Angulos de Inclinacion

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
fsalas
Suzukero

Angulos de Inclinacion

Nota por fsalas »

Buenas gente, he aqui una pregunta que siempre me hago, cuales son los angulos de inclinacion , pitch y roll, limite de nuestras camionetas, osea, hasta donde es seguro inclinarse sin miedo a volcar, es interesante en general ya que nuestras chatas se parecen, saber de la GV seria ideal para mi :mrgreen: , alguien con experiencias que quiera comentar? :B:

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

lei por ai que la vitara original tiene un angulo lateral maximo de inclinacion de 42 grados. pero modificada ( con lift , otras cubieras + un fercho argento de 90 kilos en vez del japo de 60 ) seguramente es algo menos.

acia el frente y atras ni idea pero seguro que esta por arriba de la aderencia de las cubiertas, o sea vas a patinar antes que volcar acia el frente o atras.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si esta standard los angulos de las GV son:
Ataque 35°
Ventral 21°
Salida 31°
Vadeo 81 cm
Despeje 20 cm
Inclinacion 45°
Recorrido suspencion delantera 40 cm
Trasera 41 cm
Todo en el caso de las standard
Como no tenemos instrumental correspondiente para medir esto yo uso el frunsilupite, cuando contrae al maximo se que estoy el limite mio, no se si de la chata :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Gaby, yo tambien uso el frunsilupite, el tema es la impresicion del mismo, pudiendo en algunos casos convertir la chata en palanca al techo :sc37: , lo cual [-X es aconsejable. Aunque en mi caso me parece es demasiado sensible :oops: , pero nunca se sabe, por eso quiero ver si puedo apoyarme en algun instrumento y del conocimiento que tiene el resto al respecto :mrgreen:

Tengo idea de ponerle un inclinometro, entonces seria interesante saber los angulos "seguros", por ahi uno puede saber sipor ejemplo que "debajo de 35° se puede andar tranquilo", o de que forma se dan cuenta hasta donde darle?. Es todo un tema, porque un indicador no deja de ser estatico y un "golpe" de traccion supongo nos puede volcar de todas formas, o maniobras como las del video del Pajero.

Ya me paso de subir algun cerro y se me fruncio mal y no me anime a seguir, cuando en realidad friamente puenso que se podia seguir, quizas si tuviera un instrumento por lo menos sabes la inclinacion real

clarck gracias por el dato tambien

Fer
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

creo que la unica posta en caso de tener un aparatito de esos ( que ace un año que espero ) seria testear en una prueba de campo cuanto se puede inclinar la chata sin drama segun como la viaje cada uno, porque si salis con la vaca al tope con el segundo auxilio arriba y una señora de 50 kilos que empieza a gritar y a querer abrir la puerta despues de los 10 grados y un tubo de gnc en el trasero, vaya dios a saber cuanto es la medida real. por lo que es de cada uno ir viendo que si no volcaste a los 30 grados sabes que hasta ahi podes ir tranquilo y asi hasta que se amaque y se te frunsa el traste a tope y ese sera el limite.

lo ideal es volcarla una vez para cada lado ahi ves a donde se empezo a amacar y ya te despreocupas de romper algo si se vuelve a volcar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Bien, veo que nos estamos profesionalizando :roll: , utilizando la vieja tecnica ingenieril de prueba y terror :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tiene que haber alguna forma de tener una idea, UFA, voy a tener que ponerme a pensar :shock:

gracias por los comentarios

saludos

Fer
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Mira yo al menos hasta ahora lo maximo que la puse fue a 32º teniendo como tope en rojo el inclinometro 35º pero desconozco hasta cuanto mas da. Eso lo hice subiendo y bajando el cerro avanzado en Pto. Madryn que tiene 102mtsm y como dije segun mi inclinometro tiene una graduacion de 32º.
La senzacion hacia arriba es que se te frunce bastante en la punta y pedis no quedarte patinando ahi sin poder terminar de subir xke el regreso hasta abajo es sin escalas y agitado jaja, y bajando estas literalmente colgado del cinto. Yo hacia fuerza con los brazos con el volante para estar lo mas separado posible y mi primo que veia de copi sacando fotos estaba como dije colgado x el cinto, si se le cortaba quedaba pegado al parabrizas.
No se si sirve como dato pero atras llevo la chancha de 60 de gnc asi que esta mas achanchata de la parte trasera y eramos 2 dentro del vehiculo.

Imagen
Imagen
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

No se si te sirve como referencia, latima que es muy dificil demostrar la dimension real por fotos pero arriba en la punta se inclinaba mucho, en fotos parece falcil pero te puedo asegurar que no lo era y era bastante imponente estar en la base y mirar para arriba con cagaso a subir...
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Todo sirve, gracias por tu aporte, siempre en la foto parece mas facil, mira vos 32° no parece tanto, y sin embargo... Yo la pendiente mas empinada que subi fue en el Batea Mahuida en Pehuenia (en verano), hasta arriba de todo hay una subidita que se te frunce tambien, pero no tenia inclinometro para saber cual era la inclinacion, a ojo parecia mas de 30° pero no se, creo igual que son mas peligrosas las inclinaciones laterales.

Gracias por el aporte, y a ver muchachos quien mas cuenta sus experiencias

Fer
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Capo Matute, representante de Comodoro, la verdad que el cerro Avanzado es aspero, se patina tambien, saludos
Responder