Si el mje llega nuevamente - creo cometi algun error al enviar - por las dudas me anticipo y pido disculpas :
Queria comentarles que estoy muy contento con la GVItara , que para mi que vengo de la 93 techo lona es un cambio importanta -
Pregunto si pueden pasarme el consumo ( km por litro de diesel ) de este motor peugeot , asi lo controlo este en lo que debe andar
Tambien pedirles algun consejo de off road de este modelo , en mi experiencia la primera es cortisima y veo como la necesidad de arrancar en segunda .. pero desde ya cualquier comentario de los que tengan este modelo me va a facilitar el uso off road
Gracias y saludos
Julian
PREGUNTAS DE GVITARA 2.0 HDI
-
- Iniciandose a Suzukero...
PREGUNTAS DE GVITARA 2.0 HDI
Julian P. Dentino
promedio menos de 9 litros los 100, pero depende del uso!!, fijate poniendo BUSCAR CONSUMO en GRAN VITARA y hay varias cosas!!
Despues hay un post que dice TEST RESViSTAS o algo asi, y estan los test.-
Te digo mi experiencia.-
sin pasar 100 km/h menos de 7 listos los 100
sin pasar 110 km/h, menos de 8 litros los 100
sin pasar 120 km/h menos de 9 litros los 100
Sin pasar de 140 km/h 10 litros los 100
En ciudad, 9 / 9,5 los 100
EN autopista / panamerica tranqui, sin pasar de 90 / 100, menos de 6 litros 100...
Despues hay un post que dice TEST RESViSTAS o algo asi, y estan los test.-
Te digo mi experiencia.-
sin pasar 100 km/h menos de 7 listos los 100
sin pasar 110 km/h, menos de 8 litros los 100
sin pasar 120 km/h menos de 9 litros los 100
Sin pasar de 140 km/h 10 litros los 100
En ciudad, 9 / 9,5 los 100
EN autopista / panamerica tranqui, sin pasar de 90 / 100, menos de 6 litros 100...
Leandro
- PREDATORPL
- Suzukero
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Hola, comparto la opinión con Leandro, en ciudad aprox. 8 a 9 lts. cada 100 km (dependiendo del peso del pie derecho), y en ruta a 120 km. aprox. 7,5 lts cada 100 km (velocidad indicada por el velocimetro que tendra un error de unos 7 km. menos), es decir que con un tanque tendras una autonomia cercana a los 800 km, pero OJO que no trae luz de reserva
.
Otra cosa que tambien quizas notes, es una "quedadita" del motor a bajas revoluciones hasta que acopla el turbo.
Empeza a disfrutarla, y cualquier consulta estoy a tu disposición (en lo que sepa contestarte
).
PD: Pone gasoil premiun, o de una estación de bandera (preferentemente aca), no cargues en cualquier lado.

Otra cosa que tambien quizas notes, es una "quedadita" del motor a bajas revoluciones hasta que acopla el turbo.
Empeza a disfrutarla, y cualquier consulta estoy a tu disposición (en lo que sepa contestarte

PD: Pone gasoil premiun, o de una estación de bandera (preferentemente aca), no cargues en cualquier lado.
Ya te dijeron todo pero no me iba a quedar callado
A disfrutarla
Con respecto a arrancar en segunda si estas en baja podes hacerlo sin problemas salvo que necesites justamente la fuerza de la primera para la situacion en la que estes.
Cuando vamos a jugar a los medanos solemos arrancar directamente en 2 da.

A disfrutarla

Con respecto a arrancar en segunda si estas en baja podes hacerlo sin problemas salvo que necesites justamente la fuerza de la primera para la situacion en la que estes.
Cuando vamos a jugar a los medanos solemos arrancar directamente en 2 da.

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
-
- Iniciandose a Suzukero...
Muchachos gracias por los datos !
Yo llevo aprox. 2000 km y vi que el tanque llegaba a linea " donde comenzaba la reserva " con aprox 700 y monedas recorridos .... menos mal me avisaron el tema de que no tiene luz de reserva jajaja !!
En los tres tanques y como dicen segun como apoyes la pata ( anduve por Uruguay entre 100 / 120 y por la Ruta 9 hacia Rosario entre 140 / 150 ) note consumos equilibrados y parecidos , en el primer caso anduvo en 11 km por litro aprox y en el segundo en 10 km por litro . Ahora estoy en ciudad asi que vere cuando cargue que consumio por aca .
Como estoy cerca de 90.000 km reales voy a cambiarle los filtros y aceites , vemos si despues la llevo a alguna casa de Diesel a que le peguen una limpieza - recorrida - calibracion preventiva .
Me llama la atencion lo bien que acelera si la pisas en 2ª y 3ª un poco , como venia de dos nafteros la verdad voy acostumbrandome denuevo a manejar el TD mejorando todos los dias
Les pregunto : cuando se cambia por segunda vez la correa de distribucion en este motor Peugeot ¿? Ya se la cambiaron asi que quiero agendar la segunda , me tengo fe la voy a usar un buen rato jajaja
Abrazo y nos mantenemos en contacto , gracias nuevamente !!!
Yo llevo aprox. 2000 km y vi que el tanque llegaba a linea " donde comenzaba la reserva " con aprox 700 y monedas recorridos .... menos mal me avisaron el tema de que no tiene luz de reserva jajaja !!
En los tres tanques y como dicen segun como apoyes la pata ( anduve por Uruguay entre 100 / 120 y por la Ruta 9 hacia Rosario entre 140 / 150 ) note consumos equilibrados y parecidos , en el primer caso anduvo en 11 km por litro aprox y en el segundo en 10 km por litro . Ahora estoy en ciudad asi que vere cuando cargue que consumio por aca .
Como estoy cerca de 90.000 km reales voy a cambiarle los filtros y aceites , vemos si despues la llevo a alguna casa de Diesel a que le peguen una limpieza - recorrida - calibracion preventiva .
Me llama la atencion lo bien que acelera si la pisas en 2ª y 3ª un poco , como venia de dos nafteros la verdad voy acostumbrandome denuevo a manejar el TD mejorando todos los dias
Les pregunto : cuando se cambia por segunda vez la correa de distribucion en este motor Peugeot ¿? Ya se la cambiaron asi que quiero agendar la segunda , me tengo fe la voy a usar un buen rato jajaja
Abrazo y nos mantenemos en contacto , gracias nuevamente !!!
Julian P. Dentino
Julian, la correa se cambia segun manual cada 100 mil pero si podes cambiala antes y si los anteriores no cambiaron los rodillos o tensores con mas razon.
Con 90000 yo tambien le cambiaria los aceites de diferenciales y caja.
Por ultimo ojo a donde hagas la limpieza calibracion de inyectores, lugares que los hagan realmente hay pocos, los demas hacen diesel comunes o nafteros que no es lo mismo.
Con 90000 yo tambien le cambiaria los aceites de diferenciales y caja.
Por ultimo ojo a donde hagas la limpieza calibracion de inyectores, lugares que los hagan realmente hay pocos, los demas hacen diesel comunes o nafteros que no es lo mismo.

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
aprovechando la función "buscar" en los post, con "distribución" y Gran Vitara, me trajo este post...
Hoy mientras hacía tiempo esperando a mi hija, leí un poco mas el manual, y en la pagina 7-4 donde estan los manteniemientos hay dos que me llamaron la atención..
Cadena de distribución ( o arbol de levas ) en el motor RHZ, se debe cambiar cada 150.000 km ( en la mía se cambio a los 90.000 )
Y los filtros de combustible dice cada 60.000 km....
Ahora que le pongo Euro quiero ver donde me ahorro unos mangos para llegar a fin de mes.. jajajaja
Hablando en serio.., me parece un poco "mucho" los 150.000 km..., yo tenía pensado cambairla cada 60, o 70.., aunque espero comentarios.-
Si le pregunto a mi mecanico.., cada 50 cambia las correas y cada dos cambios de correas los tensores.......
Con respecto a los filtros, la mía tiene el "agregado", y los voy cambiando seguido, eso no me preocupa tanto, pero la distrubución, quería que me comenten un poco mas que dicen, o sería bueno que los que tiene taller oficial, nos den su opinión.- (MB o LA CASA)
GRACIAS
Hoy mientras hacía tiempo esperando a mi hija, leí un poco mas el manual, y en la pagina 7-4 donde estan los manteniemientos hay dos que me llamaron la atención..
Cadena de distribución ( o arbol de levas ) en el motor RHZ, se debe cambiar cada 150.000 km ( en la mía se cambio a los 90.000 )
Y los filtros de combustible dice cada 60.000 km....
Ahora que le pongo Euro quiero ver donde me ahorro unos mangos para llegar a fin de mes.. jajajaja
Hablando en serio.., me parece un poco "mucho" los 150.000 km..., yo tenía pensado cambairla cada 60, o 70.., aunque espero comentarios.-
Si le pregunto a mi mecanico.., cada 50 cambia las correas y cada dos cambios de correas los tensores.......
Con respecto a los filtros, la mía tiene el "agregado", y los voy cambiando seguido, eso no me preocupa tanto, pero la distrubución, quería que me comenten un poco mas que dicen, o sería bueno que los que tiene taller oficial, nos den su opinión.- (MB o LA CASA)
GRACIAS
Leandro