en san juan hasta el tontal
-
- Suzukero Asiduo !
en san juan hasta el tontal
el proximo finde nos vamos a precalingastino calingastino la bomba y si podemos al tontal lo pongo abierto aca para que todos los que estan cerca se prendan
-
- Suzukero Asiduo !
nos fue muy bien en la precordillera no tienen ni idea lo que es san juan mucho mas hermosos que corona de inca nada que ver y aca no hay limite para la aventura me refiero el limite lo pone uno terreno donde disfrutar las subidas que hay aca son increibles no saben como va la vitara la tengo original solo gomas dunlop at3 es lo unico el resto originak
l y en las trepadas les paso el trapo a muchas las unicas que nos compite son toyota y land rover depues muestro fotos lo que pas es que no se y videos[/img]
nos fue muy bien en la precordillera no tienen ni idea lo que es san juan mucho mas hermosos que corona de inca nada que ver y aca no hay limite para la aventura me refiero el limite lo pone uno terreno donde disfrutar las subidas que hay aca son increibles no saben como va la vitara la tengo original solo gomas dunlop at3 es lo unico el resto originak
l y en las trepadas les paso el trapo a muchas las unicas que nos compite son toyota y land rover depues muestro fotos lo que pas es que no se y videos[/img]
- Pablo C. Chiecchio
- Iniciandose a Suzukero...
holas

aprovecho para saludar, a pampa. Soy pablo de madryn, te acordas los bifes al disco en la playa?
saludos patagonicos.
P
Procura caminar mas alla de la pared y que tus pasos se proyecten al infinito.
-
- Suzukero Asiduo !
fotos
disculpen pero soy un animal no puedo subir las fotos si alguien se ofrece las mando por mail
volvimos a ir este finde
volvimos a ir este finde
-
- Suzukero Asiduo !
san juan
bueno yo soy el que esta apoyado en el capot de la chata admirando el paisaje que esta a mi alrededor plena precordillera apenas a 3000 mts snm parte de esos campos son di mi familia herencia de ansestros.
la subida le llamamos precalingastino si subis esa te recibis de macho tiene alrededor de 1 kmt y sibis 500 mts algo asi empinadisima despues hay varias mas mas chicas
sugue una foto en la cima y desde la cimase admira a nuestro alrededor las montañas y las nubes.
cuando pensabamos que estabamos solos se asomaron unos guanacos machos curiosos que querian conocer la suzuki estos lugares son impagables lastima que el dakar no pase por aca . se cagarian todo.
la subida le llamamos precalingastino si subis esa te recibis de macho tiene alrededor de 1 kmt y sibis 500 mts algo asi empinadisima despues hay varias mas mas chicas
sugue una foto en la cima y desde la cimase admira a nuestro alrededor las montañas y las nubes.
cuando pensabamos que estabamos solos se asomaron unos guanacos machos curiosos que querian conocer la suzuki estos lugares son impagables lastima que el dakar no pase por aca . se cagarian todo.
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Mariano,
una consulta a ver si me podes aclarar un poco el tema de los guanacos en San Juan ¿ realmente son guanacos o son vicuñas ?
La verdad es que no conozco bien las diferencias enre los dos y me resultan bastante parecidos. Los guanacos que se ven en el sur son de un color medianamente oscuro en el lomo, rojizo, digamos que se ven practicamente anaranjados, y las vicuñas que se ven el el norte son similares pero bastante mas claritas y mas amarillentas. Por otro lado los guanacos se ven levemente mas corpulentos y las vicuñas algo mas graciles, pero por lo demas son muy parecidos, corren de una manera practicamente igual haciendo el mismo y movimiento de balanceo del cuello.
Por lo que lei siempre por ahi en San Juan se habla mayormente de guanacos (y de vehiculos caseros llamados "guanaqueras" usados para salir a cazarlos), pero parece que hay de los dos y me da la impresion de que puede ser que a veces se los confunda o que se acostumbre por esa zona a llamar indistintamente guanacos a todos.
una consulta a ver si me podes aclarar un poco el tema de los guanacos en San Juan ¿ realmente son guanacos o son vicuñas ?
La verdad es que no conozco bien las diferencias enre los dos y me resultan bastante parecidos. Los guanacos que se ven en el sur son de un color medianamente oscuro en el lomo, rojizo, digamos que se ven practicamente anaranjados, y las vicuñas que se ven el el norte son similares pero bastante mas claritas y mas amarillentas. Por otro lado los guanacos se ven levemente mas corpulentos y las vicuñas algo mas graciles, pero por lo demas son muy parecidos, corren de una manera practicamente igual haciendo el mismo y movimiento de balanceo del cuello.
Por lo que lei siempre por ahi en San Juan se habla mayormente de guanacos (y de vehiculos caseros llamados "guanaqueras" usados para salir a cazarlos), pero parece que hay de los dos y me da la impresion de que puede ser que a veces se los confunda o que se acostumbre por esa zona a llamar indistintamente guanacos a todos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

-
- Suzukero Asiduo !
guanacos vucuñas
muy bien g montero ese lexico es de nuestras latitudes es asi las guanaqueras son vehiculos armados totalmente o solo usando algun chasis y el objetivo es de realizarlos lo mas livianos posible para poder trepar con importantes motores V6 - V8 solo caño u algunas chapas de aluminio tengo un vecino que tiene una y le saco una foto y te la mando. son totalemnte artesanales aca la gente es fierrera. El nombre algunos las usaban para cazar guanacos antiguamente por supuesto ahora no esta permitido. Aca cohexistian ambas guanacos y vicuñas las vicuñas se fueron para el norte alli esta la unica reserva en el mundo de estos animales se llama reserva de san guillermo ocupas muchos miles de hectareas toda la punta de san juan es un lugar magico y donde se realiza buena travesia ahora se puede ir y pasar con guia y permiso es parque nacional y reserva biosfera.
Entonces quedan mas vicuñas al norte del pais pero solo reserva en san guillermo .El guanaco se recupera lentamente luego que se aplicaron las leyes es mas rapido de mayor peso n cria cada dos años un pelaje que crece rapido y una fibra muy liviana con 500 gramos te realizas un abrigo increible y cuesta 20 Euros el kilo crudo sin procesar por cada animal son 900 gramos a un kilo de lana. La vicuña ñas liviana mas chica una cria cada cuatro años por eso cuesta mas su recuperacion viven 30 años aprox la lana es la mas fina que existe y la mas liviana cuesta el kilo 50euros y para un kilo son dos animales
Entonces quedan mas vicuñas al norte del pais pero solo reserva en san guillermo .El guanaco se recupera lentamente luego que se aplicaron las leyes es mas rapido de mayor peso n cria cada dos años un pelaje que crece rapido y una fibra muy liviana con 500 gramos te realizas un abrigo increible y cuesta 20 Euros el kilo crudo sin procesar por cada animal son 900 gramos a un kilo de lana. La vicuña ñas liviana mas chica una cria cada cuatro años por eso cuesta mas su recuperacion viven 30 años aprox la lana es la mas fina que existe y la mas liviana cuesta el kilo 50euros y para un kilo son dos animales
-
- Suzukero Asiduo !
camelidos
una cosa mas, importante el guanaco es dificil de ver por que es muy astuto muy agil inteligente la vicuña es menos cautelosa y mas inocente por eso fue mas cazada y casi se extingue, por eso los bolivianos la usan casi como animal domestico inclusive como transporte.
-
- Suzukero Asiduo !
gracias pamapa y g montero la idea es que conozacan estos paisajes . la cordillera de los andes en argentina la zona mas ancha es san juan y la parte mas alta el limite san juan mendoza donde esta el aconcagua es dificil acceder por eso es poco conozida nosotros conocemos en realidad poco aca es inaccesible gran parte solo los muchachos de las motos conocen mas y los que andamos a caballo como yo que realizo todos los años el cruce de los andes por la ruta sanmartiniana por que en realidad paso por san juan san martin soy un enamorado de la cordillera yo naci aca luego me fui a bs as y no aguante me volvi
-
- Suzukero Asiduo !
gracias pamapa y g montero la idea es que conozacan estos paisajes . la cordillera de los andes en argentina la zona mas ancha es san juan y la parte mas alta el limite san juan mendoza donde esta el aconcagua es dificil acceder por eso es poco conocida nosotros conocemos en realidad poco aca es inaccesible gran parte solo los muchachos de las motos conocen mas y los que andamos a caballo como yo que realizo todos los años el cruce de los andes por la ruta sanmartiniana por que en realidad paso por san juan san martin soy un enamorado de la cordillera yo naci aca luego me fui a bs as y no aguante me volvi