ushuaia para el 30

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

ushuaia para el 30

Nota por pirua4x4 »

por fin a mi sra. la convensí...salgo el 26-27 de baires. y llego a ushuaia el 30 -31 del 12...paso el año nuevo en el fin del mundo, el 2 y 3 estoy en calafate....y sigo para arriba x la 40....
espero ver alguno de usd. por alla.
alguien me puede mandar un MP con la frec. suzukera???
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hola,

Lamentablemente, recién voy a estar por Ushuaia el 5... Salgo el 27 pero paramos en otros lugares antes. En Calafate también vamos a estar pero después del 9 de enero.
¿Nada más que dos días se quedan?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Fer todo eso con el Lj lo vas a hacer??
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¡Si! ¡Aguante el LJ!
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

:shock: :shock: :shock: :shock: jajaaaaa estas loquito eh,,, tu mujer si que te ama ehhh.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

fernando, me dijeron varias personas que el calafate es para 2 dias como mucho.....asi que para que mas...ni ma$$$$$ porque es carito por alla
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Por éso... ¡Carpa a full y asadito en el camping!

En el Calafate la gente que vive ahí no debe ganar en euros y dólares como nos quieren cobrar las cosas a los "criollos" que vamos a conocer, y en algún lado deben comprar víveres... Será cuestión de averiguar...

Yo voy a conocer, no a que me afanen... Si quiero que me afanen no voy a viajar tanto... me voy para cualquier lado pesado del conurbano bonaerense...

Después que los "patagónicos" y "bonaerenses" no vengan a llorar que la gente se va a Brasil, Cancún, etc, etc...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Me refería a 2 días en Ushuaia... Que me imagino que debe ser caro también... Será cuestión de hacer ayuno...
El alojamiento en Ushuaia no me salió tan caro $90 la habitación doble con baño privado comparado con otros que averigué... Es un hostel.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

pasame el dato.....por favor...
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Guillermo,

El Hostel se llama Los Cormoranes y es lo más accesible que pude conseguir. Pertenece a Hostelling Internacional que es algo que usamos mucho mi mujer y yo cuando viajamos por Argentina. Estuve averiguando precios desde agosto...

http://www.loscormoranes.com/

http://www.hostels.org.ar/hostel.asp?hostel_id=48

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

FERNANDO:

Nota por Juanjo »

Te cuento brevemente mi experiencia:

el Calafate si bien estas en lo cierto que es caro, te cuento que a penas entras a Calafate en frente de la YPF tenes un camping del carajo, esta buenisimo, tiene de todo hasta una cocina comunitaria y un quinmcho con TV, los baños super calefaccionados etc etc. y no es para nada caro, cuando estuve yo pagamos 5 pesos la noche, desconozco cuanto te pueda salir ahora. Lo de los 2 dias esta por verse. El primer dia podes hacer el Glaciar Perito Moreno, navegacion, y otro dia o el mismo dia hacer la caminata por arriba del glaciar (increible), tambien tenes la opcion de hacer la navegacion hasta el Upsala que es muy linda tambien. A 7 km tenes un campin dentro del Parque Nacional los Glaciares, donde tenes luz electrica de 8 a 10 de la noche nada mas y agua caliente durante 4 horas, pero la playa de este camping da al glaciar con nlo cual a la noche escuchas como los tempanos se desprenden (si te toca luna llena a pesar de que los guarda parque no te lo aconsejan, te podes ir caminando hasta el glaciar y apreciarlo a la luz de la luna (se me pianta un lagrimon). Otro lugar donde podes ir que tambien tiene camping pero no lo conozco es el CHalten (Capital Nacional del Traking) desde donde se puede apreciar y sacar una hemosisimas fotos del Fitz Roid. Lo que me parece que no merece la pena es la cueva de las manos pintadas, por que en rtealidad son medias truchas estan reconstruidas y eso no lo dice en ningunlado.
Tene cuidado con los horarios dela balsa para cruzar a la isla(como le dicen en rio gallegos) y sobre todo las mareas por que si no hay la suficiente agua las balsas cruzan con media carga o directamente no salen. La ruta la estan asfaltando pero en las zonas de ripio lo que te conviene es dejar que salga todo el transito primero y vos salir a lo ultimo, los camiones con duales siempre rebolean piedras pa tuito lao.
En USHtambien tenes campings muy lindos (yo cuando fui a esquiar en invierno estuve en unas cabañas en el centro y me salieron 120 la noche pero eran para 3 personas. No podes dejar de ir a la Carcel (hacete la excursion nocturna en donde te disfrazan de preso es lo mas, te tratan como un preso y todo esta muy logrado el show) la excursion en barco a la isla de los estados y al faro del fin del mundo (de julio berne), el parque nacional Tierra del Fuego es impagable al igual que Bhia Lapatahia. Si no queres mover el LJ los transfers tiene horario fijo en puntos pre acordados, desde los corboranes te van a buscar y te regresan al finalizar, ellos solo te hacen el transfer pero te cobran algo de 7 mangos (sin guia).
Por ultimo te aconsejo que te compres la GUIA DEL ACAMPANTE, tenes descuentos y datos sobre muchos campings (y cabañas) de todo el pais.
Otra bibliografia muy interesante y economica son las guias YPF viejas (las blancas) si bien tienen algunos herrores estan muy logradas.
Bueno me extendi un poco pero cualquier cosa que quieras saber abisame que te averiguo si no lo se, esta viaje lo hice en el 2000 y lo voyn a reiterar en abril de este año con la GV.
Nosotros hicimos Pto. Madryn, Caleta Oliva (una cagada, no vallas, el hotel mas barato es el hueso perdido y es una cagada y caro), rio gallegos, calafate, glaciar, y en otra oportunidad hice USH.
A cualquiera que necesite datos de provincias que me avise, estoy a punto de recibirme de Tecnico Superior en Turismo creo que en algo los voy a poder ayudar. :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gracias por la data... En Calafate ya tengo reservado el camping de Lago Roca (el privado) que sale $10 por persona y tiene luz y agua caliente.
En Chalten y otros lados... iremos al camping que encontremos... En Ushuaia, ya tengo contratado un hostel.
Nosotros no tenemos intención de parar ni en Comodoro ni en Caleta, si podemos llegar desde Madryn a Río Gallegos de un tirón, mejor. Sino haremos noche en Pto San Julián o Santa Cruz.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Yo sali de El Calafate a las 6 de la matina, a las 8 le hicimos el service a la chata en la vw de rio gallegos y para el medio dia estabamos saliendo, llegue a Comodoro a las10 de la noche, sin para y a 120 de promedio, te lo digo pa que lo tengas en cuenta a lo mejor te sirve.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Subiendo es una cosa... Tenés viento a favor...
Bajando con viento en contra... y con mi velocidad de crucero -80 kmph- es otra... :shock:
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ahhh... Nosotros venimos de Pto Madryn para Río Gallegos... 500 km más allá y son 1200 km hasta Río Gallegos... La misma distancia que hay de BA a Tucumán... La única diferencia que en la Patagonia no hay nada... :cry:
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Usuhaia da para unos dias mas

Nota por Jose_31 »

Fernando

Estuve en Usuhaia y me parece que da para mas de 2 dias. Ya solamente la recorrida por el parque me llevo 2 dias, es lugar hermosisimo, donde les recomiendo hacer toda la caminata por la costa del parque que se hace en unas 3 horas, tambien bahia la patahia, y una caminta desde el lago roca hasta el limite con chile, entre varios recorridos.

Luego en la ciudad tenes que hacer la navegacion larga hasta la pinguinera, donde el catamaran practicamente llega hasta la playa de la misma, y donde tambien pasa por el faro Les Eclaireurs (no el del fin del mundo, ese hay una replica en el museo de la carcel), la isla de los pajaros, etc, en un recorrido por el beagle muy lindo.

Tenes tambien lago escondido(se come un cordero fueguino muy bueno ahi ja) aparte del lugar que es espectacular y el fagnano.

E infaltable que vayas al glaciar martial, donde accedes por la aerosilla que esta a unos minutos del centro, y luego con una caminata de 20 min, llegas al glaciar con la mejor vista de todo el canal.

Pero bueno son sugerencias, luego vos tenes calcular en funcion al tiempo que tengas, pero ya que estas ahi fijate.

Igual cualquier duda, preguntame.

Saludos

Jose
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

José,

No nos quedamos 2 días en Ushuaia... Sino 5 porque no voy a hacer semejante viaje para quedarme 2 días... Si bien 5 tampoco es una barbaridad en este caso la razón ya empieza a ser económica...
Lo que algunos comentaban es que en El Calafate no tiene sentido quedarse más de dos días... No se... No creo que con dos días alcance para ver todo lo que hay y meterse por lugares "menos turísticos".
Gracias por la info.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder