Techo lona Vs Rígido- consejos/ventajas/desventajas

Responder
CarlosG
Iniciandose a Suzukero...

Techo lona Vs Rígido- consejos/ventajas/desventajas

Nota por CarlosG »

Hola gente-
me presento ante todo
mi nombre es carlos vivo en la costa
tengo que ir a ver un par de suzuketas - algunas techo rigido y otras lona .

la pregunta y duda existencial- (pues ni siquiera anduve en techo de lona!)
-es que problemas o desventajas trae aparejado el techo de lona-
-donde mirar al revisar un vehículo para la compra-
-que experiencia tienen los que tienen el techo de lona?
-es muy ruidoso?
-como va con el frío ; la calefacción lo aguanta?
-como se lleva con la lluvia?

mil gracias por los aportes
la Suzuketa.. es mi debilidad
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

la contra que tenes con el techo de lona es el ruido, o mejor dicho la insonorizacion, agua, si la lona esta buena no entra una gota ni con la tormenta mas fuerte. el aires aconticionado y la calefaccion andan las ira bien. claro que un techo rigido renden un poco mejor
ahora andar sin capota no tiene precio!
en lo particular el unico momento que me molesto el techo de lona es a la hora de hacer un viaje largo, para eso le puse uno desmotable de fibra
Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
alesuzu

Nota por alesuzu »

hola CarlosG yo tengo una vitara con lona y lo que te aconsejo a la hora de comprar es lo basico; si el auto va a estar siempre afuera la lona como siempre no es muy segura, cuando veas los distintos descapotables fijate que todo el sistema de enganche de la lona este en buen estado y ningun seguro este roto. El de lona si es ruidoso pero la verdad como dijo Tongab no tiene precio , yo vivio en bariloche y aca llueve y nieva bastante durante el año y la calefaccion anda tan bien que despues de 15 minutos si no la bajo me cocino, encuanto a la lluvia no pasa ni una gota y por ultimo para tener en cuenta si compras una de lona siempre podes hacer como tongab y comprar un techo de fibra !!
suerte con la compra!!!
:lol:
N° de socio 6613 XD
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

lona sin dudarlo!!!
ya tube 4 con lona y son espectaculares.
por el tema de la seguridad si te quieren abrir un auto te abren cualquiera a mi nunca me rompieron una lona!!
por el tema de la lluvia no entra ni una gota!!
por el tema del frio la calefaccion es mas que suficiente!!
la unica contra es en ruta los decibeles son un poco mas altos que los de metal.

andar en la costa sin techo no tiene precio!!!!

suerte con la compra

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
montañes

Nota por montañes »

ola chicos, mi vitara es con techo, me anda muy bien pero a veces se echa de menos un techo de lona o fibra, que lo puedar qutar vamos, tanto como para disfrute como para transportar algun objeto un poco voluminoso, xao!! suerte en la compra!
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!
andres de santa fe
Suzukero

un dilema!!!

Nota por andres de santa fe »

el techo de lona tiene todas las ventajas menos una: la seguridad; que se soluciona no dejando el vehiculo tirado en cualquier parte y poniendole una buena alarma volumetrica.
por lo demas no te preocupes ya que si el techo esta sano no se llueve, no entra frio, y el tema de la insonorizacion se soluciona poniendole musica je...
espero te ayude a decidir..
TECHO DE LONA :jump:
andres de santa fe.
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

TECHO DE LONA, IMPAGABLE, UNICO PROBLEMA SI LA LONA NO ESTA BUENA O NO ES ORIGINAL TE CHIFLA CUANDO HAY VIENTO O SE EMBOLSA, SI LA LONA ES LA ORIGINAL Y ESTA BIEN CUIDADA NI SIQUIERA TENES ESE PROBLEMA. NO FILTRA AGUA, NI FRIO NI NADA SI LLUEVE EL RUIDITO DE LA LONA ES MAS ROMANTICO JAJAJJA CALEFACCION A FULL NO HAY DRAMA, AIRE ACONDICIONADO A FULL NO HAY DRAMA Y LO MEJOR SACARLE EL TECHITO EN VERANO UNA SENSACIÓN UNICA, ANDAR POR LA ORILLA QUE EL MAR TE SALPIQUE Y LAS GAVIOTAS TE CAGUEN ENCIMA JAJAJAJAA, NOOOOOOOOOO MENTIRA AJJAAJJA ES ESPECTACULAR DE VERDAD!!!!!!! REVISALE BIEN LA CAPOTA, LOS CIERRES, BROCHES METALICOS, LOS ABROJOS Y TODAS LAS COSTURAS ANTES DE COMPRAR!!!! MIRA QUE DESPUÉS SALEN SALADITAS LAS CAPOTAS ORIGINALES!!! EXITOS CON LA BUSQUEDA!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Pero el desempañador trasero no quema la lona? #-o Que mal chiste

No lo dudes y quedate con el techo de lona.. Si es bueno se le cag.. de risa a las sudestadas marplatense, la calefacción es igual.
y la sensación de andar en verano es única..

Saludos y suerte con la búsqueda :wink:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

LA UNICA CONTRA QUE LE ENCUENTRO AL TECHO DESMONTABLE RIGIDO, ES QUE TENES QUE PREEVER cuNDO LO SACAS, POR UN TEMA DE ESPACIO, FUERA DE ESO, ES LO MEJOR QUE HAY !!!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

coincido con la gente q contesto lo importante es que este buena la lona y sino la haces arreglar, si tiene todos los cierres y abrojos y agarres bien ni siquiera te entra tierra, a demas tiene que estar bien tirante para qeu no haga ruido pero es hermoso andar sin techo. suerte con cu compra.

buscate otros post que hay sobre el tema

saludso
6066
Imagen Imagen
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

andar por la vida en un cabriolet , no tiene punto de comparacion con nada!!!!
creo que es una de las cosas que mas me gustan!!!
como todo , las cosas buenas , tienen su desventaja, como por ejemplo , no la podes dejar afuera porque corres riesgos de que te la corten , roben , etc.

Yo le puse techo duro , y me mejoro mucho el tema de la insonorizacion y temperatura.

la verdad estoy re conteeeeeennnnnnto!!!!!!!!!!!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Yo soy de Iquique, al norte de Chile.... estamos en el desierto y tenemos una costa y playa espectacular. Estamos relativamente cerca donde va a pasar el dakar el 2010.
Ahora tengo un Vitara techo duro (carrozado, dirián en algunas partes o paises)...solo por miedo de que se me caiga un cabro chico jugando en la parte de atrás, cosa probable en niños de 4 y 6 años, por lo que tube que cambiar (con el dolor de mi alma) mi vitara descapotable.

Pero cuando era soltero (y felíz) tenía un vitara descapotable, con llantas de aleación desplazadas y unos neumáticos anchos.... cuento corto, en el verano le sacaba la lona y era todo pasando....osea, no pasas desapersivido en ningún lado...es más, hasta atrae a las "chicas"... jaajaja.
Mi pobre jeep cualquier día (por carrete, juerga), automáticamente se convertía en pub, discotec, sector de camping...y como estos bichos llegan a todos lados, hasta de motel me sirvió...jejejeje..

Por el tema del frío, no tengas miedo... si la lona está bien puesta (no siendo difícil colocar), no sentiras nada de frío...acá en Iquique no llueve, pero amigos del sur del pais me comentan que no les entra agua, tampoco frío - y para nada ruidoso.

Mi vitara tenía hasta aire acondicionado (siendo descapotable), pero jamas la use, preferia abrir la parte superior, arriba de la cabeza, para despatar la parte delantera...queda como un sunroof....genial!!!...

Lo único malo, es que un día los amigos de lo ajeno (ladrones) me rompieron el vidrio acrilico lateral y me robaron un porta CD y algunas tonteras de la guantera.. cosas de casi sin importancia..... de ahí, le puse alarma y corta corriente, y se acabo el problema.

Cuando vayas a ver un 4x4, ojalá no vayas solo o por lo menos con algún entendido de mecánica...lo ideal anda con un mecánico de confianza... pero para que tengas en cuenta;
1.- Compresión motor.
2.- Fijarte si alguna vez lo chocaron...yo compré uno y no me di cuenta que la bandeja de dirección estaba un poco torcida...había sido chocado por ese lado...cuekk.
3.- Llevalo a un lugar con tierra y activa la 4x4, y le das rodaje para chequear que funcionen los diferenciales, los cubos (que no suenen o resbalen) y ver como anda funcionando la caja de trasfer. (la caja 4x4)
4.- Fíjate que el diferencial trasero no esté "mojado" o filtrando aceite, ya que es indicio de cambiar retenes o meter mano de más.
5.- Abre el capot y saca la tapa de aceite, y ver que no tenga residuos de metales...pásale el dedo y que no tenga como aserrin, y que a la luz no se vea como brilloso... eso significa que los metales del motor están gastados (por desgaste natural, mal uso o falta de aceite de motor) y tendrías que hacerle ajuste completo al motor.
6.- Meterle a un pozo de un taller para chequearlo por abajo y que no tenga algún topón, golpe y ver el óxido pegado.

Bueno, es lo que me acuerdo...Saludos y cuentanos como te va con tu compra.
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

techo de lona toda la vida!!!!!!
si la lona esta en buen estado y bien colocada, no tenes ningun problema.
yo viajo 220 kmts por día por ruta, claro, algo de ruido podes tener pero si pones la radio o el cd un poco mas alto de volumen ni te das cuenta.
donde vivo es una zona que podria llamarse fría, te aseguro que a la mañana no sentis nada, pues tiene una calefacción espectacular.
en el verano si tenes vidrios polarizados, el calor ni te jode porque el aire acondicionado tira muy bien.
fijate que los vidrios ( o plasticos mejor dicho) de la lona esten en buen estado y no demasiado opacos, porque te puede joder en la visión sobre todo en el espejo retrovisor.
yo la compre con un techo rígido, hace casi dos años y jamas se lo puse, me encanta la lona!!!
suerte y saludos desde neuquen
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Naxo
Nuevo Suzukero !

techo lona !

Nota por Naxo »

yo tengo uno de tehco de lona y no se como quitarlo xD!
si alguien peude darme un ayudadita.. es del año 2000 el vitara
Responder