MI VITARA NO PRENDE
-
- Nuevo Suzukero !
MI VITARA NO PRENDE
hOLA. BUENAS TARDES. QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE SI ES POSIBLE QUE MI VITARA DEL AÑO 92 EL MOTOR NO PRENDE Y EL MECANICO DICE QUE A LO MEJOR ES EL SENSOR DE IGNICION. ES POSIBLE ESTO????. GRACIAS
- Suzuchino97
- Suzukero
Bueno, te dire lo que me paso a mi una vez y no era precisamente ese sensor, sino problemas con la compu, al pasar el escaner te pueden detectar con mas presicion la falla.
Aunque quiza si detallaras mas sobre los sintomas o como es que se te quedo, alguien por aca te pueda dar una mejor respuesta.
a veces puede ser algo sencillo o pueda que sea algo mas grave,
saludos.
Aunque quiza si detallaras mas sobre los sintomas o como es que se te quedo, alguien por aca te pueda dar una mejor respuesta.
a veces puede ser algo sencillo o pueda que sea algo mas grave,
saludos.
Suzukiando...toda la vida..
- renegade f
- Re - Suzukero !!
amigo, de que puede ser..si!! puede ser...el problema es que ese puede ser...tambien puede ser que no.
lo mejor seria probar todos los componentes electricos..
pregunta ? tu mecanico verifico si tiene coriente o chispa en el distribuidor? bujias? bobina? captador de encendido? amplificador de señal?
en fin... puede ser la computadora , puede ser cables con alta recistencia,
puede ser hasta el interuptor de encendido en el guia(swich) llave!!
el detalle es diagnosticar la falla antes de gastar dinero.
con la bateria cargada!! verifica si al tratar de encender el motor, el cable de bujia el que sea.. tira chispa. para eso, coloca un destornillador, dentro del cable de la bujia, y que el estromo del destornillador quede a 2mm de cualquier lugar que sea metal y pueda hacer masa(ground,tierra)..
no lo toques con la mano!!
si el sistema esta bueno, al intentar prender el motor, la chispa creara un arco de coriente y veras el arco...
si lo ves hay coriente y el problema esta en otro lado
si no ves coriente, pasa a verificar la bobina!! para esto hay dos pruebas que se le hacen con un metro digital...pero como no estamos en la de hablar de tecnisismos... te dire: quita el cable que entra al casco o tapa del rotor de inision...y has lo mismo, colocalo a donde quede cerca de masa,tierra o ground, 2 mm y intenta encender el motor...otra vez .. no lo toques con la mano..por que te acordaras de ese momento por siempre
si hay chispa, el problema esta en el captador, dentro de la inicion,.. si no hay chispa en el cable, seguro esta mala la bobina, y para eso se hacen 2 pruebas pero ya estamos hablando de algo mas tecnico.
verificate lo que te digo y me avisas
pd: dile a tu mecanico que estudie un poco mas...pues es muy simple de verificar cuando alguna de las piezas del sistema de encendido falla y encontrarla!!

lo mejor seria probar todos los componentes electricos..
pregunta ? tu mecanico verifico si tiene coriente o chispa en el distribuidor? bujias? bobina? captador de encendido? amplificador de señal?
en fin... puede ser la computadora , puede ser cables con alta recistencia,
puede ser hasta el interuptor de encendido en el guia(swich) llave!!
el detalle es diagnosticar la falla antes de gastar dinero.
con la bateria cargada!! verifica si al tratar de encender el motor, el cable de bujia el que sea.. tira chispa. para eso, coloca un destornillador, dentro del cable de la bujia, y que el estromo del destornillador quede a 2mm de cualquier lugar que sea metal y pueda hacer masa(ground,tierra)..
no lo toques con la mano!!

si lo ves hay coriente y el problema esta en otro lado
si no ves coriente, pasa a verificar la bobina!! para esto hay dos pruebas que se le hacen con un metro digital...pero como no estamos en la de hablar de tecnisismos... te dire: quita el cable que entra al casco o tapa del rotor de inision...y has lo mismo, colocalo a donde quede cerca de masa,tierra o ground, 2 mm y intenta encender el motor...otra vez .. no lo toques con la mano..por que te acordaras de ese momento por siempre

si hay chispa, el problema esta en el captador, dentro de la inicion,.. si no hay chispa en el cable, seguro esta mala la bobina, y para eso se hacen 2 pruebas pero ya estamos hablando de algo mas tecnico.
verificate lo que te digo y me avisas
pd: dile a tu mecanico que estudie un poco mas...pues es muy simple de verificar cuando alguna de las piezas del sistema de encendido falla y encontrarla!!
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
- renegade f
- Re - Suzukero !!
ah , se me olvidaba......saludos amigo
si ves por venezuela a oscar deleon, me lo saludas

si ves por venezuela a oscar deleon, me lo saludas

manual vitara jxl 95