caja de tranferencia y luz en tablero
caja de tranferencia y luz en tablero
Buenos día amigos tengo 2 preguntas para hacerles: La primera que al colocar tanto la alta , baja y neutro me cuesta muchisimo ponerlas como así también sacarlas, comparando con otro Samurai nada que ver.QUE SERÁ?
y la otra que la luz que me indica en el tablero cuando estásn puestas dichas marchas no marca.¿ QUÉ SERÁ?.Desde ya gracias por las respuestas.
y la otra que la luz que me indica en el tablero cuando estásn puestas dichas marchas no marca.¿ QUÉ SERÁ?.Desde ya gracias por las respuestas.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Lo de no entrar bien y dificultad para sacarla doble o baja, es
simplemente el aciento plastico gastado de la palanca de la reductora.
La luz que no enciende es por cable desconectado,foco quemado o
interruptor en mal estado.
simplemente el aciento plastico gastado de la palanca de la reductora.
La luz que no enciende es por cable desconectado,foco quemado o
interruptor en mal estado.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
gracias
Gustavo como siempre gracias por tus respuestas, ahora de cable desconectado del que me hablás de la luz se encuentra en la misma caja reductora o en algún punto del motor?Gustavo escribió:Lo de no entrar bien y dificultad para sacarla doble o baja, es
simplemente el aciento plastico gastado de la palanca de la reductora.
La luz que no enciende es por cable desconectado,foco quemado o
interruptor en mal estado.
Gracias Gustavo , te mando un abrazo
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Fijate que en la reductora existe un sensor, en el cual puede estar
desconectado.
Sino el foco de tablero flijo, etc, etc.
desconectado.
Sino el foco de tablero flijo, etc, etc.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
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- Registrado: 23 Mar 2008 20:11
- Ubicación: Pilar
Hola Martin
Para la luz de 4wd podes hacer una prueba:
Busca debajo del samu, tirado de panza boca arriba si no tenes fosa disponible , en la caja de transferencia el conector del sensor. Es el unico sensor que tiene la caja transfer. A ese conector deberian llegar dos cables. Uno es negro y el otro es azul con trazador negro. Toma el azul y con trazador negro y conectalo a masa y deberia prender la luz dle tablero.
Si enciende entonces:
o es el sensor roto
o es el cable negro que no cierra el circuito a masa
o es la leva de la caja que no acciona el senros. (esta ultima poco probable)
Si conectando el azul con trazador negro a masa no enciende o es la luz del tablero quemada o no llega el positivo a la luz. El positivo le llega al la luz del tablero a traves de un cable negro con trazador blanco.
POdes retirar el tablero y mira el conector del tablero. Fijate si llegan lso 12 volts al cable negro con trazador blanco del conector.
El fusible del cual van los 12 volts a ese sensor es uno de 15 amp pero fijate en el manuel cual es.
Empeza por lo mas facil que es verificar que el fusible este bien
Espero te ayude la info
Sdos
Para la luz de 4wd podes hacer una prueba:
Busca debajo del samu, tirado de panza boca arriba si no tenes fosa disponible , en la caja de transferencia el conector del sensor. Es el unico sensor que tiene la caja transfer. A ese conector deberian llegar dos cables. Uno es negro y el otro es azul con trazador negro. Toma el azul y con trazador negro y conectalo a masa y deberia prender la luz dle tablero.
Si enciende entonces:
o es el sensor roto
o es el cable negro que no cierra el circuito a masa
o es la leva de la caja que no acciona el senros. (esta ultima poco probable)
Si conectando el azul con trazador negro a masa no enciende o es la luz del tablero quemada o no llega el positivo a la luz. El positivo le llega al la luz del tablero a traves de un cable negro con trazador blanco.
POdes retirar el tablero y mira el conector del tablero. Fijate si llegan lso 12 volts al cable negro con trazador blanco del conector.
El fusible del cual van los 12 volts a ese sensor es uno de 15 amp pero fijate en el manuel cual es.
Empeza por lo mas facil que es verificar que el fusible este bien
Espero te ayude la info
Sdos
Samurai 1996.
LUZ DE 4WD
Fer viejo gracias por tus respuestasfernando casa escribió:Hola Martin
Para la luz de 4wd podes hacer una prueba:
Busca debajo del samu, tirado de panza boca arriba si no tenes fosa disponible , en la caja de transferencia el conector del sensor. Es el unico sensor que tiene la caja transfer. A ese conector deberian llegar dos cables. Uno es negro y el otro es azul con trazador negro. Toma el azul y con trazador negro y conectalo a masa y deberia prender la luz dle tablero.
Si enciende entonces:
o es el sensor roto
o es el cable negro que no cierra el circuito a masa
o es la leva de la caja que no acciona el senros. (esta ultima poco probable)
Si conectando el azul con trazador negro a masa no enciende o es la luz del tablero quemada o no llega el positivo a la luz. El positivo le llega al la luz del tablero a traves de un cable negro con trazador blanco.
POdes retirar el tablero y mira el conector del tablero. Fijate si llegan lso 12 volts al cable negro con trazador blanco del conector.
El fusible del cual van los 12 volts a ese sensor es uno de 15 amp pero fijate en el manuel cual es.
Empeza por lo mas facil que es verificar que el fusible este bien
Espero te ayude la info
Sdos
- PREM MOLINARI
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 52
- Registrado: 03 Feb 2009 21:52
- Ubicación: Montevideo
Martin, esto que sigue lo pusieron en el foro de españa, cuando cambie las relaciones de la transfer (4:16) es hulle que dicen ahi, estaba destrozado y eso que la samuki es relativamente nueva (año 95 y con poco uso en 4x4) en el kit que le instale venia esa pieza para cambiar en material rigido.
" la palanca de la doble tiende a desgastar el hule que usa de bushing. Solo hay que conseguir otro y cambiarlo, de lo contrario se va a quedar trancada en neutral el dia que lo trates de poner en 4x4."
Suerte!!!
" la palanca de la doble tiende a desgastar el hule que usa de bushing. Solo hay que conseguir otro y cambiarlo, de lo contrario se va a quedar trancada en neutral el dia que lo trates de poner en 4x4."
Suerte!!!
Respuesta
Gracias Viejo por tu infoPREM MOLINARI escribió:Martin, esto que sigue lo pusieron en el foro de españa, cuando cambie las relaciones de la transfer (4:16) es hulle que dicen ahi, estaba destrozado y eso que la samuki es relativamente nueva (año 95 y con poco uso en 4x4) en el kit que le instale venia esa pieza para cambiar en material rigido.
" la palanca de la doble tiende a desgastar el hule que usa de bushing. Solo hay que conseguir otro y cambiarlo, de lo contrario se va a quedar trancada en neutral el dia que lo trates de poner en 4x4."
Suerte!!!