BOMBA DE NAFTA
BOMBA DE NAFTA
Pregunto para saber pues la bomba de nafta de mi suzu'93 es original y tiene sus años y calculemos que ya hizo unos 121000 km. ¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE? Extravié el manual.
Entiendo que ningun tipo de mantenimiento, cuando te deja a pata hay que cambiarla.
Hay que ver si tiene GNC y en este caso cuando anda con este combustible, si hay un relé que le corte la energía, trabaja mucho menos.
Lo normal, cuando se empiezan a hacer ruido (zumbido considerable), es señal de que le está quedando poco.
Hay otras formas de probarlas midiendo la presión y retención de la válvula.
Nunca probé de hacerlas reparar (ya que hay casas que lo ofrecen), lo que a lo mejor para este modelo, ya vienen marcas como Bosch o Manetti Marelli que la ofrecen como alternativa (son muy buenas y proveen a muchas terminales) y a lo mejor salen menos que la original (por llamarle de alguna manera), ya que estas son Japonesas o chinas sin el envoltorio Suzuki.
Yo desarmé una y la verdad no me dió ganas de ponerme a repararla, ya que hay que sacarle el juego a los engranajes excéntricos y cambiarle los carbones y como va sumergida en el tanque de nafta, prefiero que no se me vaya a prender fuego
Si te hace falta, te paso fotos de la bomba desarmada
Lautaro
Hay que ver si tiene GNC y en este caso cuando anda con este combustible, si hay un relé que le corte la energía, trabaja mucho menos.
Lo normal, cuando se empiezan a hacer ruido (zumbido considerable), es señal de que le está quedando poco.
Hay otras formas de probarlas midiendo la presión y retención de la válvula.
Nunca probé de hacerlas reparar (ya que hay casas que lo ofrecen), lo que a lo mejor para este modelo, ya vienen marcas como Bosch o Manetti Marelli que la ofrecen como alternativa (son muy buenas y proveen a muchas terminales) y a lo mejor salen menos que la original (por llamarle de alguna manera), ya que estas son Japonesas o chinas sin el envoltorio Suzuki.
Yo desarmé una y la verdad no me dió ganas de ponerme a repararla, ya que hay que sacarle el juego a los engranajes excéntricos y cambiarle los carbones y como va sumergida en el tanque de nafta, prefiero que no se me vaya a prender fuego



Si te hace falta, te paso fotos de la bomba desarmada
Lautaro
- Pablo Roncati
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YO LA CAMBIE
HOLA JORGE!, A MI SE ME JODIO A LOS 150.000 Y LA CAMBIE YO MISMO POR OTRA, LA ORIGINAL ES MITSHUBISHI NO SE CONSIGUE HAY UN REEMPLAZO EN BOSCH GERMANY MUY BUENA U$S110 EN MECANICA BRAGADO.
SALUDOS
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SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
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NISSAN XTERRA se DTE 2008
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- Juan Pablo
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Re: YO LA CAMBIE
Parece que 150.000 km es su vida útil. A mi me duró eso mismo.Pablo Roncati escribió:HOLA JORGE!, A MI SE ME JODIO A LOS 150.000 Y LA CAMBIE YO MISMO POR OTRA, LA ORIGINAL ES MITSHUBISHI NO SE CONSIGUE HAY UN REEMPLAZO EN BOSCH GERMANY MUY BUENA U$S110 EN MECANICA BRAGADO.
SALUDOS
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Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
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- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
Muchachos, paso a comunicarles varias cosas, ya que me vi afectado por la putez de la bomba de nasta que se me cagó a 20 kms. de llegar a Necochea.
Tal como se describió, mantenimiento no se le puede hacer ya que es un cilindro que va dentro del tanque de nafta, y se reemplaza solamente.
Respecto a cuándo estaría a punto para su cambio, eso no hay nada escrito, ni algo que te denote esté cerca, la mía se cagó a los 122.000 kms., tengo GNC pero lo uso un 70/30 respecto de la nafta.
El sumbidito que escuchás Vitaris, es que la bomba está suministrando nafta al motor antes y después del encendido para que no haya vacíos.
Respecto a cuál, lo importante es que sea de 3 bares para inyección y supongo de 1.5 bares para carburador o monopunto.
Hay de ambas marcas Magnelli, (ojo que hubo una partida de 3 bares que estaba tirando 1.7 y se quemaban al toque), y la otra es la Bosch, y hay de 3 y de 4.2 (que es la que yo coloqué, y anda al pelo)
El valor de la primera para 3 bares ronda los $ 170 a $ 190, y la Bosch desde $ 190 a $ 210.-, valores obtenidos en repuesteras de Necochea.
La original como bien dijeron es Mitsubishi, pero es al cuete decir o pedir original, ya que la Michu es una Bosch.
Si querés saber si está andando bien y en la presión correcta tenés que ir a algún mecánico de Tanques de nafta y que lo verifique con un barómetro especial.
Ah!, me olvidaba cuando se cambia bomba también se cambia filtro, así que sumale $ 72.-
De esto no pidan originales que es para venderlos más caros solamente ya que son elementos comunes a cualquier motor.
Saludos, el Copi.
Tal como se describió, mantenimiento no se le puede hacer ya que es un cilindro que va dentro del tanque de nafta, y se reemplaza solamente.
Respecto a cuándo estaría a punto para su cambio, eso no hay nada escrito, ni algo que te denote esté cerca, la mía se cagó a los 122.000 kms., tengo GNC pero lo uso un 70/30 respecto de la nafta.
El sumbidito que escuchás Vitaris, es que la bomba está suministrando nafta al motor antes y después del encendido para que no haya vacíos.
Respecto a cuál, lo importante es que sea de 3 bares para inyección y supongo de 1.5 bares para carburador o monopunto.
Hay de ambas marcas Magnelli, (ojo que hubo una partida de 3 bares que estaba tirando 1.7 y se quemaban al toque), y la otra es la Bosch, y hay de 3 y de 4.2 (que es la que yo coloqué, y anda al pelo)
El valor de la primera para 3 bares ronda los $ 170 a $ 190, y la Bosch desde $ 190 a $ 210.-, valores obtenidos en repuesteras de Necochea.
La original como bien dijeron es Mitsubishi, pero es al cuete decir o pedir original, ya que la Michu es una Bosch.
Si querés saber si está andando bien y en la presión correcta tenés que ir a algún mecánico de Tanques de nafta y que lo verifique con un barómetro especial.
Ah!, me olvidaba cuando se cambia bomba también se cambia filtro, así que sumale $ 72.-
De esto no pidan originales que es para venderlos más caros solamente ya que son elementos comunes a cualquier motor.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
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- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: Capital Federal
respecto al filtro de nafta, ayer comprè uno original todo metàlico, muy buenas terminaciones. Lo paguè $36
me quedò la duda si la bomba de nafta saliò $200 o U$S200 ???
Saludos
me quedò la duda si la bomba de nafta saliò $200 o U$S200 ???
Saludos
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