poner dos cubiertas nuevas... pregunta

Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

poner dos cubiertas nuevas... pregunta

Nota por clarck »

le voy a poner dos cubiertas nuevas a la suzia adelante para tener las 4 iguales en dibujo. el tema es que no se como me recomiendan ponerlas ya que las dos que tengo atras tienen buen dibujo pero ya tienen unos 30000 km de uso. para que la caja en doble no sufra el absorver la diferencia de un juego nuevo y otro usado me combiene poner las nuevas adelante y las usadas atras como tengo previsto o tengo que poner las nuevas de un lado y las usadas del otro para que los diferenciales me absorvan si hay alguna diferencia minima en el radio por el desgaste.

ademas si puedo ponerlas juntas en el mismo eje me conviene adelante o atras ? yo creo que adelante se desgastan mas rapido por los frenos y eso ayudaria a que las 4 duren un tiempo similar.

gracias por responder con certeza y si van a aventurar teorias avisen que es una teoria y no una certeza.

un abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Hola Clark, mirá por estos barrios, siempre ponen las nuevas adelante, Ahora, yo escuché al ingeniero Garibaldi, decir que las nuevas se ponen atrás, no recuerdo porqué.
Eso es lo que te puedo trasmitir,
Otra, ofertá entregar las 4 gomas que tenés, y sacá 4 nuevas, pero que te reconozcan un dinerillo por las que entregás.
Otra, siempre y cuando no la uses en asfalto, no creo que tengas problema con la doble, por la diferencia de dibujo que puedan tener
suerte - Pablo
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Nota por alejandra carballo »

Parece que las "Patonas" de Polo no te gustaron.....[-X
primero cambiabamos por llantas deplazadas, despues por mayor taco, las famosas MUD y ahora solo dos cubiertas..... :roll:

No seas suzio amarrete y comprale las cuatro......... :mrgreen:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

alejandra carballo escribió:Parece que las "Patonas" de Polo no te gustaron.....[-X
primero cambiabamos por llantas deplazadas, despues por mayor taco, las famosas MUD y ahora solo dos cubiertas..... :roll:

No seas suzio amarrete y comprale las cuatro......... :mrgreen:

ja ja ja naaa las mud son del segundo juego pero para mi juego de ciudad tengo un auxilio sin pisar o sea que solo tengo que comprar una gomita y poner las 4 igualitas para estar listo para cualquier gerreada sin que esten las mud cerquita.

nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

bueno clark y al final que es lo que vas a hacer???
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

amigo.... si tenes la necesidad de colocar 2 nuevas, en nada le afecta el rodaje o desplazamiento a tu chata...

si hablamos del tema de seguridad.., y usas tu vehiculo en una zona de mucha lluvia, y curvas... las debes colocar alfrente.

si usas tu vehiculo, para viajar y llevar carga las colocaria atras!!

en realidad no tienen nada que ver con el rodamiento y el 4x4...ya que siempre este tema afectara el desplazamiento si usas el 4x4 en lugares inadecuados

lo unico que no se aconseja es usar 2 tamaños distintos y aun asi se puede hacer!!

pd: cuidado con la de auxilio!! esa si esta por mucho tiempo en la camioneta sin usar, estando nueva se revientan como un globo, debido al calor que recive directo del sol al estar expuesta por tanto tiempo!!

esa si que jamas debes colocarla alfrente, por que si se explota....imajinate las vueltas que daras?

peroo atras la puedes colocar ..es mas seguro. y en caso de que en efecto este defectuosa, se deforma y te daras cuenta antes de que explote!! al frente, por el peso del motor, el caliente del motor y el rodaje, ademas de la torcion que hace al girar...las llantas de auxilio son un peligro!!

mi opinion... basada en echos reales :B:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

buenisimo el dato renegade, mi auxilio lleva un año colgado atras dentro de un porta auxilio rigido de plastico , asi que el sol jamas le pego directo pero si calento el porta rueda plastico. tambien se aplica en este caso ??? o es solo para degradacion uv por exposicion directa.

ante la duda las pongo aras y listo.

un abrazo.

Pepi 72
Suzukero

Cubiertas.......

Nota por Pepi 72 »

Hola loco, no se si teoría o certeza, llamalo como quieras.
La pareja de cubiertas (nuevas o usadas) siempre en el mismo tren.
La pareja de nuevas, atras.
La pareja usadas adelante.
El mayor porcentaje de uso en general es en tracción simple (4x2), es decir traccionan las traseras, por ende, mayor desgaste de las traseras que de las delanteras.

Como siempre, la decisión final es la tuya.............

Un abrazo.

Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

clark, si esta tapada con el protector plastico, no sufre tanto..pero digamos que lleva 2 años...aun con el plastico.. yo no confio!! al menos no alfrente!!

pd: difiero del amigo respetuosamente!!

las ruedas traseras si son las de empuje... pero lo normal es el desgaste por rodaje y no por empuje!!

las gomas traseras empujan a las delanteras y siempre las 4 llegan al mismo lugar :mrgreen:

la logica del desgaste(uso comun) es que mientras mas gire una rueda, mas peso y mas reacion, ...mas desgaste!!

las ruedas delanteras soportan mayor presion debido al peso del motor..que las de atras no lo cargan..(por eso el sistema de amortiguadores es distinto atras y al frente en la mayoria de los autos)

las ruedas traseras no giran hacia los lados, las delanteras tienden a sufrir desgaste por eso!!

las ruedas traseras frenan a un 50% menos que las delanteras..lo que hace que la inercia tire todo el peso hacia las ruedas delanteras cuando el vehiculo frena!!!

sigo?

esta teoria es mas vista en motocicletas, por eso llevan doble freno en el frente y freno simple atras!!

en fin...al frente sufre mas las llantas, y se gastan mas..por consecuensia, es mas peligroso andar con llantas en mal estado alfrente!!

:B:
Responder