Mantenimiento Grand Vitara 99 3p

Responder
Sebagu77
Nuevo Suzukero !

Mantenimiento Grand Vitara 99 3p

Nota por Sebagu77 »

Hola Gente..
Compre una GV 99 2.0 3p con 92.000 Km. La estuve buscando como 2 años y por fin logre dar con lo que buscaba..
Tengo 3 preguntas.
1) Le quiero hacer cambio de correa, filtros y fluidos (Aceite, H2O, Líquido de Frenos, Aceite caja, etc). Alquien me puede recomendar marcas a comprar y donde.

2) Es Naftera pero la bateria me parece que esta agotada..Que bateria le pongo? y justifica ponerle una de 70?

3) El 1° dueño es de Ushuaia y en el 2006 la trajeron para Bahia Blanca y yo soy el 3° dueño...Cuando la llevo a revizar antes de comprarla, el mecanico me dijo que de acumularse nieve abajo hay algunos vestigios de oxido..muy poquito, pero los hay...
Qué me trataniento me recomiendan para frenarlos..

Realmente esta impecable y creo que la voy a tener un largo tiempo..

Espero poder compartir alguna travesia pronto..

Abrazo
Seba
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Me parece bien que le cambies todas las correas..
Ahora hay cosas que no tocaria, ejemplo aceite de caja.

De frenos como anda? yo apenas compre la mia hice frenos nuevo, el cambio se nota y mucho.

Con respecto a la marca de filtro yo pondria original no es tanta la diferencia, averigua en un general motor

Pero tenes gv para rato,, felicitaciones. :B:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

HOLA BIENVENIDO AL CLUB Y FELICITACIONES POR LA COMPRA!!!!!!!!!

TE CUENTO QUE EN MI SUZUKI USO FILTROS Y ACEITE MARCA MANN.

SALUDOS
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Bienvenido al club!

Si cuando decis ¨correa¨ te referis a la de distribucion, te cuento que nuestras GV usan cadena... y que puede llegar a tener una vida util de 200.000 km, sin embargo muchos recomiendan cambiarla a los 100.000km porque el sistema ya demuestra algun desgaste.

En cuanto a la caja... yo diria que no la toques hasta que sientas que te cuesta meter los cambios... ahi si hacele un cambio de aceite para ver si safas unos km mas sin cambiar embrague...

La 3p mía también vino desde Ushuaia y tiene algo de oxido, pero yo la verdad que nunca le hice nada al respecto y ya hace unos 6 años que la tengo.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Disiento con los anteriores mensajes en algo, yo le cambiaría si o si todos los fluido, liquido freno y embrague hidráulico, aceite de caja, reductora y diferenciales, y grasa de los rodamientos delanteros.
Si cualquiera de estos fluido llega a tener un poco de agua, en 6 meses de uso destruís algo mucho más caro. Mejor quedarse tranquilo.

También podes cambiarle el liquido refrigerante, porque después de unos años pierde la propiedad de anticorrosivo.

Yo uso filtros Mann y andan muy bien, en Vahia (como yo en santa fe) dudo que consigas originales.

Aceite pone algo de marca semisintetico 10w30 o 10w40. Cada 10mil km
Aceite de caja 80w90 y de diferenciales w90

No te olvides de cambiar el filtro de nafta que esta junto al tanque, si el original es muy caro, pone el de fiat 1 inyección, el grande, que anda igual y cuesta la tercera parte. Cambialo ,porque si esta tapado a la larga quemas la bomba.

De pasada podes hacerle un control de alineación y balanceo para andar tranquilo.

Con las picaduras en los bajos, cepillo de acero, desoxidante-fosfatisante, una mano de antioxidante convertido, y sintético del color de la chata. Nunca mas se vuelve a picar.

Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Sebagu77
Nuevo Suzukero !

Muchisimas Gracias a todos por su tiempo!!!

Nota por Sebagu77 »

Abrazo

Seba
Sebagu77
Nuevo Suzukero !

Respuesta

Nota por Sebagu77 »

Muchisimas Gracias a Todos por su tiempo!!!

Abrazo
Seba
Sebagu77
Nuevo Suzukero !

Respuesta

Nota por Sebagu77 »

Muchisimas Gracias a Todos por su tiempo!!!

Abrazo
Seba
bancquee
Suzukero

Nota por bancquee »

totalmente de acuerdo con pancholaf.
Cuando compré el samu cambié TODOS los fluídos y aceites. Me parece que es lo mínimo cuando comprás un vehículo. Adicionalmente te diría que veas el tema de la luz de válvulas.
Y después a disfrutarla con confianza.
Felicitaciones
extrañando el samu
Responder