Pérdida de Aceite. Me ayudan?

Responder
MATU
Suzukero
Contactar:

Pérdida de Aceite. Me ayudan?

Nota por MATU »

Hola a todos. Les cuento que la otra vez me tiré abajo de la vitara (GV 1.6 3p 98) para ver cómo estaba y me encontre con que estaba manchando el piso con aceite. Me fijé bien y descrubrí de donde viene, pero no reconozco qué pieza o parte es la que lo origina. Puede que sea la caja de dirección? Subo fotos para que lo vean. El color del aceite es medio clarito como ámbar. Pierde poco, pero pierde. :cry:
Desde ya gracias a todos y saludos.
Matu.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No hay nada mejor que recorrer playas desérticas en busca de buenas olas!!!!

Imagen
Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

Por lo que se puede ver en las fotos uno de los tapones pierde seguro, el aceite corre indefectiblemente por inercia hacia abajo pero también no te olvides que hay corrientes de aire abajo que también pueden influir, yo me tiraría a sacar el tapón superior y revisar si ahí lleva un orrin o algo como una junta de cobre (arandela) y después lavaría todo y seguiría buscando y ver si hay otra pérdida.-
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........

BETO MDQ
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Gracias Beto, pero a que te referís con "tapón" o mejor dicho el aceite tenés idea de donde sale (caja de dirección???)
Un saludo grande.
Matu.

Imagen
Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

Imagen
A este tapón me refiero, hice un acercamiento y es una tuerca tapón que puede llevar una arandela para evitar perdidas, honestamente no se si es la caja de dirección o no, por ahí otro que lo haya desarmado te orientará mejor.- SUERTE.-
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........

BETO MDQ
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Matu, creo que no tenes muy claro cuales son los componentes.

Lo que vos decis que es la caja de direccion, es el diferencial delantero.

La perdida viene del tapon del carter, aceite de motor, esta flojo o no tiene la arandela de aluminio de sello, anda al lubricentro donde hiciste el cambio que lo solucionen.

Lo que chorrea en el dife, no se ve en la foto, pero puede llegar ser el reten de la barra de mando, es la barra que da vueltas, que va desde el diferencial a la caja reductora, deberias verlo del otro lado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Sí, la verdad que no tengo mucha dea! Perdón! :oops: Por lo menos me d cuenta que eso no [-X es normal! jaja
Lo del tapón del carter se lo voy a llevar al mecánico que me hizo el cambio de aceite.
Lo del diferencial, es como que por la junta se ve que está mojado y pierde, pero muuy poco. No se si es normal. Y si no lo es, cómo se soluciona?
Saludos y muchas gracias.
Matu.

Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

hola matu, como te dice pancho efectivamente es el tapon del carter, si cambiaste el aceite hace poco seguramente le falta la arandela porque no suele perder.

el del diferencial por la mugre que tiene no es nuevo, seguramente cuando conectas la doble hace un poco de presion el aceite y escapa por algun reten, los tapones, la junta de atras, el respiro de arriba.

a mi, me parece que viene de atras del diferencial... pero hay que verlo en vivo para ver donde esta bien mojado...

suerte
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Matu, por lo que veo es como te dice el Profe Pancho pero cuando vayas a comprar mas Stella Artois me avisas y paso por ahi para revisarla sin cargo :mrgreen:
No seas pijotero y no compres mas Brama ni Budweiser :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Gaby-69 escribió:Matu, por lo que veo es como te dice el Profe Pancho pero cuando vayas a comprar mas Stella Artois me avisas y paso por ahi para revisarla sin cargo :mrgreen:
No seas pijotero y no compres mas Brama ni Budweiser :mrgreen:
Jajajajajaja, Gaby, anduviste fisgoneando las birras de atras!!!! Cuando quieras estas invitado a tomar unas ricas cervejas!!!!
Un abrazo grande.

Imagen
Responder