SOMOS O NOS HACEMOS ???

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

SOMOS O NOS HACEMOS ???

Nota por rdv »

SOMOS O NOS HACEMOS?????

A todos los suzuqueros de este foro:

Mi nombre es Rodolfo Vannucci y vivo en Mendoza.

Soy relativamente nuevo en el foro, es más, este es el primer foro en que estoy en mi vida.
Entre en el porque en su momento estaba por cambiar la Grand Vitara tdi mod. 2002 por una J III, cosa que al final concrete.
La entrada en el foro fue para averiguar distintos detalles, como consumo, entre otras cosas. Al final y gracias a la gente que contesto mis inquietudes, y por leer post de otras, fue que decidí comprarla. Hoy estoy muy conforme y agradecido a todos por la elección que me ayudaron a tomar.
Básicamente solamente para eso entre al foro……
Pero me enganche con la temática en general, con las travesías, las fotos, las anécdotas, las solidarias, por la mecánica en general., por los GPS , en fin…..por un montón de cosas que hacen que hoy este todos los días entrando al foro. Participando activamente (muy pocas veces) o solamente leyendo los distintos post, de los que aprendo mucho, como manejo de 4x4, travesías, lugares para visitar, problemas y soluciones en cuanto a mecánica se refiere, sociales, compras, ventas, nuestro espacio, en fin, un montón de cosas
Me empecé a sentir, aunque lleve poco tiempo, parte de este club.
Lo empecé a querer

No leí el reglamento, porque era como que “paso, miro y me voy.”
Pero no fue así.
Me enganche realmente con el foro
Con el tiempo fui leyendo el reglamento.
No cambio en mucho mi manera de estar en el foro.
Con un poco de sentido común basta y sobra para manejarse con corrección en el lugar que uno ingresa.

Y ahora voy al grano:

Los suzuqueros (no todos) somos o nos hacemos los boludos ???

Particularmente pienso que NO somos boludos. NOS HACEMOS LOS BOLUDOS !!!!!

Este club no se creó de la nada.
No apareció por generación espontánea.
Seguramente alguien, llámese socios fundadores, tuvieron la buena idea de crearlo y de esta forma darle cabida a muchas personas con ideales y gustos en común.
Estoy seguro que esto les llevo mucho tiempo, sacrificio y seguramente algún aporte económico.
Nadie los obligo, nadie les exigió. Pero lo hicieron!!
Seguramente también en ese momento aparecieron el/los moderadores, para que esto estuviera ordenado, y se pudiera mantener en el tiempo.
Esos moderadores por lo que veo no tienen ningún tipo de beneficio económico.
Son personas que ponen su tiempo, relegando, seguramente actividades personales/familiares/económicas.
También por lo que veo, y con mucha preocupación, es que hay moderadores que no quieren darse a conocer como tales, por temor a no ser aceptados, o mal vistos por los otros socios: ESTO ES DE TERROR.
Cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a ser moderadores??
Cuantos tendrían la capacidad para serlo?
Pero ojo, no solo un tiempito para ver que se siente tener el poder de cerrar o borrar post, el poder de banear socios, el poder de decidir lo que esta bien y lo que esta mal.
Un moderador tiene que tener continuidad, tiene que sacrificarse, tiene que ser ecuánime, tiene que tener conducta. Ser imparcial. Olvidarse del amiguismo y de los propios intereses. Y tiempo, mucho tiempo. Que seguramente se lo saca a otra actividad o a su familia.
Veo que muchos atacan directa o indirectamente a estos moderadores.
Porque ellos, los moderadores, no están de acuerdo con su forma de pensar o de actuar.
Yo a los reglamentos los veo como lo que son: normas de convivencia.
No están porque si.
No están para joder a los socios, sino todo lo contrario.
Pero muchos socios estos reglamentos se los pasan por las bolas. Y si no los leyeron, digamos que estos socios no tienen ni un poquito de sentido común.
Serán esa clase de personas que andan por la vida jodiendo y molestando a las personas que TRABAJAN POR UN BIEN COMUN, A LOS QUE HACEN, SIN TEMOR A EQUIVOCARSE,A LOS QUE TIENEN COMPROMISO,A LOS QUE PONEN LA CARA, A LOS QUE ESTAN DISPUESTOS A SEGUIR APRENDIENDO???
Si son así me parece que no es bueno que estén acá.
No buscaron un foro donde NO haya reglas o normas de convivencia?
Por que esas personas a las que les molesta tanto las indicaciones o consejos que les dan los moderadores, no crean un nuevo foro????
Piensen que lindo que seria: podrían ser “socios fundadores” de un foro totalmente novedoso: sin reglas/normas y sin moderadores.
Que bueno!!!!!! Poder escribir cualquier cosa en un post y en cualquier lugar!!!
Pelearse con los otros socios sin que nadie los cague a pedos!!!
Que cualquiera entre a ventas y ofrezca lo que quiera y como quiera……autos, casas, lanchas…un lote…televisores…remeras…relojes truchos………que bueno, no???
Se imaginan que lindo, poder tener un chat.
Que bueno que seria estar en el foro con tres o cuatro identidades distintas para escribir en uno mismo post, y entre otras cosas, mantener ese post bien arriba, total quien se va a tomar el trabajo de ver si esas tres o cuatro personas son la misma o no?
Poder organizar una travesía con 10 meses de antelación!!!
Y que no venga un moderador hincha pelotas y que nos diga que esto o eso no conviene hacerlo!!!!!
Que tranquilidad, no?

Les aclaro que no tengo nada en contra de la persona que organizo la travesía de septiembre.
Es mas, no lo conozco. En realidad no conozco a ningún suzukero personalmente.
Pero traigo a relación ese post porque fue el último que estuve leyendo. Y resume en gran parte lo que veo que pasa en el club. En muchos post he visto/leído mas de lo mismo
Si escribo un post y una persona me dice que no es momento de hacerlo, dándome las razones lógicas de eso, puedo estar de acuerdo o no, pero sigo sus indicaciones, por el bien del club.
Es una cuestión de sentido común.
Eso es lo que hizo esa persona, y me parece lo mas lógico y correcto.
Pero hubo personas que tomaron este tema como algo personal. Y me parece que no por la travesía en si, sino por el hecho de demostrar su disconformidad con todo lo que quiere decir orden, normas……. sentido común, que le dicen….
Basto con que una persona pidiera que este post no se siguiera escribiendo hasta un momento prudencial, digamos 30 o 40 días antes de la fecha de la travesía para que aparecieran esas personas a las cuales no se les puede decir que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, en cuanto mantener el orden en el foro, me refiero.
No se si son cuestiones de poder, o si hay un trasfondo que no puedo ver.
Será que quieren ver cuantas persona están de su lado? Querrán medir poder???
Realmente no lo se.
Lo que si se es que esto no le hace bien al club.
No le hace bien a los que NO nos hacemos los boludos.
Quiero a este club.
Me gusta estar en el
Me distiendo. Descanso de mi larga y estresante actividad diaria. Me divierto. Aprendo. Socializo. Comparto.
Me molesta que alguien quiera desvirtuarlo.
Foros hay muchos, nadie obliga a nadie a estar o no estar en este.
Es solamente una cuestión de sentido común.

Espero con esto sumar. No me gusta restar ni dividir.

Perdón si molesto a alguien con este post. No es mi intención.

Gustavo: No tengo nada en tu contra. Es mas, por lo que leí organizas unas travesías muy lindas. Espero algún día poder concurrir a una de ellas. Y te repito lo que dije antes, este post es solamente un ejemplo de los varios que he visto. No es por nada en especial.

Esto es solamente a los que SE HACEN LOS BOLUDOS.
Para los que las reglas/normas no tendrían que estar.
Realmente pensaran eso, o se aprovechan de eso para dividir?
Los socios nos podemos equivocar, es mas en el post de referencia yo también participe.
Posiblemente por boludo, pero no POR HACERME EL BOLUDO.
Cuando nosotros nos equivocamos tenemos UN moderador advirtiéndonos. Eso no esta mal.
Los moderadores también se pueden equivocar.
Y cuando eso pasa tiene a un montón de personas encima criticándolos. Eso si esta mal.

Gracias por prestarme atención..
Humildemente espero haber aportado algo positivo para el club.

Saludos a todos

Rodolfo
Responder