Amigos,
Tengo una vitara 5p 1996 con la que he estado muy satisfecho hasta hoy, pero quiero dejarla y comprar una JIII, se que hay muchas ventajas al comprar un carro nuevo, pero me gustaría que tambien alguien que haya tenido la experiencia de pasar de una vitara a una JIII comentara algo sobre su experiencia. personalmente tengo la impresión de que en cuanto a desempeño off-road la vitara es muy superior a la JIII, pero ustedes me corregiran, además tengo la duda que tan confiable es el sistema eléctrónico de puesta en marcha del 4wd a diferencia de una palanca que uno sabe mecanicamente que se ha activado.
muchas gracias a todos por sus comentarios
paso de vitara a una JIII
- PREDATORPL
- Suzukero
Creo que ya hay varios posts que discuten esto.. fijate de buscarlo, igualmente no tengo una J3 así q no sabría decirte bien... :S
Lo que si te digo que es un salto muy grande.. no creo q te arrepientas.. y felicitaciones!
Lo que si te digo que es un salto muy grande.. no creo q te arrepientas.. y felicitaciones!

Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Jocote:
Yo tuve una Grand Vitara diesel durante 7 años. Tenia 190.000 km. y estaba un poco cansado de las fallas de censores, algo común en estas camionetas diesel.
Hice lo mismo que estas haciendo. Entre al foro y comencé a preguntar. Tome la decisión y hace mas de 20 días que compre una J III.
Y bueno….realmente hay diferencia. Estoy muy conforme con el nuevo vehículo.
En cuanto a la 4x4 también tenía tu misma inquietud. En cuanto a eso tuve una mala experiencia. Pero ojo, no por problema de la J III, si no mío. La puse en un lugar que no correspondía (asfalto), y sin mucho conocimiento de cómo trabajaba el sistema. En ese momento no tenía los manuales. El fin de semana pasado fui a la montaña, con el manual bien estudiado, y ahí la pude probar, solamente en 4 H Lock, ya que el camino no daba para poner 4 L lock. No tuve ningún problema. El sistema selector se comporto de 10
De todas maneras todavía no tengo la posibilidad de probarla off-road, pero no creo que tenga problemas.
En cuanto la pruebe un poco más te comento
Espero haberte servido de algo.
Mucha suerte con la decisión que tomes
Saludos
Rodolfo
Yo tuve una Grand Vitara diesel durante 7 años. Tenia 190.000 km. y estaba un poco cansado de las fallas de censores, algo común en estas camionetas diesel.
Hice lo mismo que estas haciendo. Entre al foro y comencé a preguntar. Tome la decisión y hace mas de 20 días que compre una J III.
Y bueno….realmente hay diferencia. Estoy muy conforme con el nuevo vehículo.
En cuanto a la 4x4 también tenía tu misma inquietud. En cuanto a eso tuve una mala experiencia. Pero ojo, no por problema de la J III, si no mío. La puse en un lugar que no correspondía (asfalto), y sin mucho conocimiento de cómo trabajaba el sistema. En ese momento no tenía los manuales. El fin de semana pasado fui a la montaña, con el manual bien estudiado, y ahí la pude probar, solamente en 4 H Lock, ya que el camino no daba para poner 4 L lock. No tuve ningún problema. El sistema selector se comporto de 10
De todas maneras todavía no tengo la posibilidad de probarla off-road, pero no creo que tenga problemas.
En cuanto la pruebe un poco más te comento
Espero haberte servido de algo.
Mucha suerte con la decisión que tomes
Saludos
Rodolfo