Porque no llega? porque no la pedimos!!!

Responder
petri
Suzukero Fanático !!!

Porque no llega? porque no la pedimos!!!

Nota por petri »

Imagen

Desde la barrera
El fabricante japonés ha actuado como hace con sus motos deportivas. Por norma general, el resto de marcas sacan sus nuevos modelos el mismo año (en este caso cada dos años), pero Suzuki no, ellos los lanzan un año después... y suelen ser éxitos seguros. En un segmento tan creciente y tan reñido como el de los SUV, Suzuki no podía quedarse atrás con su antiguo Vitara y menos con su experiencia en el terreno de los 4x4. Le han dado tiempo al producto y han estudiado la competencia y las necesidades de los usuarios, así el riesgo es mínimo y el acierto pleno.

Estéticamente no se puede negar la similitud con el más alabado y veterano de la categoría, el anterior Toyota Rav-4. Pero claro, el Grand Vitara es mucho más moderno y más atractivo. Todavía no me queda muy claro que también se llame Grand Vitara al pequeño, el tres puertas, pero así es.

El frontal es robusto y con cierto 'mal genio' pero sin llegar a intimidar como los grandes todo terreno. Para incrementar ese carácter se le ha dotado de prominentes aletas y nervaduras en los laterales y paragolpes.

En la trasera cabe destacar la rueda de repuesto colgada tras el portón de apertura lateral con un embellecedor que cubre la llanta pero deja a la vista el neumático y los pilotos cromados tipo Lexus. Otro punto que llama la atención es la ubicación del silencioso trasero, va situado en posición transversal, muy atrás bajo el paragolpes y la verdad es que rompe un poco la estética además de quedar bastante expuesto a golpes en el campo.
Imagen by petri
cristko
Suzukero

Nota por cristko »

La podés traer de chile, te sale puesta acá con absolutamente todos los gastos incluidos $130000.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

En Chile vi una este verano en Torres del Paine y en Peru, en Lima, la semana pasada vi muchisimas, en Lima se ven las GV de todos los modelos, estas nuevas y las anteriores, de tres y 5 puertas por todos lados, casi no podes hacer una cuadrra sin ver alguna.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

evidentemente por el precio no llega a Argentina.
Imagen by petri
Henry
Suzukero

Nota por Henry »

En chile se ve una tras otra, a mi me gusto muchisimo, no habia visto lo del silenciador....una pena ese detalle. No creo sea buena eleccion traerla por propia cuenta, seguro que con los impuestos se va a las m... el precio.
Saludos
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

En el año 2007, al poco tiempo de su presentación, la revista Auto Test le hizo la prueba a la J III y efectivamente rompieron el silenciador cuando la testearon fuera de la ruta, aún así calificaron el comportamiento Off road como muy bueno, muy por encima de la CRV, x-Trail, Rav 4 y similares...
Saludos
barteck
Iniciandose a Suzukero...

Nota por barteck »

Como es eso de traerla de Chile, lo puede hacer cualquiera?

Bart
cristko
Suzukero

Nota por cristko »

Yo me estuve ocupando a traves de un despachante de aduana, la podés traer vos mismo de chile (si o si tiene que ser 0km) y tenés que hacer todos los papeles de importación y nacionalización, por todo concepto incluyendo hasta el transporte y todo tipo de gastos te sale $130 000, a mi me parece carísima, pero sarna con gusto no pica.
ammx
Suzukero

Re: Porque no llega? porque no la pedimos!!!

Nota por ammx »

petri escribió: Estéticamente no se puede negar la similitud con el más alabado y veterano de la categoría, el anterior Toyota Rav-4. Pero claro, el Grand Vitara es mucho más moderno y más atractivo. Todavía no me queda muy claro que también se llame Grand Vitara al pequeño, el tres puertas, pero así es.
No soy tan suzukero fanático, pero la "veterana" y la que el resto ha copiado, obviamente con mejores resultados es la vitara, (nacida en 1987 vs la rav nacida en 1994), la rav lo que hizo es llamarla suv, y quitarle la transfer, es decir, lo macho..., y venderla a norteamérica...

Acá tampoco llega la 3 puertas pero las he visto rodar en perú, son muy llamativas, y prácticas, y a pesar de ser 3 puertas muy espaciosas, según sé, hay también las que montan motor 2.4 y transfer incluida... a una de esas me apunto, aunque la que vi era motor 1.6 vvti
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

si quieren 2.4 3 puertas y con transfer, al parecer tendrán que venirla a buscarla.

Ojalá algun dia las 3 puertas tengan los faros de las 5 p, los encuentro mucho mas "sofisticados" en su diseño.
Henry
Suzukero

Nota por Henry »

Se puede ingresar... pero antes debes conseguir una autorizacion de la secretaria de industria que homologue la entrada, lo cual no es sencillo de obtener. Y para peor, una vez conseguido eso y teniendola aca, al momento de sacarla, si a la aduana no le gusta el valor de factura, puede ponerle el precio que ellos consideran correcto, lo mas probable es que sea muy superior.
En conclusion... es muy dificil y puede salirte unos cuantos pesos mas caro de lo que se estima.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

cristko escribió:Yo me estuve ocupando a traves de un despachante de aduana, la podés traer vos mismo de chile (si o si tiene que ser 0km) y tenés que hacer todos los papeles de importación y nacionalización, por todo concepto incluyendo hasta el transporte y todo tipo de gastos te sale $130 000, a mi me parece carísima, pero sarna con gusto no pica.
Ademas de se carisima por esa plata te compras la 5 puertas aca y te sale mas barata a no ser que seas fanatico de la 3 puertas
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

comprate la 5p y la dejas asi y seguro nadie se acordará de la 3p:

Imagen

que tal?

creo que tiene un levante de 3" , logrado a base de espaciadores en los espirales y ademas espaciadores en el subchasis que aloja suspension y transmision.
Responder