ya empiezo a consultar datos sobre 5 ptas 16v

Responder
Federico Bella
Suzukero

ya empiezo a consultar datos sobre 5 ptas 16v

Nota por Federico Bella »

Bueno queria preguntarles a los que tienen o han tenido vitaras 5 ptas 1.6 16 v injeccion algunos datos que para mi van a ser muy utiles para ir conociendola ya que las otras dos que tuve fueron 1.6 8 v. carburador 3 ptas asi que ojala tengan a bien brindarme sus experiencias acerca de :
consumo, capacidad de tanque de nafta, velocidad crucero ideal para viajes largos, sistema de acople de cubos, hay que dar marcha atras despues de sacar la doble como en las 3 ptas carburador mas viejas?, aceite adecuado para este motor, y cualquier otro dato que consideren importante que un usuario de este modelo deba conocer.
desde ya estare agradecido por todos sus datos , consejos y experiencias ya que me ayudaran a ir conociendo mi nueva vitarita , ah por las dudas les comento que se trata de la 5 ptas verde 98 1.6 16 v japonesa que estaba publicada aca en el foro en vtas que la vendia un amigo de lea gz al que depazo le agradezco nuevamente por la mano que me dio para concretar el negocio
saludos a todos y desde ya muchas gracias
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Yo tengo una 95 hace un año mas o menos. Me fui tres veces a Cordoba, Tres a la Costa y una a San Luis. Yo viajo a 130 de tablero y me consume mas o menos 10 lts cada 100. Hacen ruido los seguros de las puertas, las bisagras del capot, el respaldo del asiento trasero, un poco el porton y si no los ajustas de vez en cando, los plasticos del tablero. Todo solucionable. Yo estoy siempre tocando ya que no me banco los ruidos adentro...Entraba mucho viento pero con la reformita que me pasaron aca del doble burlete quedo perfecta. La Verde que copraste se ve muy buena... la tenia vista para un amigo... Suerte!! y ya nos cruzaremos por ahi.. Tengo la costumbre de saludar a las zuzukas con un par de bocinas cortitas. muchos responden, otros parecen dormidos o muertos... jajaj
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Mono disculpá la intromisión pero me parece que vas atener que hacer ver el velocímetro porque a la velocidad que decís ni en pedo gasta 10 lts. en 100 km
Un abrazo
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hola che, mira te cuento por parte, la mia es 97 inyeccion ugualita a la tuya.

consumo: es muy variable la mia en promedio da 10 por litro ciudad o ruta, pero en el ultimo viaje le controle mas al detalle el consumo y quede de traste, a 110 kmh me dio 12 km x litro, y un tramo que la pise a 140 cargado hasta los huevos me rindio solo 7 km por litro. en el manual de las 5 puertas dice que consumen menos que las dos puertas, es un poquito menos pero eso dice...

capacidad de tanque de nafta: 55 litros pero la altura de la bomba chupa hasta los 50 asi que la capacidad real es 50.

velocidad crucero ideal para viajes largos: a 130 va como trompada, pero por el consumo yo la viajo a 110. algo a tener en cuenta en las reboluciones del motor comparandola con otra vitara corta yo viajo a 120 a 3500 rpm y a 4000 rpm voy cerca de 130 pasaditos, cuando los demas van a 120 a 4000 rpm. ( cubiertas 215 75 15 idem en las dos ). en principio de manual las relaciones de cajas son iguales por lo que no tengo idea porque la diferencia.

sistema de acople de cubos, hay que dar marcha atras despues de sacar la doble como en las 3 ptas carburador mas viejas?: exacto

, aceite adecuado para este motor: yo le pongo el elf 20w50.

y cualquier otro dato que consideren importante, que un usuario de este modelo deba conocer: la distancia entre ejes le quita despeje pero con un par de lift anda muy bien la mia esta levantada y con una vaca gigante y anda muy bien . pero hay que manejar un poquito mas que con la 3 puertas para que no toque cuando te metes a las sierras.
el espacio interior es el justo para andar comodo. mas si le sumas una vaca te podes ir al congo belga y llevarte la parrilla, las reposeras y los perros. ( plegando los asiento metes muchas cosas. )

y seguro que podria decirte mil cosas mas pero ya te daras cuenta con el uso. felicitaciones por la compra y a disfrutarla.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

y me olvide algo muy bueno, sacando loe apoyacabezas de los asientos delanteros y reclinando todos los respaldos podes armar unas camas buenisimas, en varias ocaciones me toco pasar la noche en la chata y con algunos bultos rellene los desniveles del enpalme de asientos y dormis de 10. :mrgreen: :mrgreen:

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Federico Bella
Suzukero

Gracias chicos por sus rapidas y completas respuestas , exacto lo de las revoluciones yo con las cortitas que tuve a 3500 rpm iva a 105-110 y con 215-75-15 y con esta voy 3500 a 120 con 205-75-15 , otra cosa que me agrada es que veo que tienen un poco mas de autonomia ya que es para mi el unico punto debil de las vitaras yo con la blanca no llegaba a los 400 kms a 110 con mud , snorkel y baca , igual no era malo pero por ahi en algunos tramos del sur o por la 41 llendo a la costa me he preocupado y bajaba a 80 ya que ademas a mi me gusta cargar en estaciones grandes y de marca
bueno ya tendre alguna otra consulta para uds y les vuelbo a agradecer
saludos
fede
Federico Bella
Suzukero

perdon mono que de que se trata esa reforma del doble bulete , para que es y si podes contame que es lo que hay que hacerle
gracias y saludos
fede
juamp1
Iniciandose a Suzukero...

Nota por juamp1 »

Federico Bella escribió:perdon mono que de que se trata esa reforma del doble bulete , para que es y si podes contame que es lo que hay que hacerle
gracias y saludos
fede
en este thread se habla sobre el doble burlete
viewtopic.php?t=21540

se puso de moda parece jajaja
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

No se... que queres que te diga... Es una 5 puertas, 1.6 multipunto y la controle varias veces... le pude haber errado pero no creo que por tanto...
Un abrazo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Responder