falla hdi

Responder
Avatar de Usuario
eduardo gomez
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 05 Ago 2007 20:40
Ubicación: San Rafael

falla hdi

Nota por eduardo gomez »

FALLA HDI PRESION DEL TURBO
Avatar de Usuario
eduardo gomez
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 05 Ago 2007 20:40
Ubicación: San Rafael

HDI

Nota por eduardo gomez »

Les comento yo tube un problema con mi vitara hdi motor peugeot 110 hp , me limitaba las vueltas del motor a 2.500 rpm cuando la queria subir a mas de 110 km , la paraba y volvia a andar bien otra vez .resumiendo termine reparando la bomba de presion y los inyectores lo cual fue al pedo ya que el problema era que se traba la palanca que lleva el turbo para abrir la entrada de aire la cual es mecanica , cuando hace vacio la valvula de presion del turbo este no abre bien y la computadora anula el turbo y cuando la enchufan en la computadora del service te acusa "PROBLEMA CON VALVULA PRESION DEL TURBO" , Por eso tengan cuidado y revisen esto antes de empezar a gastar como me paso a mi que gaste $ 4.700 para que en el service oficial de peugeot se dieran cuenta que era esa dichosa palanquita que se acciona mecanicamente. Espero que este comentario les sirva a otros no gasten dinero al pedo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Hola EDU, estuve por tus pagos este fin de semana!!!. Haceles juicio al que te cobro eso!!!!!

Que error era el que tiraba cuando la escaneaban??
Leandro
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Me parece que el problema q tengo yo es ESE MISMO, y no el del sensor del acelerador. (igual le hice la cura)

Te hago una pregunta, se te prende el check engine cuando te pasa esto? y luego se te apaga?

saludos

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Joselo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009 01:00
Ubicación: Rosario

Falla Turbo hdi

Nota por Joselo »

Hola Eduardo.
A mi me pasa lo mismo, la escanearon y me dio error 0246 Regulador de presion del turbo, baja señal.
Se prende el chek permanentemente a veces anda bien otras limitada a 2500 rpm y cuando la apago y enciendo de nuevo empieza a andar bien.
Por lo que veo es lo mismo que te paso a vos
Como te lo solucionaron? Cambiaron algo o te lo repararon, para tener una idea por que a los que se los lleve estaban reperdidos.
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Joselo,

Creo que estoy en la misma que vos tambien yo.. :S

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Joselo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009 01:00
Ubicación: Rosario

Nota por Joselo »

Martin
Y entonces que hacemos?
Ya estoy desarrollando una relaciòn amor odio, por que por un lado me encanta pero cuando empieza a fallar me da ganas de hacer una fogata y ya la lleve a 20 lugares diferentes, mañana voy a otro a ver si pueden hacer algo con la famosa palanca mecanica del turbo que menciona Eduardo aqui mismo.
Bue despues te cuento
Joselo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009 01:00
Ubicación: Rosario

Nota por Joselo »

Martin
Me olvidaba vos preguntabas arriba si la luz del check se apaga, si a veces se apaga y a veces anda bien igual con la luz prendida, y si no como te decia tengo que apagarla y arrancarla de nuevo y empieza a funcionar por un tiempito bien, la tuya igual?
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: falla hdi

Nota por screwman »

joselo / predator... tengo un samurai rojo para venderles mano a mano en rosario .....jaja.

No martin me perece que el preoblema que tienen ustedes es la valvula wastegate, que es la valvula que alimenta el turbo. en esta pagina lo pueden ver bien :
http://suzuki88.mforos.com/407034/81199 ... diafragma/

igual me baje el manual y lo estoy leyendfo a ver si te digo como limpiar esta valvula.

saludos
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Joselo escribió:Martin
Me olvidaba vos preguntabas arriba si la luz del check se apaga, si a veces se apaga y a veces anda bien igual con la luz prendida, y si no como te decia tengo que apagarla y arrancarla de nuevo y empieza a funcionar por un tiempito bien, la tuya igual?
La mia igual.
Veo que sos de Rosario, yo vivo en Capital, pero soy de Rosario también.. te comento x que si encontrás alguno que te de una mano allá avisa. Yo ahora lo voy a llamar a EduGv para ver si me da una mano para scanear la chata.

Ahí Screwman que también es de Rosario nos pasó unas fotos de lo que puede llegar a ser, si es eso, tal vez hechandole un poco de w40 safa.. q se yo.. me tiene loco el tema.. Decí que no soy de andar rápido y mucho no me jode pero el solo saberlo me pone mal.. encima con lo obsesivo q soy para estas cosas...

salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Joselo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009 01:00
Ubicación: Rosario

Nota por Joselo »

Bueno, paso a comentarles las nuevas que son tendiendo a malas.
Fui al taller, y como corresponde a las leyes de Murphy, en ese momento estaba el check apagado y funcionando todo a la perfección. El flaco me la escaneo y aparecieron cinco fallas en la memoria, siii CINCO #-o. Paso a describirlas
0191 Captor de presion de combustible
0246 Electrovalvula presión turbo corto a positivo
1517 Dialogo anti arranque electronico
0101 Medidor de masa de aire coherencia en ralenti (la valvula MAP es nueva)
1138 Regulador presión carburante peticion de pare motor Regulador siempre activo.
Despues la estuvo probando y le volvio a saltar el check. Escaneo y le quedo solo la 0191.
Para no hacerla tan lunga, el supone que la falla que desencadena toda el despelote en los otros sensores (menos el de arranque) es esta.
y que habria que solucionarlo cambiando una valvula que me mostro y esta en le sistema de inyección. La verdad no le veo mucha logica pero parece que la logica en electronica aplicada a motores no existe. Que se yo !!. Antes de hacer nada me voy a poner a averiguar
Si alguien sabe algo acepto consejos sugerencias y condolencias!!

Screwman, dada la situación mano a mano es choreo
Decime cuanto queres arriba!!
Gracias por la sugerencia de la pagina

Saludos y Gracias
Joselo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009 01:00
Ubicación: Rosario

Nota por Joselo »

Martin
Despues contame que paso con la tuya.
Como veras esto me cambio el enfoque del problema asi que habra que empezar de nuevo.
Yo soy de zona norte, cuando vengas a Rosario y tengas tiempo nos vemos
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: falla hdi

Nota por screwman »

joselo ambos somos de zona norte, mira unas cosas:
primero a que mecanico la llevaste aca en rosario a escanear.(pocos saben lo que hacen aca en rosario con esos bichos)
segundo a mi humilde punto de vista cada vez que la escanees te va a tirar errores o algo, es muy sensible el tema me parece.
tercero ya lei en varios post de aca y de españa que gente se ha gastado un dineral cambiando bomba de combustible etc etc etc, es mas uno escuche por ahi que se gasto $5000 y siguio la falla.

Yo me baje unos manules de Gran vitara, hay que pegarle una leida con atencion pero ahi dice ocmo s ehace mantenimiento de todo. lo estoy leyendo en mis ratos libres haber si encuentro algo.
Si tengo que hablar de la chata de mi amigo para mi debe ser algo respecto al turbo o algo de eso ya que la chata anda de 10 siempre arranca joya y demas solo que pasas los 130 km/h y falla.
Yo por el momento les recomandaria usarla despacio y ver hasta que salga algo posta o una explicaion de algun forero mas concreta no cambiaria nada por el momento, ya que seria cambiar por cambiar aunque el scan diga que falla algo.

saludos

PD: bueno si queres dame 10lucas arriba y te llevas el samu ¡¡ :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Joselo escribió:Bueno, paso a comentarles las nuevas que son tendiendo a malas.
Fui al taller, y como corresponde a las leyes de Murphy, en ese momento estaba el check apagado y funcionando todo a la perfección. El flaco me la escaneo y aparecieron cinco fallas en la memoria, siii CINCO #-o. Paso a describirlas
0191 Captor de presion de combustible
0246 Electrovalvula presión turbo corto a positivo
1517 Dialogo anti arranque electronico
0101 Medidor de masa de aire coherencia en ralenti (la valvula MAP es nueva)
1138 Regulador presión carburante peticion de pare motor Regulador siempre activo.
Despues la estuvo probando y le volvio a saltar el check. Escaneo y le quedo solo la 0191.
Para no hacerla tan lunga, el supone que la falla que desencadena toda el despelote en los otros sensores (menos el de arranque) es esta.
y que habria que solucionarlo cambiando una valvula que me mostro y esta en le sistema de inyección. La verdad no le veo mucha logica pero parece que la logica en electronica aplicada a motores no existe. Que se yo !!. Antes de hacer nada me voy a poner a averiguar
Si alguien sabe algo acepto consejos sugerencias y condolencias!!

Screwman, dada la situación mano a mano es choreo
Decime cuanto queres arriba!!
Gracias por la sugerencia de la pagina

Saludos y Gracias
Yo no soy ingeniero pero segun lo que decis aca va teniendo logica mi razonamiento con respecto a las dichosas fallas. Antes de hacer la limpieza de todo el sistema de inyeccion saltaba el sensor de pedal y en el mientras tanto de cuando le buscaban el problema de que le costaba arrancar o no arrancaba saltaron algunos otros errores.
Sera casualidad o no, pero desde que tengo todo 0km que no se prende ni tira ningun error mas.
Siempre pense para dentro en que si la electronica y/o sensores de la HDI son tan sensibles a masas y a un eventual mal funcionamiento de algo creo que cuando algo esta funcionando mal arrastra a la aparicion de otros sensores que esten en el trayecto de esa falla, no se si se entiende mi razonamiento :shock: pero yo desde que tengo todo a nuevo bomba-bobinas-inyectores nunca mas tuve dramas y arranca mas rapido que cuando la compre.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
sante08
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 25 Jun 2008 21:28
Ubicación: rio4

Nota por sante08 »

hola a todos...

Yo tengo una suzuki grand vitara 2003 motor peugeot.. seguro el que tienen todos..

Ami me paso lo mismo que a ustedes.. la compre el año pasado y dps de un mes de uso comenzo a fallar. (siempre empieza a fallar en la ruta).

La lleve a todo mecanico que me aconsejaron.. consecionarios, etc..

Y NINGUNO PUDO SOLUCIONARLO..!!!

Algunas de las excusas fueron (en orden cronologico):

1.. el diesel es malo en argentina.. el mejor es shell formula..
2.. se necesita colocar un aditivo cada 60000 km
3.. el tanque esta sucio
4.. los inyectores estan sucios
5.. la bomba de nafta no funciona bien
6.. estan fallando los sensores
7.. se necesita cambiar un sensor que es el que descontrola a los otros
Imagen
8.. y por ultimo me dijeron que es una falla de fabrica irreparable!!!

en fin.. despues de pasar todo esto.. y mas.. porque en un momento se me llego a parar el motor cada 50 metros...
la luz siguio encendiendose y apagandose meintras ella quiso..
en este momento quedo prendida y funcionando correctamente (aunque el rendimiento bajo porcentualmente desde que empezamos con los problemas).. de vez en cuando vuelve con el problema de las 2500 rpm pero al detenderla y volverla a arrancar se normaliza aunque la luz siga encendida..

alomejor no aporte ningun dato interesante.. pero es la experiencia que tuve y tengo.. si alguien puede ayudarme le agradeceria infinitamente ya que no confio mas en ningun mecanico de aqui. porq ademas de no saber lo que hacian, me han mentido...

pero bueno.. el hecho de haber gastado plata al pedo es culpa de ser tan boludo..

espero se encuentre alguna solucion definitiva y que no cueste tanto como los consejos de los mecanicos..

saludosy gracias...
Imagen
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Sante, no entendí bien tu post, pero me imagino que tenés el mismo problema que nosotros verdad? arriba de 120, se te pone en emergencia y se prende el check engine. Cuando la paras, apagas y prendes, sale de emergencia y al rato se va el check E?. Eso es al menos lo que me pasa a mi, a más de 120 no puedo andar basicamente.

Esa foto que pusiste.. que sería?

Vos ya solucionaste este drama?

Salu2

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
sante08
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 25 Jun 2008 21:28
Ubicación: rio4

Nota por sante08 »

[-X NO para nada, [-X no pude solucionarlo. [-X . les enumere todas los diagnosticos de los mecanicos a los que fui, para solucionar este mismo problema que uds cuentan y en base a estas exusas :---) me hicieron gastar plata sin arreglar el problema.. :cry: :crashpc:

el de la foto es el sensor de presion de combustible. que segun el consecionario oficial suzuki de aqui, era el problema.. lo cambiamos y a la semana al suzu comenzo de nuevo con los problemas #-o
Imagen
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Pregunta:

Si van en otra marcha por ejemplo 2da o 3ra por un rato largo a 4000 rpms, Pasa lo mismo?

Edu
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Por lo que veo EDU (Gomez) terminó solucionando el tema. Mi pregunta para él es:
A)¿cómo se soluciona el mal funcionamiento de esa palanca del turbo? ¿con WD40, desarmando, etc??
B)¿Dónde está esa palanca, cómo se accede para revisarla??
Si tenés fotos mejor
Mauricio
barteck
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2009 23:32
Ubicación: CABA

Nota por barteck »

Con esto y con la cura las chatas nos van a quedar una pinturita. :mrgreen:
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Fallas en el HDI, motor Peugeot

Nota por Pablo Calamuchita »

Muchachos:

Le doy varias pistas:
1) GM no se calienta mucho por el servicio de post venta, en especial de las camionetas Grand Vitara diesel que dejaron de fabricarlas.
2) conocen mejor el motor Peugeot los concesionarios Peugeot o Citroen, yo la hago atender en un Citroen.
3) se escanea el motor sin mayores problemas y tienen la experiencia de ser locales con el motor, tener en cuenta que una de las diferencias consiste en que en la Grand Vitara el sensor de temperatura tiene tres cables y los electroventiladores dos velocidades, nadie tiene los circuitos elèctricos, ni siquiera los talleres oficiales GM, no les calienta el mantenimiento.
4) el problema de combustible es cierto, tratar de cargar en estaciones Shell o YPF certificadas o seguidas de cerca, hay, aparte del diesel de Chavez otras porquerìas que le ponen.
5) cada vez que cargo combustible me pasa el problema, el motor no pasa de 2500 rpm y se achancha, es una auto protecciòn del motor. Tengo que bajar el tanque y limpiarlo.
6) tambièn descubrì que los electroventiladores no funcionaban por requerimiento de temperatura, bueno con paciencia y algo de informaciòn que conseguì (yo soy elk que pedìa el circuito elèctrico) pudimois limpiar los relay y aparentemente hemos solucionado el tema.
7) el vehìculo es bueno a pesar de GM
8) parece que es una constante a nivel mundial, todos se quejas del servicio de GM, así les quedò el cu.. en los Estados Unidos....

Suerte y avanti con la Grand Vitara es excelente pese al esfuerzo de cagarla de GM y su red de concesionarios

Pablo
Pablo Calamuchita
barteck
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2009 23:32
Ubicación: CABA

Nota por barteck »

Pablo,

Yo vi los manuales en las agencias, claro no es garantia que los usen.
Pero tu mensaje.......cual es? que hay que bajar el tanque? o hay otra por el tema del turbo?

Bart.
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Nota por Pablo Calamuchita »

barteck escribió:Pablo,

Yo vi los manuales en las agencias, claro no es garantia que los usen.
Pero tu mensaje.......cual es? que hay que bajar el tanque? o hay otra por el tema del turbo?

Bart.
Bart:

Una de las causas de que prende la luz de la inyecciòn puede ser la fina mugre que pasa por el filtro y es detectada por la bomba de presiòn del sistema.
En mi caso lo atribuìmos aéso ya que se enciende luego de llenar el tanque y recorriendo 50 a 60 km
Posiblemente la turbulencia del llenado remueve el depòsito del fondo.
La pròxima acciòn serà vaciar el tanque y limpiarlo.

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: falla hdi

Nota por screwman »

edu me podes mandar una fotito de esa palanca que abre el turbo. si no me equivoco es la llamada ""Wastegate"" , ya que mi amigo esta en crisis por ese tema y lo queremos solucionar.
estoy esperanmdo que venga a rosario para poder ver ese tema. para mi es algo de eso ya que la chata anda de 10.
Descarto inyectores, tanque mugre de tanke etc. tiene que ser una boludes..

saludos y gracias
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

como dice Screwman.. toy en CRISIS mal.. lo peor es porque todo lo demás me anda de fiesta.. todavía no la pude escanear por que toy con mucho laburo..

Pablo, lo que decís vos, tiene que ver PUNTUALMENTE con la falla del check luego de pasar 120/130km, q se prende y se pone en emergencia? o tiene que ver con otra falla de check? porque si no estamos desvirtuando.

saludos
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Nota por Pablo Calamuchita »

PREDATORPL escribió:como dice Screwman.. toy en CRISIS mal.. lo peor es porque todo lo demás me anda de fiesta.. todavía no la pude escanear por que toy con mucho laburo..

Pablo, lo que decís vos, tiene que ver PUNTUALMENTE con la falla del check luego de pasar 120/130km, q se prende y se pone en emergencia? o tiene que ver con otra falla de check? porque si no estamos desvirtuando.

saludos
Agrego: se dá la falla por encima de las 2500 rpm a cualquier velocidad, no entrea correctamente el turbo, en la concesionaria Citroen dónde lo atiendo porque me merecen más confianza que el chanta del oficial es lo que opinaron luego de escanearla y limpiar todo el trayecto del combustible. La luz se enciende la falla desaparece, queda encendida y luego se apaga.

Yo usaba diesel ultra de YPF ahora cambié al Power de Shell.

Pablo

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Gracias por el dato.. you toy usando eurodiesel de YPF, voy a cambiar a vpower y probar pero me pasó lo mismo.. :S
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Responder