QUE RETEN ES COMUN QUE PIERDA POR EL MOTOR EN LA GV 2.0?

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Dario78
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QUE RETEN ES COMUN QUE PIERDA POR EL MOTOR EN LA GV 2.0?

Nota por Dario78 »

Amigos les hago una pregunta. Que retén es común que pierda por adelante el motor de la GV 2.0 2003.? Poque tengo una fuga leve y no se por donde viene. Lo que veo es que la mancha fresca sale por la derecha en donde hay un agujerito que parece que tuviera un tornillo alen debajo de la tapa de valvula .
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saul1382
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Nota por saul1382 »

hola

arriba, abajo???

podes poner foto???

ahora voy a ver mi motor
2.0
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EL_SIRIO
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Nota por EL_SIRIO »

de distribucion podria ser..????

no se mucho de mecanica pero ami me paso algo asi... :roll:
Dario78
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Nota por Dario78 »

Adelente y a la izquierda entre la tapa de Valvula y block
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Beto MDQ
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Nota por Beto MDQ »

Por ahí está floja la tapa y de ahi te viene la pérdida, de ser así no le des con una pinza común, eso va con un torquimetro porque lleva una presión específica que yo la desconozco.- suerte!!
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........


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pancholaf
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Nota por pancholaf »

como dijeron puede ser la junta de la tapa de valvulas, pero según mi punto de vista no es muy factible, yo la desarme dos veces y ni siquiera cambie la junta , no pierde una gota, el sello de las caras de aluminio es muy bueno.

Por lo que me paso a mi, te diria que es el reten de la polea, como esta atras de toda la correa poliv no ves de donde viene el aceite, pero viene de abajo y se centrifuga con la misma polea y correa y moja por ahí donde decis, si sacas la correa te vas a dar cuenta bien de donde viene.

Cuando compre la chata tenia esta fuga, desarme y no conseguí el P..... reten en toda la ciudad asi que compre uno parecido de motor perkins a $10 y le saque el resorte interior, ese resorte se lo puse al original y quedo perfecto, no perdio mas una gota. Después compre el original, pero recien lo cambie como a los 6 meses cuando cambie la cadena de distribución.
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WORF
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Nota por WORF »

Hola,empiezo por presentarme.Soy el feliz propietario de una GV desde
hace 2 semanas y encontrè entonces este foro,que me parece excelente
no solo por los temas y la forma en que se tratan sino por la buena voluntad
y seriedad que los foristas demuestran en sus comentarios.
Tengo el mismo problema,muriò el retèn de la polea delantera,a lo que se suma otra en el sellador del càrter.
El lunes entra al taller (ruego que no pierda tambièn por el retèn de bancada),la hice lavar toda abajo y la verdad es que està impecable.
Làstima lo de las pèrdidas de aceite. :evil: :evil:
Quisiera preguntar si para cambiar el retèn delantero es necesario
levantar el motor o se puede hacer sin tocarlo demasiado.Si pancholaf me lo puede responder se lo agradezco.
Un saludo para todos.
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

para cambiar el reten delantero , solo hace falta:

1º sacar las correas, del viscoso y todos los periféricos.
2º sacar la polea, para lo que necesitas un elemento para sujetarla, yo hice una planchuela con dos agujeros.
3º sacar el reten.
todo eso te lleva 20 minutos

4º conseguir el p... reten, eso a mi me llevo como una semana.

es un reten pedorro que no coincide con ninguna mediada de los existentes, como pasa con todos los de la GV. Varios amigos del foro me dijerosn, primero conseguí el reten y después desarma, yo de porfiado no hice caso, pero a la fuerza aprendi.

en este post tenes varias cosas interesantes, en el del cambio de cadena podes ver la planchuela para fijar la polea y aflojar.
viewtopic.php?t=19933
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WORF
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Nota por WORF »

Muchas Gracias,Pancholaf.
Estuve revisando todo y ya tengo una buena idea de como hacer el trabajo.
El retèn fue lo primero que conseguì,$80 original (hay màs baratos pero no
lo justifico).
El retèn de bancada està totalmente seco pero me parece que ya que estoy
se lo cambio tambièn.
Puede ser que salga $ 200 el original?
Una vez màs gracias y saludos
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

El de bancada original ronda esa plata, pero el de la polea yo lo pague $40.

hay una ley fundamental en mecánicas "SI ANDA NO LO TOQUES!!"

Para cambiar el de bancada, tenes que bajar la caja, ese trabajo puede traer aparejado, que cambies crapodina, y placa de embrague ($1500). Cuando calzas la caja podes doblar el disco con la directa y nunca mas deja de zapatear, ademas de que podes romper los retenes de las barras de mando de la reductora, etc. etc.
peor el remedio que la enfermedad potencial. Si no pierde ni lo toques.

Los retenes de las gv tienen una falla notoria en el material, con el tiempo se resecan y pierden, muy distintos a otros japoneses como los de toyota que son eternos. Pero creo que es el único problema de estos motores.
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WORF
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Nota por WORF »

Una vez màs agradezco tus comentarios.

Yo pienso lo mismo que vos,(lo que anda no se toca)pero me comentaron varios el asunto de la pèrdida por el retèn de bancada y el problema que lleva al embrague y mi miedo es que como la chata tiene casi 100.000 Km
no sea que la arme y dentro de un mes empiece a perder por allì.

Me corto la pezuñas !!!! :lol: :lol: :lol:

Todavìa estoy a tiempo para no tocar nada pero la verdad es que me tienta
hacer el cambio y olvidarme de la"amenaza" (Siempre que no termine haciendo un despiole como el que me comentàs)

Por otra parte,dejame que te felicite.Estuve navegando por el foro y tus
explicaciones son imperdibles. La del chapòn y la de los faros delanteros
no tienen desperdicio,sin contar el laburo que te tomaste con la luces del interior.

Creo que somos colegas en distintas ramas,pero mi didàctica està muy atràs de la tuya.

Saludos cordiales
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