un desastre !!

Igual yo te sugiero ir por la 3 hasta Bahia

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Dany,

Gracias por la respuesta. La idea es hacer todo de un tirón y por éso no quiero ir todo por la 3 -está más "cargada" y aunque el LJ tiene resto para pasar camiones necesita más espacio... En general, prefiero rutas tranquilas -no desiertas- aunque sea un poco más largo.

Respecto a los precios, en La Grutas y en gral. en toda la Patagonia, están locos... Hace más de 15 años que estuve ahí y no era gran cosa pero parece que ahora está de moda... Sólo vamos a estar ahí 3 noches como escala previa a Pto Madryn.

En general, los precios comparados con el NOA son una locura... Me va a venir bien para adelgazar...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Fernando, te tiro una idea.

De baires hasta Azul, luego a Olavarria, de alli a Bahia pasando por

Sierra de la Ventana, que esta hermoso.

Ya en Bahia, a Colorado por la 22, luego a Conesa y San Antonio Oeste y

Las Grutas.

Todo en buen camino.

Hay estaciones en todo el trayecto.

Es el trayecto mas corto.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gracias Gustavo,

¿Ese es el que pasa cerca de Tornquist? La idea que tenía pasar por Sierras de la Ventana porque nunca estuve por ahí.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Para Torquinst, tenes que desviarte un cachito.

Pero Sierra es espectacular.

Ha crecido muchisimo.

El pueblo es hermoso, luego la villa (a pocos Km), es boscosa y agreste.

Cuidado con las vivoras.

En esta epoca del año estan activas.

No acampen entre los yuyos altos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

Gracias por la info.
A la ida no vamos a parar por ahí sino que vamos derecho hasta Las Grutas, pero al menos quería ver un paisaje más vistoso que la monotonía de la llanura... Para monotonía ya voy a tener el camino entre Pto Madryn y Río Gallegos.
Sludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Te comento, que cuando tenia el J80, nunca me anime a viajarlo.

Lo transportaba en trailer.

Pero viendo lo que viajaras, pienso que fui un desesperado en llegar a

destino.

Te comento que estoy en tratativas para recuperarlo.

De ser asi, no lo vendere nunca mas.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

Espero que el "bicho" responda. Gracias a él estamos conociendo la Argentina... Hasta ahora nunca nos dejó tirados, siempre nos permitió llegar para repararlo y le estoy agradecido... Lo cuido como si fuera un "hijo" y no lo cago a palos... En ruta, vamos a 80-85 Kmph y nos queda un resto para los caminones. A los que se me cagan de risa por la velocidad les respondo: para mí las vacaciones empiezan cuando salgo de mi casa y el viaje es parte de las vacaciones, así que... a disfrutarlo... Llegar voy a llegar...

Mi único miedo es la ruta 3 en la Patagonia... Con el viento soplando y frenándolo... Me imagino que va a ser como manejar con una pared... Pero habrá que tener paciencia...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mira Fernando, si hay viento bajas un cambio y listo.

Yo una vez con la Gladiector perkins 4 y casilla grande a remolque, me

agarro el Pampero, de 4º pase a 3º , luego termine en 2º, y llegue sin

problemas.

Lo que si inflale mucho las cubiertas, se desplazara mas facil.

Otra cosa que te recomiendo, es sacar el cardan delantero.

Con ello se desconectan engranajes en la reductora.

Evitas desgastes de cruzetas.

Y ganas unos pocos Hp.

Total al llegar a destino lo pones en 10 minutos.

No le pongas combustible del mejor, solo especial, y si no hay pone

comun.

No ganas nada con las de mucho octanaje, son muy secas.

Esos motores se diseñaron para andar entre 88 y 92 octanos.

Te garantizo que es mentira que tira mas con mas octanaje, al contrario,

puede llegar a tirar menos. (Los antidetonantes lo perjudican en la

combustion).

Tendras posibilidas de comprobarlo, despues contame.

Si cuando viajas sobre asfalto, no vuela tierra sacale el filtro de aire,

veras como tira mas.

Yo le habia puesto un caño de escape de 2" y gane muchisimo.

No te aburro mas.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gracias Gustavo,

¡Si habré tenido que pasar a 3ra en ruta! Respecto al combustible, siempre pongo super jamás las premium, Fangio, etc... no tiene sentido...

Respecto a lo del filtro de aire... no me animo porque he tenido problemas con el carburador -estuvo muy toqueteado y ahora me lo dejaron perfecto- y por ir más rápido no quiero tener problemas.

Lo del cardán delantero es una buena idea pero me tengo que tirar a analizar como se desarma...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si SI gustavo... toda la razon con el octanage, de hecho el GNC tiene mucho mas de 100 octanos (125 si mal no recuerdo) y para sorpresa de muchos anda menos.

Si no estoy en lo correcto es por que lo soñe, pero recuerdo que esto me lo dejo muy claro un ingeniero de la UTN que da clases en UN Instituto DE MECANICA.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Juanjo.

Es cierto el mayor octanaje de GNC, pero para que diera resultado habria

que tener 13.5 a 1 la relacion de comprecion.

Lo mismo pasa con las super naftas.



Fernando.

Para sacar el cardan.

Sacas 4 tuercas de cada lado del mismo, con llave de 12.

Recordate que al armarlo, no hay que apretarlas a lo bestia.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

SI SEÑOR SI.

YO VI UNA COMBI WV QUE NO TENIA TANQUE DE NAFTA. UNICAMENTE GNC. LA USABAN PARA PROMOCIONES DE ESTE COMBUSTIBLE ALTERNATIVO. COMO VOS DECIS CON UNA RELACION DE COMPRESION MUY ALTA (PARA UN NAFTERO) UNA TAPA TRABAJADA AL MANGO, ASIENTOS, ENCASQUILLADO ETC, UN VARIADOR ELECTRONICO DE AVANCE, Y UN ENCENDIDO QUE YA ME GUSTARIA POSEER Y OTRAS COSAS QUE SEGURO NO LE DIERON IMPORTANCIA..... EN FIN UN MOTOR A GNC. ALCANZO LOS 180 KM/H IMPRESIONANTE
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que buena info Gustavo y Juanjo !


No creo que muchos lo sepan esto, todos los días se aprende algo nuevo

Nos vemos
Dany
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Fernando:
La mejor opción es la que planteás en segundo lugar...
Ruta 3 hasta Azul... autopista hasta Olavarria y 51 hasta Bahía Blanca.
Ruta 22 hasta La adela (Rio Colorado) y 251 por Conessa hasta San Antonio y Las Grutas.
Este recorrido es el más corto, el más rápido y el más seguro.

POR CUALQUIER DUDA (O SOLO PARA SALUDAR :knuddel: :bia: ) ACORDATE QUE ESTOY EN BAHÍA A TU DISPOSICIÓN :schreiben: :telefon: .
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gracias Osvaldo,

Con la 51 me ahorro 40 Km pero si el día es lindo y agradable probablemente agarre la 76 y 33 para llegar a Bahia y pasar por las Sierras de la Ventana y después siga por la 22. Si el calor arrecia agarro por lo más corto...
¿Por qué nadie agarra por la ruta 3 desde Bahía y pasan por Carmen de Patagones y Viedma? ¿Muchos camiones? ¿Ruta descuidada? ¿Muchos pueblos?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy embolante !!! :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ahhh...
¿Y en las otras hay minas en bolas en la banquina? ¿Te cuentan chistes en los peajes? :D
No creo que cruzar esa parte de la Pampa y Río Negro tenga una vegetación muy exuberante... :evil:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Te aseguro que la mina que vos querés ver en bolas, ahí no está !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Los paisajes en las otras rutas son lindos :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Bueno... ¿Y en qué ruta la puedo encontrar...? :twisted:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Fernando.

Recien llego de hacer 600 Km,( Fui a MDP y regrese).

Che la opcion de ir por Carmen de Patagones-Viedma, es muy buena si

queres visitar las playas de la desembocadura del Rio Negro.

Son ciudades enclavadas a la vera del rio.

Muy, muy bonitas. Tienen unos hermosos campigs.

Inclusive para navegarlo es majestuoso.(Hay lanchas de turismo varatas).

Vale la pena.



Pero por la ruta 22 es mas corto el trayecto, para llegar a tu destino.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

Gracias por toda la info. Quizá cuando peguemos la vuelta hagamos una parada por ahí. La vuelta desde el Bolsón -que es lo más al norte que vamos a llegar- va a ser larga...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

A partir del dia 30 de diciembre y hasta el 15 de febrero, estare en

Claromeco.

Para los que anden por esos pagos, mi casa esta en la costanera frente al

balneario Samoha.

(Casa blanca con terraza y nombre Tierra Gallega).

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

UNA OPINION

Nota por Juanjo »

A la vuelta es muy lindo ir al Bolson entrando por esquel, en frente de la carcel ams o menos tenes un camping muy lindo y nuevo "Nahuel Pan" se llama era gente de quilmes y tiene muy lindas instalaciones. La opcion de Trebelin es muy aconsejable hay unas vistas y paisajes muy pero muy recreativos para quedarte y mirar y mirar .....
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Esa parte es la que menos organizada tengo porque no se hasta donde vamos a llegar y si nos da el tiempo...
En rigor, como Esquel y el Bolsón son "más cerca" de BA que Calafate y Chaltén, le vamos a dar prioridad a estas últimas...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Fernando:
Te comento que NO utilizamos la ruta 3 simplemente porque por Rïo Colorado (en realidad La Adela) son unos cuantos Km menos y mas tranquilo.
Buen Viaje.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Responder