Quiero comprar un celuar con gps, que compro?
- brunomarcosm
- Nuevo Suzukero !
Quiero comprar un celuar con gps, que compro?
Hola gente, desde ya gracias por el espacio... como dice el titulo, quiero comprar un celular con gps y realmente no se que comprar, apuro no tengo ya que voy a ver si para el dia del padre me regalan uno... bueno espero de su ayuda, muchas gracias
EXTRAÑO MI JEEP
- brunomarcosm
- Nuevo Suzukero !
buenas a todos,
Brunomarcosm t comento q al igual q darbpad tengo un Nokia 5800. Es un celular excelente dadas sus prestaciones touch screen (pantalla tactil) para la navegación GPS con Garmin. En el post q abrio darbpad hace unos días (Nokia 5800...GPS???), postee hoy la solución al tema Garmin..., ya esta la versión de Gramin q necesitamos, la cual instalé y funciona de maravillas en el celular. (Pablo, fijate en tu post anterior está hasta con tutorial y de donde bajar el programa actualizado).
Además, como bien te comentaron, trae wifi, cámara de 3.2 mpx, y algunas otras hierbas útiles y no tanto. Como versatil, te diria q es mejor q el N95, o sea, es más avanzado, pero lo que realmente m terminó de convencer, es que si bien el N95 tiene camara de 5 mpx y se nota contra la pequeña de 3.2 del 5800, no tiene pantalla tactil (hace dificil la navegacion con GPS) y no tiene posibilidad de ampliación de memoria. El 5800 trae 8 Gb de base (t lo venden así) y se puede expandir hasta 16 Gb. esto es particularmente util a la hora de ir cargando aplicaciones y por sobre todo y más importante, los planos de garmin q al ser mas detallados van aumentando su peso en la memoria.
Si despues de esto t estás planteando q para que tanta memoria, t digo que nunca es suficiente.
Otras marcas..., HTC, Samsung, etc no son malos, pero no m convencieron. De todas maneras, t sugiero busques uno al cual puedas cargarle el Garmín XT, xq d esa manera siempre vas a tener cartografía y ruteos asegurados gracias al projecto mapear (bajas gratis de su pagina los mapas necesarios de Argentina).
Espero t sirva. Suerte con la compra.

Brunomarcosm t comento q al igual q darbpad tengo un Nokia 5800. Es un celular excelente dadas sus prestaciones touch screen (pantalla tactil) para la navegación GPS con Garmin. En el post q abrio darbpad hace unos días (Nokia 5800...GPS???), postee hoy la solución al tema Garmin..., ya esta la versión de Gramin q necesitamos, la cual instalé y funciona de maravillas en el celular. (Pablo, fijate en tu post anterior está hasta con tutorial y de donde bajar el programa actualizado).
Además, como bien te comentaron, trae wifi, cámara de 3.2 mpx, y algunas otras hierbas útiles y no tanto. Como versatil, te diria q es mejor q el N95, o sea, es más avanzado, pero lo que realmente m terminó de convencer, es que si bien el N95 tiene camara de 5 mpx y se nota contra la pequeña de 3.2 del 5800, no tiene pantalla tactil (hace dificil la navegacion con GPS) y no tiene posibilidad de ampliación de memoria. El 5800 trae 8 Gb de base (t lo venden así) y se puede expandir hasta 16 Gb. esto es particularmente util a la hora de ir cargando aplicaciones y por sobre todo y más importante, los planos de garmin q al ser mas detallados van aumentando su peso en la memoria.
Si despues de esto t estás planteando q para que tanta memoria, t digo que nunca es suficiente.
Otras marcas..., HTC, Samsung, etc no son malos, pero no m convencieron. De todas maneras, t sugiero busques uno al cual puedas cargarle el Garmín XT, xq d esa manera siempre vas a tener cartografía y ruteos asegurados gracias al projecto mapear (bajas gratis de su pagina los mapas necesarios de Argentina).
Espero t sirva. Suerte con la compra.

- brunomarcosm
- Nuevo Suzukero !
Precio... gusto.... etc
Por precio y prestaciones: el NOKIA N95 8GB (el negro). Cámara insuperable, parlantes excelentes, y miles de etc. mas todo el software ya probado del Symbian 3th edition.
El 5800 es mas nuevo, mas innovador, y lleva casi las mismas cosas más su pantalla táctil. Todavía no están los mismos programas para la versi´pn 5th de Symbian (la version tactil del Sistema Operativo), pero dia a dia aparecen programas nuevos.
Aun así, la tecnología de pantalla que tienen los NOKIA tactiles no es tan buena (ni moderna). es tecnología "resistiva" frente a lo que hoy se esta usando que es la "capacitiva" como el iphone, el palm pre que ya sale, los nuevos Samsung que salen en pocos meses, etc. La diferencia es que la capacitiva es el simple contacto con el dedo, y no por presion como la resistiva que generalmente trae lapiz (stylus), donde redactar un SMS se hace algo hartante.
El NOKIA 5800 esta caro aun, teniendo en cuenta que es un equipo gama media mundialmente hablando, y aqui entro como gama alta. La gama alta tactil de NOKIA se abrio con el N97 que sale al mercado en 75 paises conjuntamente en pocos dias.
Siempre la decision es algo personal, y depende de los gustos, el bolsillo, el uso, etc.
Si conseguis un 5800 a buen precio en una compañia... adelante!
Si no, un N95 8GB en alguna venta por internet a buen precio.
El Samsung i900 Omnia es buen equipo, pero MUY lento como todo dispositivo movil con Windows Mobile. (Tanto es asi que el nuevo omnia HD que sale dentro de poco, trae Symbian, y ademas pantalla capacitiva.
En fin... muchas variables a tener en cuenta!
SDS
El 5800 es mas nuevo, mas innovador, y lleva casi las mismas cosas más su pantalla táctil. Todavía no están los mismos programas para la versi´pn 5th de Symbian (la version tactil del Sistema Operativo), pero dia a dia aparecen programas nuevos.
Aun así, la tecnología de pantalla que tienen los NOKIA tactiles no es tan buena (ni moderna). es tecnología "resistiva" frente a lo que hoy se esta usando que es la "capacitiva" como el iphone, el palm pre que ya sale, los nuevos Samsung que salen en pocos meses, etc. La diferencia es que la capacitiva es el simple contacto con el dedo, y no por presion como la resistiva que generalmente trae lapiz (stylus), donde redactar un SMS se hace algo hartante.
El NOKIA 5800 esta caro aun, teniendo en cuenta que es un equipo gama media mundialmente hablando, y aqui entro como gama alta. La gama alta tactil de NOKIA se abrio con el N97 que sale al mercado en 75 paises conjuntamente en pocos dias.
Siempre la decision es algo personal, y depende de los gustos, el bolsillo, el uso, etc.
Si conseguis un 5800 a buen precio en una compañia... adelante!
Si no, un N95 8GB en alguna venta por internet a buen precio.
El Samsung i900 Omnia es buen equipo, pero MUY lento como todo dispositivo movil con Windows Mobile. (Tanto es asi que el nuevo omnia HD que sale dentro de poco, trae Symbian, y ademas pantalla capacitiva.
En fin... muchas variables a tener en cuenta!
SDS
Me inclino por los Teléfonos con Sistema Operativo Windows Mobile aunque sean un poco mas lentos que aquellos que traen Symbian.
Por los siguientes motivos:
1) Desde el Punto de Vista del GPS, que es lo que a vos te interesa:
1.a.)Además de mapas Vectoriales (Garmin Proyecto Mapear) mediante el uso del Garmin Mobile XT tenés casi la misma potencialidad que cualesquiera de los GPS específicos de la serie NUVI de Garmin. Con la ventaja que es un soft que está en permanente modificación y que podes actualizarlo siempre sin problemas.
1.b.) Si el teléfono cuenta con procesador de 500 Mhz. o más no tenes ningun problema en correr Windows Mobile 5.0 o 6.1, un aplicativo llamado: Terracrosser que te permite Tener Mapas de Tipo BIT MAP (las Imágenes satelitales de Google Earth en alta Resolución) "cacheadas" en tu Tarjeta de Memoria. Ojo no estoy hablando de las "archiconocidas" aplicaciones de Google Earth para Celulares que te exige "coneccion" con la Red de Celular para que te bajen las imágenes del lugar por donde vas circulando, sino de "areas"que vos en forma previa con un aplicativo para PC podes cachear y generar archivos de mapas de imágenes que luego lo pasas a la Tarjeta de memoria.
Con esto tenes lo MEJOR DE LOS DOS MUNDOS: Mapas Vectoriales (Garmin, cualquier GPS comercial) y Mapas de tipo RASTER (imágenes de Google Earth georeferenciadas sin coneccion a señal de celular)
2.) Al Tener Sistema Operativo Windows Mobile ya no solo tenes un Celular sino también una POCKET PC, por lo que tenes Word, Power Point, y miles de aplicaciones de todo tipo, muchísimas más que para Simbian Os.
Marcas como HTC, algunos modelos de samsung y modelos superiores de Sony vas a encontrar con este sistema operativo.
Saludos

Por los siguientes motivos:
1) Desde el Punto de Vista del GPS, que es lo que a vos te interesa:
1.a.)Además de mapas Vectoriales (Garmin Proyecto Mapear) mediante el uso del Garmin Mobile XT tenés casi la misma potencialidad que cualesquiera de los GPS específicos de la serie NUVI de Garmin. Con la ventaja que es un soft que está en permanente modificación y que podes actualizarlo siempre sin problemas.
1.b.) Si el teléfono cuenta con procesador de 500 Mhz. o más no tenes ningun problema en correr Windows Mobile 5.0 o 6.1, un aplicativo llamado: Terracrosser que te permite Tener Mapas de Tipo BIT MAP (las Imágenes satelitales de Google Earth en alta Resolución) "cacheadas" en tu Tarjeta de Memoria. Ojo no estoy hablando de las "archiconocidas" aplicaciones de Google Earth para Celulares que te exige "coneccion" con la Red de Celular para que te bajen las imágenes del lugar por donde vas circulando, sino de "areas"que vos en forma previa con un aplicativo para PC podes cachear y generar archivos de mapas de imágenes que luego lo pasas a la Tarjeta de memoria.
Con esto tenes lo MEJOR DE LOS DOS MUNDOS: Mapas Vectoriales (Garmin, cualquier GPS comercial) y Mapas de tipo RASTER (imágenes de Google Earth georeferenciadas sin coneccion a señal de celular)
2.) Al Tener Sistema Operativo Windows Mobile ya no solo tenes un Celular sino también una POCKET PC, por lo que tenes Word, Power Point, y miles de aplicaciones de todo tipo, muchísimas más que para Simbian Os.
Marcas como HTC, algunos modelos de samsung y modelos superiores de Sony vas a encontrar con este sistema operativo.
Saludos

Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
YO REALMENTE NO HE PROBADO LOS CELUS CON GPS, PERO ME PARECE A MI QUE SI QUIEREN GPS, INVIERTAN UN POCO Y COMPREN UN GPS PROPIAMENTE DICHO, VANA A ESTAR MAS SATISFECHOS, LO QUE NO TENGO CLARO ES QUE SI EN EL CELULAR NO TENES SEÑAL EL GPS TE FUNCIONA , EN LOS GPS TRABAJA TRIANGULANDO TU POSICION CON LOS SATELITES QUE CAPTA, PERO CON LO CELU NO SE SITRABAJA CON SATELITES. COMO YO EN SAN JUAN VOY MUCHO PARA LA CORDILLERA , ALLA NO TENGO SEÑAL PERO EL GPS FUNCIONA DE MIL AMORES, APARTE QUE LO PUEDES CONFIGURAR PARA QUE TE DÉ MUCHA INFORMACION COMO ALTURA S.N.M. VELOCIDAD ACTUAL MELOCIDAD MEDIA VEL MAXIMA , RUMBO DIRECCION , KILOMETROS RECORRIDOS , ETC QUE NO SE SI EL CELU TE DA TODO ESO. A MI PUNTO DE VISTA PREFIERO UN BUEN GPS
VITARA MOSQUERA
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
Estimado, coincido con vos en si por ejemplo tu objetivo es usar un GPS habitual y asiduamente en un vehículo la mejor opción es un GPS para auto, el amigo que originó el Post estaba interesado en un Teléfono con GPS, las opciones en los Celulares de última generación son varias.ALDOSJ escribió:YO REALMENTE NO HE PROBADO LOS CELUS CON GPS, PERO ME PARECE A MI QUE SI QUIEREN GPS, INVIERTAN UN POCO Y COMPREN UN GPS PROPIAMENTE DICHO, VANA A ESTAR MAS SATISFECHOS, LO QUE NO TENGO CLARO ES QUE SI EN EL CELULAR NO TENES SEÑAL EL GPS TE FUNCIONA , EN LOS GPS TRABAJA TRIANGULANDO TU POSICION CON LOS SATELITES QUE CAPTA, PERO CON LO CELU NO SE SITRABAJA CON SATELITES. COMO YO EN SAN JUAN VOY MUCHO PARA LA CORDILLERA , ALLA NO TENGO SEÑAL PERO EL GPS FUNCIONA DE MIL AMORES, APARTE QUE LO PUEDES CONFIGURAR PARA QUE TE DÉ MUCHA INFORMACION COMO ALTURA S.N.M. VELOCIDAD ACTUAL MELOCIDAD MEDIA VEL MAXIMA , RUMBO DIRECCION , KILOMETROS RECORRIDOS , ETC QUE NO SE SI EL CELU TE DA TODO ESO. A MI PUNTO DE VISTA PREFIERO UN BUEN GPS
Los celulares que tienen Windows Mobile como sistema operativo (los que conozco) podes cargarle, por ejemplo el Garmin Mobile XT que no tiene nada que envidiarle a un Garmin de la Serie NUVI (te guia la gallega con la voz y las pantallas son casi idénticas); osea el "celu" te da absolutamente toda la info que mencionás y el largo ETC. al cual estarás acostumbrado incluida la posibilidad de: Lugares de entretenimiento, cajeros, farmacias, hospitales...., "Poi" propios e inclusive podes hacer "Traks".
Ahora bien, hay telefonos como por Ejemplo los de la Serie Touch de HTC que no vienen con GPS interno, pero podes conectarle cualquier GPS Externo mediante bluetooth.
Carlos E.
- Jorge Girbau
- Iniciandose a Suzukero...
Yo tengo un N95 8G y simplemente para aclarar la señal de celular no tiene nada que ver con el GPS. El N95 tiene un receptor de GPS y cargandole el Garmin más los mapas de Mapear trabaja como cualquier GPS.
Te indica todo altura, posición, velocidad, etc. Lo único reprochabe es el tamaño de la pantalla pero bueno en la vida todo no se puede tener.....
Si te interesa un celu con GPS por mi experiencia el N958G es una buena opción
Te indica todo altura, posición, velocidad, etc. Lo único reprochabe es el tamaño de la pantalla pero bueno en la vida todo no se puede tener.....
Si te interesa un celu con GPS por mi experiencia el N958G es una buena opción

El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
-
- Suzukero Asiduo !
Para mí el N95 es de lo mejor como convergencia de tecnologías, no sólo por el GPS y WiFi sino por la cámara de 5Mpx, la calidad dvd de la filmación, la radio, el mp3, etc. Es decir, en un solo aparatito tenés de todo y con buena calidad.
Ahora, según mi apreciación personal el GPS es lento sobre todo para captar señal, creo que si uno va a usar mucho el GPS justifica tener uno aparte.
Lo otro que me pasó es que la desventaja de tener todo en uno es que estás, usando el GPS, querés sacar fotos, justo te llamaron por teléfono....te volvés loco

Ahora, según mi apreciación personal el GPS es lento sobre todo para captar señal, creo que si uno va a usar mucho el GPS justifica tener uno aparte.
Lo otro que me pasó es que la desventaja de tener todo en uno es que estás, usando el GPS, querés sacar fotos, justo te llamaron por teléfono....te volvés loco

LO IDEAL ES QUE LO LLEVES CARGANDO CON EL CARGADOR DE 12V, DE ESA MANERA NO VAS A TENER PROBLEMA, YO LO HAGO CONN MI CELU O EL GPS
VITARA MOSQUERA