Matafuegos en la JIII
-
- Iniciandose a Suzukero...
Matafuegos en la JIII
En más de un post leí sobre la ubicación del matafuegos pero en otros modelos.
Quienes tiene una JIII dónde ponen el matafuegos?.
Debo aclarar que debajo del asiento del acompañante puse la bandeja porta objetos, lo cual es muy cómodo pero me evita poner delante de ese asiento el matafuegos.
Alguien podría ayudarme?
Saludos a todos.
Quienes tiene una JIII dónde ponen el matafuegos?.
Debo aclarar que debajo del asiento del acompañante puse la bandeja porta objetos, lo cual es muy cómodo pero me evita poner delante de ese asiento el matafuegos.
Alguien podría ayudarme?
Saludos a todos.
Javier Puiggrós
Yo sigo con los ruidos, para esa tapa también tengo una solución porque me hinchaba que hiciera ruido cuando agarraba un pozo porque viene suelta. En el borde que mira al portón trasero le pegué un abrojo (del lado de abajo) en cada punta y su contraparte del abrojo (o hembra) en la parte inferior del piso de la chata que es plástico donde apoya esa tapa. Ahora cuesta un "toque" sacarla pero no hace más ruido.!!!
En cualquier momento publico el libro "10 consejos para sacarle los ruidos a la JIII"
En cualquier momento publico el libro "10 consejos para sacarle los ruidos a la JIII"
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Buenas...
Wata... Lo importante es poder usarlo apenas se vea el humo... Si ves la llama, directamente salgan corriendo del vehículo... Esta comprobado que cuando el fuego es importante, con un matafuego de 1 kgr no hacés nada...
En un yacimiento tuvimos la mala experiencia que una camioneta (No de nuestra empresa...) tomó fuego y con 2 matafuegos de 5 kgrs, que son los obligatorios para circular ahí, no hicimos nada...
Saludos
Wata... Lo importante es poder usarlo apenas se vea el humo... Si ves la llama, directamente salgan corriendo del vehículo... Esta comprobado que cuando el fuego es importante, con un matafuego de 1 kgr no hacés nada...
En un yacimiento tuvimos la mala experiencia que una camioneta (No de nuestra empresa...) tomó fuego y con 2 matafuegos de 5 kgrs, que son los obligatorios para circular ahí, no hicimos nada...
Saludos
-
Muy bueno lo tuyo TinchoS con respecto a los abrojos (se me ocurre que son los velcro que se usan para ropa, pero de los que se pegan y no lo que se cosen).
Con respecto a tu soución Wata es que si algún cana medio hincha guindas te dice que debe estar a mano, puede hacértela difícil.
La respuesta de Yacaré también es buena, pero el matafuegos queda más inaccesible que la solución de Wata, que es la que yo estoy usando.
Para terminar: Tincho vos lo pusiste agarrado al piso delante de la butaca del conductor. No te jode para correr el asiento bien adelante y atrás cuando querés pasar la aspiradora debajo del asiento?
Saludos.
Con respecto a tu soución Wata es que si algún cana medio hincha guindas te dice que debe estar a mano, puede hacértela difícil.
La respuesta de Yacaré también es buena, pero el matafuegos queda más inaccesible que la solución de Wata, que es la que yo estoy usando.
Para terminar: Tincho vos lo pusiste agarrado al piso delante de la butaca del conductor. No te jode para correr el asiento bien adelante y atrás cuando querés pasar la aspiradora debajo del asiento?
Saludos.
Javier Puiggrós
Si, los abrojos son de velcro negro y los pegué con Poxiran. Para el matafuego lo puse con un remache "pop" amurado al piso, justo delante de un nervio que tiene el piso delante de la butaca del conductor. No jode para nada porque queda mucho más bajo que la butaca.
Después le saco una foto a ambas cosas y las posteo.
Después le saco una foto a ambas cosas y las posteo.
-
TinchoS:
excelente lo de pegarlo con Poxirán. Yo cometí el error de pegar la alfombra de goma que va en los pies del conductor con los velcro auto adhesivos, porque me molestaban cuando aceleraba, frenaba y apretaba el embrague. Al poco tiempo el pegote parecía chicle y si el daba el sol la cosa empeoraba. Por lo tanto mucho solvente y a la mier... con los velcro. Alguien me aconsejó que use los que se cosen pero pegándolo con Poxirán, al estilo de lo que vos hiciste.
Cuando puedas posteá las fotos par ver el tamaño del matafuegos y como queda.
Abrazo.
excelente lo de pegarlo con Poxirán. Yo cometí el error de pegar la alfombra de goma que va en los pies del conductor con los velcro auto adhesivos, porque me molestaban cuando aceleraba, frenaba y apretaba el embrague. Al poco tiempo el pegote parecía chicle y si el daba el sol la cosa empeoraba. Por lo tanto mucho solvente y a la mier... con los velcro. Alguien me aconsejó que use los que se cosen pero pegándolo con Poxirán, al estilo de lo que vos hiciste.
Cuando puedas posteá las fotos par ver el tamaño del matafuegos y como queda.
Abrazo.
Javier Puiggrós
Hola trinchos, si quieres me apunto ya que tengo "master " en ruidos... pero te digo esa bandeja no hace ruidos, los ruidos son la rueda, que poniendo un caucho hace mas presión y chao, y la bandeja cubre objetos, como prueba, solo sácala y verás que los ruidos se van... te recomiendo poner unas gomas para que la bandeja no tenga juego deslizante, son pequeñas cosas que a uno le hincha y se pregunta... porque.... (pero no me preocupa, tengo una rav4 2007, que es igual o mas ruidosa, y el factor común es la rueda de auxilio por la posición)
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Evidentemente todo suma, con las pequeñas cosas que le fui haciendo logré sacarle un 90% todos los ruidos. Ahora está muy bien.
Sobre la rueda de auxilio también estuve trabajando. Primero repasé los tornillos que la sostienen porque estaban medios flojos, inclusive los que sostienen el neumático y además le agregué un burlete en el cubre rueda plastico. Practicamente no tiene ruidos atrás.
Hay que mirarle el lado positivo a las cosas, por lo menos a uno lo entretiene y va conociendo en detalle el vehículo que uno maneja.
Saludos.
Sobre la rueda de auxilio también estuve trabajando. Primero repasé los tornillos que la sostienen porque estaban medios flojos, inclusive los que sostienen el neumático y además le agregué un burlete en el cubre rueda plastico. Practicamente no tiene ruidos atrás.
Hay que mirarle el lado positivo a las cosas, por lo menos a uno lo entretiene y va conociendo en detalle el vehículo que uno maneja.
Saludos.
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Jorge Girbau
TinchoS:
Che sos mi ídolo! La verdad me entretengo mucho leyendo como vas resolviendo los pequeños detalles que te mantienen entretenido
Yo compré el finito y me calzó en la gaveta donde está el gato igual que Yacare
. Si se incendia mal me siento y le saco fotos porque con cualquiera de los matafueguitos que podés comprar no apagas nada.
Che sos mi ídolo! La verdad me entretengo mucho leyendo como vas resolviendo los pequeños detalles que te mantienen entretenido

Yo compré el finito y me calzó en la gaveta donde está el gato igual que Yacare

El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
En mercadolibre esta ...Martin Cabral escribió:Tinchos, donde conseguiste la funda para el matafuego?TinchoS escribió:ja ja ja...
Después que subí la foto me di cuenta!!! es pasto así que denota que vivimos en el medio del campo!!!
Saludos y buen fin de semana
Gracias!
Un saludo!
Martín.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59349046-_JM
Aca puse mil huevadas mas que encontre en mercadolibre ...
viewtopic.php?t=24972
Pesca & Devolucion