pedido de consejos pre-compra

Responder
Katchafire
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009 13:52
Ubicación: capital federal

pedido de consejos pre-compra

Nota por Katchafire »

Buenas, cómo andan? Les comento que soy nuevo en el foro, caí en el buscando info acerca de mi futura compra y la verdad que noté en ustedes buena predisposición y aqui estoy para pedirle consejos varios.
En algunas semanas estaré cambiando mi eco sport por un JIII.
He leido mucho acerca de este bichito y la verdad que todo me gusta, sin embargo algunos posts hablan sobre ruidos, mal funcionamiento de varios, etc.
Quisiera su opinion, sacando su lado fanatico, sobre la camioneta. Tengo muchas ganas de tener mi primer 4x4, me encanta la naturaleza.
Donde puedo conseguir el mejor precio por una nueva? Estoy entre el color negro y un celeste mas oscuro? Que recomiendan
Que debo tener en cuenta antes de comprarla? y que pedir en la concesionaria?
Luego los molestaré para ver los services, y medidas a tomar al tenerla en la calle.
Desde ya muchas gracias a todos!!
Abrazo
Avatar de Usuario
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2007 11:07
Ubicación: cordoba

Nota por valesolesarmiento »

HOLA Katchafire, Bienvenido al club!!!!!!!! seguro que los que tienen JIII te van a responder. Suerte con la compra...... :B: :B: :B: :B: :B:

SON HERMOSAS LAS JIII........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

Hola valesolesarmiento y bienvenido al club….. :B: :B: :B:

Yo tengo una J III desde hace un mes. Tiene 3.000 km y estoy muy conforme con ella.
Lo de los ruidos es verdad. Todos los ruidos que has leído en este foro, la mía los tiene. No son tan graves y muchos ya lo han solucionado con muy poco trabajo. En mi caso estoy esperando que cumpla los 5.000 km para llevarla a la agencia, y bueno, si ellos no lo solucionan, lo haré yo con todos los consejos que han dado acá en e foro.
Con respecto al mal “funcionamiento de varios” que vos comentas, yo no he tenido ningún problema.
Y con respecto al color la mía es beige metalic. De elegir entre los dos que ha vos te gustan me quedaría con el celeste oscuro.

Mucha suerte con el cambio, no te vas a arrepentir :B: :B:
Caulquier duda consulta, en el foro siempre hay alguien dispuesto a colaborar.

Saludos

Rodolfo
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

Perdon Katchafire y valesolesarmiento les cambie el nic......sepan disculpar :oops::oops:

Rodolfo
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Lo único que puede que tengas o no son los queridos ruidos, pero como leeras, nada del otro mundo, la mia va con 35000 y aparte de los servicios rutinarios nada mas.

Este es otro tipo de vehículo, entras a otro segmento respecto a la eco, la diferencia realmente la sentirás haciendo un test drive, ahora por aqui había un post de alguien que se subió a una Q5, mas o menos es lo mismo si vienes desde una eco :lol:
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Bienvenido y felicitaciones por tu elección de compra! :mrgreen:

Primero: como venís de una Eco me parece que te va ser más fácil la adaptación que al que viene de un auto.

Segundo: de los ruidos lo único que te puedo decir es que la mía en 3000km. no hizo todavía ninguno. Tiene una pequeña vibración de sonido grave en el tablero pero de vez en cuando y poco perceptible.

Tercero: el color es un tema muy personal comprate el que más te guste. La mía la elegí Beige porque es junto con el gris plata los más disimuladores de suciedad leve.

Cuarto: el consumo en recorrido mixto está entre 9,8 y 9,9 litros cada 100KM.

Quinto: Le falta para mi gusto Cruise control, entrada usb, sensores y cierre automático de puertas a partir de los 20Km.

Sexto: Es Japonesa, tiene garantía de tres años y el precio es el mejor en relación precio-producto.

Por último y en posición de fanático me encanta el diseño y la comodidad interior. Si podés probala antes de comprar y analizá bien todas las opiniones que puedas recabar.
Mucha suerte y más allá de lo que compres contanos como te fué :wink:
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Che! Rodolfo (rdv)
Si la tenés polarizada completa en cualquier momento nos vamos a confundir ..... hace unas semanas en la plaza de chacras un domingo estaba estacionada una y pensé sino le miro la patente no la distingo....
:lol: :lol: Ja Ja
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

rdv escribió:Hola valesolesarmiento y bienvenido al club….. :B: :B: :B:

Yo tengo una J III desde hace un mes. Tiene 3.000 km y estoy muy conforme con ella.
Lo de los ruidos es verdad. Todos los ruidos que has leído en este foro, la mía los tiene. No son tan graves y muchos ya lo han solucionado con muy poco trabajo. En mi caso estoy esperando que cumpla los 5.000 km para llevarla a la agencia, y bueno, si ellos no lo solucionan, lo haré yo con todos los consejos que han dado acá en e foro.
Con respecto al mal “funcionamiento de varios” que vos comentas, yo no he tenido ningún problema.
Y con respecto al color la mía es beige metalic. De elegir entre los dos que ha vos te gustan me quedaría con el celeste oscuro.

Mucha suerte con el cambio, no te vas a arrepentir :B: :B:
Caulquier duda consulta, en el foro siempre hay alguien dispuesto a colaborar.

Saludos

Rodolfo
Hola rdv,

mi primer service fue a los 10.000km, tal como fuera remarcado por la concesionaria y está indicado en el manual.

Digo, me parece al cuete que la lleves antes...

Saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

hola yo nunca anduve en una eco sport pero me imagino por el tamaño que debe ser bastante parecida a la jiii, si tenes la oportunidad hace un test drive en alguna concesionaria. Las vitaras en gral son medio duritas pero va bien, la mia tiene 1500 km y tiene los tipicos ruidos en el tablero que algunos se los saque con los consejos de tinchoS, es una de las mas baratas del mercado (si te vas a un crv o xtrail te vas 5 o 6 mil u$s mas ) por el color es muy personal pero tengo un swift negro y la jiii gris "celestito" , el negro es una mugre, por eso no compre una negra...el que se quema con leche......
suerte con la compra
P.D: no te asustes si cuando la empezas a manejar de cero te parece un carro, porque viene muy duro todo (caja, motor etc despues mejora mucho)
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

Jorge Girbau escribió:Che! Rodolfo (rdv)
Si la tenés polarizada completa en cualquier momento nos vamos a confundir ..... hace unas semanas en la plaza de chacras un domingo estaba estacionada una y pensé sino le miro la patente no la distingo....
:lol: :lol: Ja Ja
La mia esta ploarizada completa…pero no he estado en la plaza de chacras….o sea..hay una tercera J III polarizada en la zona…ojo… :lol:

Saludos

Rodolfo
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Katchafire: te cuento, debe haber pocos tipos tan racionales como yo para evaluar la compra de un vehículo, por ej, nunca dejo que el aspecto exterior influya demasiado en mi decisión, porque ya comprobé que mientras no es tuyo un auto, lo evaluas 95% por la pinta, y desde que sos el dueño lo mirás 98% desde adentro. Cuando voy a ver un auto nuevo, lo primero que hago es sentarme atrás (siempre dejo a los vendedores con cara de tontos mientras me abren la puerta del conductor) Si no es comodo atras, no sigo. Cuando empece a buscar un crossover, comparé todas. Hay varias buenas (Honda, Kia , Hyundai, Nissan), pero esta las supera absolutamente en la compara, por la relación equipamiento- precio: una crv 4x4 cuesta 35000 dls, pero si ademas la queres con xenon, techo, cuero, antinieblas y 6 airbags, anda pensando en mas de 42000. Y le sigue faltando los lavafaros electricos!!
Con respecto al funcionamiento, la mia tiene 7100km, y no hace ningun ruido, ademas, obvio, no presento ningun problema. El consumo es moderado, creo que menor que la eco en velocidad (entre 140 y 15 no pasa de los 12,5 lts, entre 105 y 120 anda en los 10,5) El confort es excelente tanto adelante como atrás, es menos dura que la Rav y la StaFe (a las que probé) frena muuuuuuucho mejor que la Eco, y su baul es suficiente (somos 5 y siempre llevamos mucho equipaje)
Alguien dijo y con razón que cuando la recibas te va a parecer rara, viene muy dura de todo, pero en 1000 km se transforma, y despues de 3000 te consume bastante menos. Es algo notorio que no me paso con otros vehiculos. Por último: soy lo menos fanatico y menos fiel que existe: este año cumplo 50 pirulos, y nunca compre 2 veces autos de la misma marca, voy detras del que me satisface de acuerdo al momento y necesidad. Un abrazo y felicitaciones por la compra!!
Ah, lo del color, olvidate del negro, se raya mucho con los lavados, y nunca parece limpio. La mía es gris plata, y luce mucho siempre. Eso si, el color del interior depende del color de la carroceria: Negro, tap. gris- Gris, tapizado gris oscuro y torpedo negro- bordo metalizado, tap. beige, y más no sé. Suerte!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: pedido de consejos pre-compra

Nota por Gaby-69 »

Katchafire escribió: cómo andan?
Donde puedo conseguir el mejor precio por una nueva?
Estoy entre el color negro y un celeste mas oscuro? Que recomiendan
Que debo tener en cuenta antes de comprarla?
y que pedir en la concesionaria?
Luego los molestaré para ver los services, y medidas a tomar al tenerla en la calle.
Primero bienvenido!! :B:
Andamos bien y sueltos que ya es mucho decir :mrgreen: :smt104
Hay buenas referencias de precio y atencion en Lacasa
Negra!!!!!! o la dorada con el interior en cuero marron clarito :smt098
Antes de comprarla la unica recomendacion es conseguir la guita :smt112
En la concesionaria pedi que alguna vez en su vida no sean pijoteros y te la den con un cuarto tanque de nassssta.
[-X [-X [-X Antes de molestarnos con los services y demases lee el manual, no seas fiaca :mrgreen:
Suerte y espero la disfrutes pronto :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Creo que ya dijeron todo de la JIII. Suerte con la compra Katchafire!!!! y después subite algunas fotos así la vemos.
Katchafire
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009 13:52
Ubicación: capital federal

Nota por Katchafire »

Muchas gracias todos por sus comentarios, predisposión y buena onda. Ayuda para tomar la decisión. Parece que se viene el gris azulado, el mejor precio que consigo es de 112 puesta en la calle. Ninguna concesionaria te deja hacer un test drive, eso me parece una verguenza, por la guita que uno tiene que pagar!!
Que la sienta dura los primeros kilometros es normal, con la Eco nueva yendo a pinamar y quedandome sin nafta forme un fila de autos de 2 km mas o menos ajajaj, cantidad de puteadas me comi; despues con kms se ablandó, anda un caño y se la aguanta mucho.
Cuando la tenga subo algunas fotos.
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

he manejado ambos vehiculos, ecosport y GV , claramente el vitara es superior en todo aspecto. Es mas duro, pero no por ello incomodo. el maletero es mucho mas espacioso y todo te queda al alcanze de tu mano cuando lo manejas.

ojala elijas el color mas claro, yo tengo una azul oscuro y sufro con cada rayoncito, se notan demasiado.
Responder