Viajo al NOA. Está bien así?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
RoberV8
Re - Suzukero !!

Viajo al NOA. Está bien así?

Nota por RoberV8 »

Hola gente, estoy armando un viaje para recorrer Salta y Jujuy, aclaro que voy en el Bora, no en el Jeep :mrgreen:
Tengo un plan de viaje donde me quedarán lugares para una próxima vez. La idea es hacer algo así:

Salta capital, salir por la 68 y llegar al Cafayate, recorrer y terminar en Colomé (paro unos días en la bodega :wink:).
Salir de Colmé por Cachi, PN Los Cardones, pasar por Salta y hacer la vieja ruta 9 hasta Purmamarca, donde me quedaré unos días.
Desde acá ir a Salinas Grandes, Tilcara, Humuhuaca, Iruya.
Me quedará pendiente SAC y el viaducto que son lugares que quiero conocer, pero tememos a la altura ya que vamos con nuestras hijas de 5 y 9 años.

Cómo lo ven?
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Yo conozco una parte nomas, de un viaje que hice a Tucuman y algo de Salta, no se cuantos dias dispones, pero te cuento, depende como hagas la ida, conviene pasar por Tafi del valle en Tucuman, muy lindo lugar, la ruta desde San Miguel de Tucuman a Tafi es preciosa, de ahi haces Infiernillo-Ruina de Quilmes- Cafayate, Ruinas de quilmes vale la pena visitarla, te lleva unas horas.

Desde Cafayate, yo fui a Cachi por el camino del desierto(tenia un Sierra en esa epoca) y volvi por Rio las Conchas, ambos caminos valen la pena, hermosos, el camino del desierto es de ripio, piedra algo grande, ojo con las gomas. Cachi es hermoso, yo me quede solo medio dia e hice noche y me quede con las ganas de quedarme un dia mas.

Mas al norte no conozco, en cualquier cosa que te pueda ser util tirame un MP

Saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Ricardo Kast
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Ricardo Kast »

Q tal Rober
Mira para la altura se que es bueno un tesito de hojas de coca caliente,ahi en salta o jujuy lo podes conseguir,si no consulta a algun medico,hay medicinas que usan los alpinistas pero no te sabria dar nombres,otra cosa no trepes demasiado rapido,te digo esto porque soy de Tucuman pero vivo en Ambato hace 10 años,es una ciudad a 2650 MSNM de Ecuador,en plena cordillera de los Andes.
Espero q te haya servido de ayuda mi comentario.

Un Abrazo desde la distancia y buen viaje :wink:

Ricardo.
AGUANTE SUZUKI
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Ah, si con respecto a la altura te puedo contar mi experiencia, fui a La Rioja y fui a la mina La Mexicana, 4700 mts, y cerca a Laguna Brava 4200mts , tengo 4 chicos, en ese entonces la mas chicquita tenia 4 años, no tuve ningun problema, peeeero, fundamental concientizarlos, para que se muevan lentamente, no corran, no salten, de esa manera y parando para aclimatar a media subida unos 15 minutos, estuvimos lo mas bien

espero que te sirva

Saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Rober me llevas ??? :lol:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Rober, excelente viaje !!. Yo estuve hace 2 años, y quedè fascinado con los paisajes del norte :cool: .
Cachi, y cafayate me parecieron muy pintorescos, Purmamarca, el salar y la cuesta del Obispo imperdibles !!, hay un lugar que se llama la quebrada de las flechas que es alucinante :mrgreen: .
Yo sigo una vieja màxima que dice "donde fueres haz lo que vieres" y como vi que los lugareños usaban el " acuyico" ( creo que se escribe asì, consiste en hacer un paquetito con varias hojas de coca, y dejarlo entre el cachete y las muelas) en la altura, lo adoptè y no tuve ningùn problema !! En los kioscos de salta y jujuy venden unos paquetes de hojas envasados al vacìo ( coca coqui :mrgreen: ).
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Rober, el recorrido que planteas en totalmente posible realizarlo en el Bora, yo hace unos años lo hice en un Gol y despues con la Suzu, y la mayoria de las rutas que vas a transitar son de asfalto. Te recomiendo incluir la quebrada de las flechas, los demas lugares que pensas visitar son espectaculares, y el recorrido es viable. Respecto a la altura, no vas a estar en lugares demasiados altos, como para que te lleguen a afectar a vos o tus niños. Suerte con el viaje.
P`D: No te olvides de las empanadas salteñas y el torrontes. :B:
RoberV8
Re - Suzukero !!

Nota por RoberV8 »

Chicos gracias por la data, a la vuelta les cuento como fue y posteo fotos.
Las empanadas salteñas y los vinos serán degustados como Dios manda.

Leo, yo te llevo pero vamos con la Cherokee así podemos conocer un poco más.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Responder