viscoso
- panzaverde
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viscoso
Alguien sabe como comprobar si el viscoso esta defectuoso, gracias
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VISCOSO
Te cuento lo que me dijeron a mi cuando lo revisaron. Teoricamente con el motor apagado, intentas hacer girar las paletas y tienen que estar "duras" o sea presentar resistencia a la traccion que le hagas. Si mueve libremente estaria deteriorado.
Te repito, es lo que me dijeron a mi, no se si es verso o real.
saludos
sergio
Te repito, es lo que me dijeron a mi, no se si es verso o real.
saludos
sergio
- henar85
- Re - Suzukero !!
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Como saber si el vizcoso está roto, y no morir en el intento
1º- Cdo el vehículo está detenido, las paletas no giran locas, sino que ofrecen cierta resistencia. Con eso podés comenzar.
2º- LLevá el vehículo al especialista. En mi caso particular (tratando de solucionar en este momento) lo llevé a un especialista en radiadores y todo ese tema. Si no tenés uno cerca, el mecánico de confianza debe andar bien.
3º- Este para mí es la prueba más clara y segura que podés hacer: con la ayuda de alguien, y teniendo el vehículo encendido, pedile que lo detenga al motor mientras vos mirás. Que observar? Las paletas, o el vizcoso si está bien, no girará más de una vuelta y media luego de detener el motor. Por el contrario, si al detener el motor las paletas siguen girando por inercia, ya tenés tu respuesta... el vizcoso está roto y hay que reemplazarlo.
NOTA:
Recomiendo estás pruebas, luego de que el vehículo alla andado un rato, es decir, en caliente, no en frio.
La manera que te sugiere henar85 de tratar de detener las paletas con las manos es correcta, así vi que comenzaron la prueba donde llevé la chata. No obstante, no lo recomiendo, xq si el vizcoso te funciona bien, y metiste mal la mano.... mmm ... no crecen de vuelta...
En fin, yo me quiero y me cuido mucho (forma elegante de decir q tengo la habilidad manual de una vívora)
Suerte con la prueba!!!.

1º- Cdo el vehículo está detenido, las paletas no giran locas, sino que ofrecen cierta resistencia. Con eso podés comenzar.
2º- LLevá el vehículo al especialista. En mi caso particular (tratando de solucionar en este momento) lo llevé a un especialista en radiadores y todo ese tema. Si no tenés uno cerca, el mecánico de confianza debe andar bien.
3º- Este para mí es la prueba más clara y segura que podés hacer: con la ayuda de alguien, y teniendo el vehículo encendido, pedile que lo detenga al motor mientras vos mirás. Que observar? Las paletas, o el vizcoso si está bien, no girará más de una vuelta y media luego de detener el motor. Por el contrario, si al detener el motor las paletas siguen girando por inercia, ya tenés tu respuesta... el vizcoso está roto y hay que reemplazarlo.
NOTA:
Recomiendo estás pruebas, luego de que el vehículo alla andado un rato, es decir, en caliente, no en frio.
La manera que te sugiere henar85 de tratar de detener las paletas con las manos es correcta, así vi que comenzaron la prueba donde llevé la chata. No obstante, no lo recomiendo, xq si el vizcoso te funciona bien, y metiste mal la mano.... mmm ... no crecen de vuelta...
En fin, yo me quiero y me cuido mucho (forma elegante de decir q tengo la habilidad manual de una vívora)
Suerte con la prueba!!!.

- panzaverde
- Suzukero
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- Ubicación: ejido de ramirez
- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
todo lo que contestaron es cierto, pero tiene un pequeño error.
se estan repitiendo el mismo error que alquel dijo cuando lo llevo a que se yo donde y ...bla,bla...ect
el viscoso si esta malo o esta bueno se prueba manualmente....pero no solo se daña si no aplica!! tambien se daña si se queda aplicado y no suelta!!
lo que dijeron antes es una forma de probarlo, pero la teoria esta totalmente incorrecta!
quisiera ver que alguien voltee las aspas del ventilador viscoso con el motor apagado, de un auto que lleva apagado horas!! y de uno que acaba de llegar de un viaje de horas.... si ambos al apagar el motor se comportan igual.. yo me quito el nombre!!
por lo tanto la forma de verificar si esta bueno o no, depende de en que circunstacias se prueba!!
ahora, les dire:
si el vehiculo esta totalmente frio!! las aspas del ventilador no deben voltear con el motor..( ojo!!) ustedes la ven voltear, pero eso lo hace la inercia(ver leyes de newton)... en realidad, voltea por inercia y no ofrece recistencia alguna, tampoco genera aire , por lo que no enfria nada.
ya que estamos con el motor frio...podemos hacer la siguiente prueba.(pero cuidado que no se lastimen)
MOTOR FRIO:
se coloca el aspa del ventilador en la posicion mas alta, para poder sugetarla con la mano sin peligro!, la sujetas con 2 dedos ,de manera que puedas aguantar alguna presion que ejersa el viscoso si esta funcionando!, luego le indicas a alguien que encienda el motor sin acelerarlo..solo encenderlo...sentiras una leve resistensia...tan poca que hasta un bebe, podria parar el aspa.... hasta ahora esta bien
apaga el motor( si el aspa voltea y no puedes sujetarla, el viscoso esta defectuoso....pero no presenta mayores consecuencias ya que enfria bien el radiador...pero, al estar directo, lo que hace es que le quita rendimiento al motor, le quita aceleracion y termina rompiendo a la larga la bomba de agua!!
MOTOR CALIENTE:
si el motor esta caliente , al menos luego de 20 minutos de uso, haces la siguiente prueba,
con el motor caliente, aceleras 3 0 4 veces y apagas el motor, acto seguido, pones el aspa del ventilador en la parte superior , de manera que puedas sugetarla con 2 dedos(si el aspa voltea,tu mano estara fuera de peligro) al sujetarla, indicale a alguien que encienda el motor sin acelerar...el aspa ofresera una recistencia bastante considerable...puede ser que logres detenerla. pero al soltarla, inmediatamente volteara sin poderla detener otra vez., si no la puedes detener , es normal y esta bien el viscoso!!
otra ves esperas a que se enfrie el motor y el viscoso no debe estar aplicado...es decir, con el motor frio, debe de estar el aspa suelta, con el motor caliente debe tener el aspa aplicada al eje de la bomba, ya que el biscoso esta aplicado debido a la temperatura!!
es la unica forma de probar corectamente el viscoso, lo demas ..son malas mañas de mecanicos que no saben lo que hacen!!

se estan repitiendo el mismo error que alquel dijo cuando lo llevo a que se yo donde y ...bla,bla...ect
el viscoso si esta malo o esta bueno se prueba manualmente....pero no solo se daña si no aplica!! tambien se daña si se queda aplicado y no suelta!!
lo que dijeron antes es una forma de probarlo, pero la teoria esta totalmente incorrecta!
quisiera ver que alguien voltee las aspas del ventilador viscoso con el motor apagado, de un auto que lleva apagado horas!! y de uno que acaba de llegar de un viaje de horas.... si ambos al apagar el motor se comportan igual.. yo me quito el nombre!!
por lo tanto la forma de verificar si esta bueno o no, depende de en que circunstacias se prueba!!
ahora, les dire:
si el vehiculo esta totalmente frio!! las aspas del ventilador no deben voltear con el motor..( ojo!!) ustedes la ven voltear, pero eso lo hace la inercia(ver leyes de newton)... en realidad, voltea por inercia y no ofrece recistencia alguna, tampoco genera aire , por lo que no enfria nada.
ya que estamos con el motor frio...podemos hacer la siguiente prueba.(pero cuidado que no se lastimen)
MOTOR FRIO:
se coloca el aspa del ventilador en la posicion mas alta, para poder sugetarla con la mano sin peligro!, la sujetas con 2 dedos ,de manera que puedas aguantar alguna presion que ejersa el viscoso si esta funcionando!, luego le indicas a alguien que encienda el motor sin acelerarlo..solo encenderlo...sentiras una leve resistensia...tan poca que hasta un bebe, podria parar el aspa.... hasta ahora esta bien
apaga el motor( si el aspa voltea y no puedes sujetarla, el viscoso esta defectuoso....pero no presenta mayores consecuencias ya que enfria bien el radiador...pero, al estar directo, lo que hace es que le quita rendimiento al motor, le quita aceleracion y termina rompiendo a la larga la bomba de agua!!
MOTOR CALIENTE:
si el motor esta caliente , al menos luego de 20 minutos de uso, haces la siguiente prueba,
con el motor caliente, aceleras 3 0 4 veces y apagas el motor, acto seguido, pones el aspa del ventilador en la parte superior , de manera que puedas sugetarla con 2 dedos(si el aspa voltea,tu mano estara fuera de peligro) al sujetarla, indicale a alguien que encienda el motor sin acelerar...el aspa ofresera una recistencia bastante considerable...puede ser que logres detenerla. pero al soltarla, inmediatamente volteara sin poderla detener otra vez., si no la puedes detener , es normal y esta bien el viscoso!!
otra ves esperas a que se enfrie el motor y el viscoso no debe estar aplicado...es decir, con el motor frio, debe de estar el aspa suelta, con el motor caliente debe tener el aspa aplicada al eje de la bomba, ya que el biscoso esta aplicado debido a la temperatura!!
es la unica forma de probar corectamente el viscoso, lo demas ..son malas mañas de mecanicos que no saben lo que hacen!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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