MEDIDAS DE CUBIERTAS PARA GV

Responder
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...

MEDIDAS DE CUBIERTAS PARA GV

Nota por MARTIN SORIA »

Hola, les hago la siguiente consulta:
Hace tiempo tenía un peugeot 306 gasolero aspirado.
Cuando le puse cubiertas nuevas me vendieron unas de una medida mas de ancho (el talón siempre era el mismo).
La anécdota fué que el auto dejó de andar con la velocidad final que tenía, se puso lento de abajo, etc.
Probamos primero con todo lo mecánico que se les ocurra hasta que me acordé de las gomas cuando el mecánico me dijo: Le hiciste algo últimamente?. Cuando le conté de los neumáticos miró en la puerta y al ver qu ela medida era mas ancha me dijo: es eso, andá a cambiarlas y me contás.
Si bien no lo creía, les cuento que es cierto, el auto con la medida original andaba como antes. Estamos hablando que en alta llegaba haciendo esfuerzo a 140 y con la original pasaba los 160.
La explicación: los motores vienen muy limitados para chasis y carrocería. Cualquier cosita que varía la originalidad o merma en motor los hace andar menos.
Sin embargo en la misma época tenía un citroen ZX con el mismo motor pero con turbo y nunca me enteré que andaba menos con otros cauchos.
Ahora que le voy a cambiar las zapatillas a la suzu, la pregunta es si a halguien l epasó alguna vez de variar en ancho la medida original y que eso la tire para atrás.
Sdos.
Martín
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Martin, la medida de talón se expresa como un porcentaje del ancho, así que unas cubiertas más anchas van a tener un talón mayor aunque el número impreso sea el mismo.

Te transcribo un poco de info:
El juego de tres números, 225, 60 y 16 refiere a las medidas específicas de la cubierta (neumático). El primer número (225) representa el ancho de la cubierta medido en milímetros, comunmente se le llama "ancho de sección" o "sección del neumático".

El segundo número (60) de este ejemplo, es el que se denomina "aspect radio" y representa la altura de la pared lateral expresada como porcentaje del ancho de sección. En este caso la altura de la pared lateral es igual al 60% de 225 mm, eso es 135 mm.

El tercer número representa el diámetro de la rueda en pulgadas, en este ejemplo el neumático se ajusta a una rueda de 16 pulgadas. La letra "R" luego de la medida de la pared lateral, significa que esta particular cubierta (neumático) cuenta con una construcción "radial".

Espero te sirva

Slds
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...

Nota por MARTIN SORIA »

Gracias por la info. Alguna idea tenía pero no con tanta especificación.
Ayer me quedé mirando otras consultas donde hablaban de neumáticos y mas o menos me quedó claro.
Pregunta, yo tengo una GV TD 2001 motor mazda.
Saben que medida va original (de un manual que encontré en lapágina dice 235 60 16. el manual no especificaba si es para mi camio)
Gracias
Martin
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Martin todas las GV 3 y 5 puertas, nafta y diesel, vienen con la misma medida de cubiertas 235-60-16
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Podes usar 235-60-16 o 225-70-16 sin problemas, para otros cambios (mayor rodado) tenes que levantarla como hemos hecho varios.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder