Queres poner dos Baterias , muy facil

Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Queres poner dos Baterias , muy facil

Nota por Guillewj »

algo bien simple para los que tenemos mucho consumo

Imagen

este circuito es para que una bateria siempre quede una cargada
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SIEMPRE EN TODAS GUILLE :jump:
Imagen
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

que viene a ser el circuito auxiliar del vehiculo?
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

hola a todos

#-o voy a discrepar con el autor del circuito #-o

No me gusta por 2 cosas

Cierra el relay (solenoide) cuando ponemos en contacto. esto pone en paralelo la bateria descargada con la cargada. Aqui empieza a circular corriente desde la bateria cargada hacia la descargada, esto suma una corriente extra a la de arranque que puede dificultar el arranque del motor.
SOLUCION: Conectar el relay a la salida del alternador, el que comanda la luz testigo, o sea que pone las baterias en paralelo recien cuando el alternador comienza a cargar.

Otra cosa: en el dibujo presenta un solenoide de arranque (chancha en la jerga de los electricistas) como contactor entre las baterias. Algunos modelos de estos estan diseñados para funcionar solamente algunos segundos que dura el arranque, si lo dejamos conectados largo tiempo se recalienta la bobina.

Espero no haber complicado la vida, mucho :wink:

Saludos Cordiales

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Gus ,si entiendo lo queres decir seria asi

El cable que deberiamos conectar al relay es que carga la bateria el fino que llega al borne positivo o como lo identificamo

y el tema de la chancha hay unas con un termico ,recuerdo haber colocado de estos en camionetas que funcionaban toda la noche y no teniamos problemas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

En mi otra camioneta uso el siguiente:

http://www.warn.com/truck/accessories/b ... ator.shtml

Funciona bien. Contras: tiene un consumo, bajo pero consume. Solo hay que rotar las baterías cada algunos meses. Y procurar tener dos baterías iguales en lo posible. Yo lo uso con dos Optima náuticas (Blue top).
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
mestre
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 19 Abr 2009 20:14
Ubicación: Cali

Nota por mestre »

en que parte se instala la segunda bateria???
.............
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Abajo del asiento del conductor, por ejemplo.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Guille, dejame ver el circuito en el jimny como es la conexion del alternador para ver que borne es. El relay que comentas es un "relay concentrico" que venia para las luces hace unos años. (con proteccion termica)

voy a buscar algo, tal vez por http://www.overland.co.za/Dual_Battery/

Ruy. lo suyo es lo maximo, el equipo de warn con las baterias optima no es para "duros de bolsillo". es la mejor solucion y la mas cara... :cry: .
No olvidar lo que dice Ruy. Las dos baterias exactamente iguales, rotarlas y de la misma edad, aunque sean iguales una vieja y una nueva no se llevan bien

Meste, he visto alguna foto donde la segunda bateria la colocan del otro lado, donde va el deposito del agua del lavaparabrisas

saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Buenas,
Qué buen lugar para una segunda batería, lo había visto para el compresor. No descartar abajo del asiento, ya que hay menos calor que en el vano motor, lo cual alargaría la vida útil de la batería.
Una de gel acostada andaría bien.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, Ruy la bateria dentro del habitaculo no me gusta, puede largar gases corrosivos para los pulmones y todo lo que haya adentro.

prefiero el compresor bajo el asiento

Va el diagrama del alternador

hay que colocar un relay electronico (de muy bajo consumo) en el cable que va entre el regulador y el foquito (cable rojo y blanco)

Imagen

asi cuando apaga el foquito (comienza a cargar) conecta las baterias en paralelo

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Imagen

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder