Caja de transferencia sin posicion ¨Neutral¨ POR QUE ????

Responder
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Caja de transferencia sin posicion ¨Neutral¨ POR QUE ????

Nota por diegotee »

A diferencia de la Vitara y la Grand Vitara, la Jimny no tiene posicion Neutral. Cual es el motivo de esta diferencia ?????????

PD: ojala Guillermo haya recobrado la memoria
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos

Pregunta: en el JEEP IKA la posicion neutral servia para accionar la toma de fuerza que se colocaba a la salida de la reductora (mover accesorios sin que camine el vehiculo)

¿en este caso para que serviria?

Un cordial saludo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

en neutral no es para que quede como frenado y poder usar el malacate ,por elemplo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

En neutral tambien es para remolcar ?????
Se queda sin traccion
Y la Jimny por que no lo trae ?¿?????
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

En las cajas de transferencia de pick ups, como las BorgWarner el neutral libera los cambios, no se transmite potencia hacia ninguno de los ejes. Los planetarios giran libremente con el eje de entrada y el piñon de la cadena flota libremente en el eje de salida. Se coloca neutral cuando hay que remolcarla largas distancias. Algunas pick ups traen el sistema eléctrico que reemplaza la palanca y no tienen neutral. Por lo que si hay que remolcarla muchos km deberían desconectar el cardan trasero, ya que si no lo hacen harían trabajar los engranajes y no se estarían lubricando positivamente.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Exactamente, como dice Ruy aparece un problema de lubricacion al remolcar, pero no de la transferencia, sino de la caja de cambios

Al remolcar la caja de transferencia (sin neutro) gira en su totalidad lubricando los rodamientos y engranajes. Si tiene bomba de aceite trabaja la bomba (ej borg warner) y las que no tienen bomba (ej jimny) levantan el aceite con el engranaje que esta mas abajo. o sea que no es problema la transferencia

El problema es la caja de velocidades. Como se remolca en punto muerto, gira una parte de la caja. la otra parte queda inmovil junto al motor y embrague.
En las cajas colineales (para vehiculos con traccion trasera) los grupos de desplazables (los que ponen los cambios) estan en el eje de salida que es el superior (eje acanalado) . Al remolcar en punto muerto el eje inferior (cuadruple, quintuple) que es el que levanta el aceite no gira y la caja de velocidades se arruina por falta de lubricacion.

Entiendo que las cajas de transferencia con neutro nos permiten remolcar sin riesgos para la caja de cambios

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder