viscoso

Responder
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

viscoso

Nota por panzaverde »

Alguien sabe como comprobar si el viscoso esta defectuoso, gracias
GITO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 31 May 2007 11:39
Ubicación: General Pico
Contactar:

VISCOSO

Nota por GITO »

Te cuento lo que me dijeron a mi cuando lo revisaron. Teoricamente con el motor apagado, intentas hacer girar las paletas y tienen que estar "duras" o sea presentar resistencia a la traccion que le hagas. Si mueve libremente estaria deteriorado.
Te repito, es lo que me dijeron a mi, no se si es verso o real.
saludos
sergio
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Nota por henar85 »

:shock: el viscoso comienza a funcionar a medida que el motor levanta temperatura, ahi es cuando comienza a funcionar el aceite que va dentro del viscoso (poniendose cada vez mas viscoso jajaj) agarrandose al eje de las paletas y girando a la misma velocidad del motor. En resumen si el motor esta frío las paletas giran casi locas, a medida que va calentando el motor se van fiajndo hasta quedar casi totalmente agarradas. Para comprobarla a la mañana en frío ponela en marcha, trata con mucho cuidado de pararla con los dedos de la mano (no te rias pero se prueba asi) o sea con la palma de la mano hacia abajo y con los dedos apuntando al sentido de giro de las paletas, los vas arrimando de a poco (como cuando le poniamos el cartoncito a la rueda de rayos de la bicicleta) y ahi se tiene que parar. Ahora si anda bien OJO cuando esta caliente no la paras un carajo!!!! para no correr riesgos si queres deja que la mano la meta el mecanico y listo o sino decile a tu suegra que te de una mano jajajjaja eso si vendale los ojos y decile que es SORPRESA jajajjajajjajajajaj bueno espero haber sido explicativo igualmente el que la tiene recontra re clara es FERSEDICIVALVOLE, el te puede explicar mucho mejor y/o corregirme si me equivoco. Te mando un abrazo! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Como saber si el vizcoso está roto, y no morir en el intento

1º- Cdo el vehículo está detenido, las paletas no giran locas, sino que ofrecen cierta resistencia. Con eso podés comenzar.
2º- LLevá el vehículo al especialista. En mi caso particular (tratando de solucionar en este momento) lo llevé a un especialista en radiadores y todo ese tema. Si no tenés uno cerca, el mecánico de confianza debe andar bien.
3º- Este para mí es la prueba más clara y segura que podés hacer: con la ayuda de alguien, y teniendo el vehículo encendido, pedile que lo detenga al motor mientras vos mirás. Que observar? Las paletas, o el vizcoso si está bien, no girará más de una vuelta y media luego de detener el motor. Por el contrario, si al detener el motor las paletas siguen girando por inercia, ya tenés tu respuesta... el vizcoso está roto y hay que reemplazarlo.
NOTA:
Recomiendo estás pruebas, luego de que el vehículo alla andado un rato, es decir, en caliente, no en frio.
La manera que te sugiere henar85 de tratar de detener las paletas con las manos es correcta, así vi que comenzaron la prueba donde llevé la chata. No obstante, no lo recomiendo, xq si el vizcoso te funciona bien, y metiste mal la mano.... mmm ... no crecen de vuelta...
En fin, yo me quiero y me cuido mucho (forma elegante de decir q tengo la habilidad manual de una vívora)
Suerte con la prueba!!!.
:B:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

muy bueno alvarito aparte de ser muy util lo tuyo me has echo reir este mediodia de sobremesa,saludos
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

todo lo que contestaron es cierto, pero tiene un pequeño error.

se estan repitiendo el mismo error que alquel dijo cuando lo llevo a que se yo donde y ...bla,bla...ect

el viscoso si esta malo o esta bueno se prueba manualmente....pero no solo se daña si no aplica!! tambien se daña si se queda aplicado y no suelta!!

lo que dijeron antes es una forma de probarlo, pero la teoria esta totalmente incorrecta!

quisiera ver que alguien voltee las aspas del ventilador viscoso con el motor apagado, de un auto que lleva apagado horas!! y de uno que acaba de llegar de un viaje de horas.... si ambos al apagar el motor se comportan igual.. yo me quito el nombre!!

por lo tanto la forma de verificar si esta bueno o no, depende de en que circunstacias se prueba!!

ahora, les dire:
si el vehiculo esta totalmente frio!! las aspas del ventilador no deben voltear con el motor..( ojo!!) ustedes la ven voltear, pero eso lo hace la inercia(ver leyes de newton)... en realidad, voltea por inercia y no ofrece recistencia alguna, tampoco genera aire , por lo que no enfria nada.
ya que estamos con el motor frio...podemos hacer la siguiente prueba.(pero cuidado que no se lastimen)

MOTOR FRIO:
se coloca el aspa del ventilador en la posicion mas alta, para poder sugetarla con la mano sin peligro!, la sujetas con 2 dedos ,de manera que puedas aguantar alguna presion que ejersa el viscoso si esta funcionando!, luego le indicas a alguien que encienda el motor sin acelerarlo..solo encenderlo...sentiras una leve resistensia...tan poca que hasta un bebe, podria parar el aspa.... hasta ahora esta bien
apaga el motor( si el aspa voltea y no puedes sujetarla, el viscoso esta defectuoso....pero no presenta mayores consecuencias ya que enfria bien el radiador...pero, al estar directo, lo que hace es que le quita rendimiento al motor, le quita aceleracion y termina rompiendo a la larga la bomba de agua!!


MOTOR CALIENTE:
si el motor esta caliente , al menos luego de 20 minutos de uso, haces la siguiente prueba,

con el motor caliente, aceleras 3 0 4 veces y apagas el motor, acto seguido, pones el aspa del ventilador en la parte superior , de manera que puedas sugetarla con 2 dedos(si el aspa voltea,tu mano estara fuera de peligro) al sujetarla, indicale a alguien que encienda el motor sin acelerar...el aspa ofresera una recistencia bastante considerable...puede ser que logres detenerla. pero al soltarla, inmediatamente volteara sin poderla detener otra vez., si no la puedes detener , es normal y esta bien el viscoso!!

otra ves esperas a que se enfrie el motor y el viscoso no debe estar aplicado...es decir, con el motor frio, debe de estar el aspa suelta, con el motor caliente debe tener el aspa aplicada al eje de la bomba, ya que el biscoso esta aplicado debido a la temperatura!!

es la unica forma de probar corectamente el viscoso, lo demas ..son malas mañas de mecanicos que no saben lo que hacen!!

:B:
Responder