motor caliente

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Falaschito
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motor caliente

Nota por Falaschito »

Gente, se de que existe una especie de resistencia que se pone en la manguera del refrigerante y enchufandolo lo mantiene caliente, de ese modo si a la noche hace mucho frio cuando lo arrancas ya esta calentito el motor y no tiene uno problemas.

Alguien sabe como se llama, alguna marca o algun dato que me puedan pasar??
fernando casa
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Nota por fernando casa »

Hola Falaschito: Que existe es seguro pues en algunos catalogos de partes de las cherokees por ejemplo los he visto.

Tambien los he visto en motores de bombas de incendio en las plantas industriales para estar seguros que el motor arrancara. En esos sistemas no puede fallar.

Me voy a fijar en una bomba de incendio de alguna planta en donde tyrabajo y te paso el dato.

Lo que dice Diego Samu de las mangueras de los samus carburados es tal cual el mlo menciona. La manguera que lleva aire al carburador tiene una valvula selectora para tomar aire de la zona del multiple de escape en invierno o tomarlo fresco cuando es verano.

Saludos
Samurai 1996.
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Brian
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control de temperatura

Nota por Brian »

Hola a todos:

Respecto a este tema se que los camiones traen un calentador para el aceite y el agua para cuando van al sur ya que las bajas temperaturas extremas perjudican al motor.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
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screwman
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Re: motor caliente

Nota por screwman »

existe lo traen los generadores, creoque se llama calentador de carter o algo asi, ahora como se lo vas a injertar al samu??? debe ser enkilombado.

saludos
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Falaschito
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Nota por Falaschito »

Si lo del selector de la entrada de aire lo conocia! pero eso lo calienta mas rapido una vez encendido, pues toma aire al lado del multiple de escape que esta mas caliente.

Justamente mi problema es que aca a la mañana hace muchisimo frio, y ademas me recibi de bombero, y si hay salida ahora en invierno tengo que salir rajando y sacar el samu asi frio lo destruye, por eso principalmente queria este sistemita, asi me aseguro que siempre cuando salga el samu va a estar caliente y ni lo rompo, ni gasto tanta nafta, y salgo mas rapido.

fernando si me averiguas sobre los de las autobombas de tu laburo te agradeceria un monton!!!
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

SI SI existe, acá lo llamamos calorito, lo ponés adentro del termo lo enchufás, y te calienta el agua pal mate :mrgreen: :mrgreen:
Pablo
fernando casa
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Nota por fernando casa »

OK. Dejame ver y si hay algun dato que sirva y te lo paso.

Mañana veo de averiguar algo.

Saludos
Samurai 1996.
piripikio
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Nota por piripikio »

Justamente mi problema es que aca a la mañana hace muchisimo frio, y ademas me recibi de bombero, y si hay salida ahora en invierno tengo que salir rajando y sacar el samu asi frio lo destruye, por eso principalmente queria este sistemita, asi me aseguro que siempre cuando salga el samu va a estar caliente y ni lo rompo, ni gasto tanta nafta, y salgo mas rapido.

Hola
Lo veo así .-.
Nuestros vehiculos, bienen Muy Bien preparados para todo tipo INCLEMENCIAS CLIMATICAS .-.
FRIO EXTREMO al Calor del Desierto Sahara -

Posibilidades .-.
Un buen refrigerante - anticongelante .-. 10% + agua o uno viene preparado para introducir al Radiador - mejora el mantenimiento de nuestra bomba de agua - interior de las piezas interiores de motor de aluminio u metales modernos .-.

Aceite sintetico + aditivo .-.

Bateria en Muy Estado - por que NO Bateria Auxiliar hay espacio para poner una 2ª bateria .


Termostato en Buen estado - Muy Importante en los motores Samurai .-.

TODO es CUESTION DE MEJORAR la fiabiliadad de los Samurai - vehiculos se usan en Finlandia - Groenlandia - con buenas prestaciones en Nieve extrema .-.

El starter en el arranque / o cebador funcione bien .-. el vehiculo arrancara sin ningun problema - puede salir unos metros en relenti / o regulando así van todos los metales tomando su temperatura .-. un minuto mas le asegura a Ud. un aprestación fiable del Suzuki Samurai .-.

Mi zona - donde vivo los 365 días del año
En Invierno con Nieve hasta -10º C -
Con veranos hasta + 45 º C - temperatura normal a la sombra -

A lo mejor. - . si su vehiculo lo guarda en garage - Ud. podria hacer algo a una encubadora para pollos - algo sencillo practico con una lampara infraroja mantenga caliente los materiales metálicos del motor - ademas si quiere caliente mas rapido una protección al radiador - un babero o bufanda -

Los frios extremos - son muy malos - ademas corre el riesgo, algunos modelos Suzuki - no se el modelo - traen un arranque si falla a la 1ª, luego no arranca - y Ud. por su trabajo en la Montaña - con fríos extremos no puede correr el riesgo su vehiculo NO ARRANQUE -

A mi me ha ocuurido con FRIO extremo año 1999 - Suzuki Samurai Santana - modelo año 97 / 98 no ha arrancado - en plena Montaña sin que nadie me auxilie - ademas en Montaña estas solo - no puedes correr riesgo el vehiculo no arranque .-. siempre dejarlo en posición inclinada hacia alante .-.

Disculpe Ud. mi humilde opinion .-.
Una Lampara infrarroja por las noches - con el capo bajo - le sirve como alternativa - no quiero opinar algo practico de usar y lo mantenga dentro de 0º C los materiles metalicos motor
Saludos
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
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